Protagonismo y sorpresas de NUNA

Novotel Santiago Las Condes

Protagonismo y sorpresas de NUNA

De cuidado montaje, los platos de este restaurante lucen una llamativa composición de elementos y color. Junto con la estética, el paradigma es una cocina llena de sentido que potencia el sabor de los productos. La carta que da cuenta de lo anterior se renovó recientemente incluyendo preparaciones que, además, se hacen cargo de tendencias alimentarias. Todo ocurre en el contexto de un reforzamiento del área gastronómica del hotel, una de las labores que ha hecho suya el nuevo gerente general.

Una carta muy femenina. De este modo describen en Novotel Santiago Las Condes la propuesta que su restaurante, NUNA, brinda a los comensales. Lo dicho no se vincula con la composición del equipo de cocina –en su mayoría integrado por mujeres–, más bien, se refiere a estereotipos como la delicadeza y el atractivo visual. “Nos preocupamos mucho de la estética de los platos, buscamos que sean una obra de arte, llamativos, que sean bellos y que cuando se prueben sea increíble”, dice la chef Vessna Aros, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel.

En la esencia de NUNA está el concepto de una cocina con sentido: su carta se crea en función de sorprender al comensal a través de recetas que incluyen ingredientes que no solamente deben ser de alta calidad, aquí se privilegia la colaboración con proveedores locales. “Trabajamos de la mano con emprendedores, ocupamos productos frescos, respetamos las vedas… Por eso es una cocina con sentido. Todo lo que está puesto en la mesa va en esa línea. También la carta de vinos, donde hay alternativas orgánicas, me he preocupado de trabajar con viñas que trabajan vinos de autor, de nicho, orgánicos, muy exclusivas”, detalla la gerente a cargo.

Lo anterior sintoniza con una filosofía de buenas prácticas. “Varios de mis colegas me preguntan a quién compro determinado insumo y cuando digo que es un pequeño emprendedor…”. Hay un poco de prejuicio, advierte la chef, no obstante, también percibe que la práctica se está masificando: “Encuentro espectacular que ocupemos productos locales, aunque sea en poca cantidad, por ejemplo, germinados que llegan cada 15 días, y que si bien no implican un negocio de grandes dimensiones, el proveedor agradece la oportunidad de proveer a un gran hotel. Se puede, yo me he adaptado y he adaptado la carta a esta política”, afirma Vessna Aros. Agrega que aquello repercute en la experiencia del comensal con platos originales. Resulta, además, en una forma de potenciar sabor, color y texturas de cada preparación. “Ganan todos”, recalca.

 

“Nos preocupamos mucho de la estética de los platos, buscamos que sean una obra de arte, llamativos, que sean bellos y que cuando se prueben sea increíble”, dice la chef Vessna Aros, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel.

 

En NUNA se aprecia la confianza de ir por un camino correcto y en el equipo de Novotel Santiago Las Condes no han querido quedarse en esa percepción, pretenden responder a la buena respuesta de su público ofreciéndole más. Por un lado se determinó refrescar la carta, modificando las opciones con las que comenzó el restaurante en el contexto de pandemia, siempre en la senda de una propuesta culinaria que no se encasilla en un tipo de comida, muy por el contrario, ofrece variedad y opciones para todos los gustos. Al mismo tiempo, la llegada de un nuevo gerente general está respaldando esta acción en el marco de una labor que instala la gastronomía del hotel como uno de los pilares de su negocio y de la experiencia que buscan entregar.

NUEVOS Y EXCLUSIVOS SABORES

NUNA está en la primera planta de Novotel Santiago Las Condes y su público ingresa por el lobby del hotel o por la entrada independiente desde calle Alonso de Córdova. Se trata de un espacio con salón interior y terraza climatizada y techada más un área al aire libre junto a la piscina. En total, puede recibir hasta 194 comensales y todos ellos disfrutan de un diseño interior –desarrollado por el equipo de arquitectura de A3 Property Investments– que incluye variedad de mesas y muebles funcionales al tiempo que combina una paleta de colores en torno al palo de rosa, al gris y al verde. A su vez, da protagonismo a la vegetación y un preciso trabajo de iluminación.

En su atmósfera cómoda, casual y sofisticada el restaurante otorga una experiencia gastronómica con clara y consolidada personalidad que, a juicio de la gerente de Alimentos y Bebidas, tiene diversas aristas para seguir sorprendiendo al público. Con ese afán, se implementó nueva metodología de trabajo con altos estándares en servicio, y en junio se estrenó la segunda carta de NUNA, lista de platos que incluye novedades en ingredientes y montajes. Si bien la idea es hacer un recambio anual, lo cierto es que regularmente también habrá algunas variaciones para respetar vedas y acomodarse a los ingredientes de cada temporada.

 

En la esencia de NUNA está el concepto de una cocina con sentido: su carta se crea en función de sorprender al comensal a través de recetas que incluyen ingredientes que no solamente deben ser de alta calidad, aquí se privilegia la colaboración con proveedores locales.

 

Los clientes habituales del restaurante no extrañarán la esencia del espacio: en la cocina que lidera Vessna Aros se destaca el sabor y todos los productos son grillados para resaltar aceites esenciales y los sabores de los productos, incluidas las frutas y las verduras. “Mi cocina mezcla mucho la fruta de temporada con preparaciones saladas, puedes encontrar arándanos, moras, frutillas, papaya, piña…”, detalla la chef.

Tampoco faltarán los platos que los comensales han hecho sus favoritos: en esta nueva etapa se mantienen las preparaciones ícono, como aquella que lleva a la mesa un salmón marinado durante 48 horas en whisky y arándano, preparación que se acompaña de papas chilotas con pesto. También continúa presente el filete empanizado en cenizas de verduras sobre puré de arvejas y salsa de azafrán que el público de este lugar ha ubicado entre sus favoritos.

Concentrándose en la novedad, la carta incluye alternativas como un tártaro de res con toques de aceite de trufa, y un lingote de lomo con verduras baby de la temporada y puré de habas. A su vez, hay pastas y nuevas creaciones vegetarianas, originales y entretenidas para reforzar la línea de lo que ya venían haciendo.

En postres, el foco ha sido la exclusividad. La mitad de las opciones son preparaciones de la cocina de NUNA y el resto, platos que Nora Elemental (ver nota anterior) desarrolló para el hotel. Entre los primeros, hay clásicos del restaurante, como Golozo de brownie, con toffe salado, cremoso de chocolate y helado de vainilla de El Taller. En las novedades que tiene la firma de la pastelera externa figura un postre de lúcuma y manjar, sin azúcar y tan dulce como si llevara el ingrediente. “También nos desarrollaron uno con café Nespresso y la versión moderna o vanguardista del tarta tatin, lo ves y piensas que es un plato muy lindo, pero no sabes de qué se trata hasta que lo pruebas y te sorprendes con el clásico postre hecho a la perfección”, asevera Vessna Aros.

 

En su atmósfera cómoda, casual y sofisticada el restaurante otorga una experiencia gastronómica con clara y consolidada personalidad que, a juicio de la gerente de Alimentos y Bebidas, tiene diversas aristas para seguir sorprendiendo al público.

 

EXPERIENCIA MEMORABLE

En la estructura de cocina del restaurante de Novotel Santiago Las Condes es Vessna Aros quien lidera el trabajo junto con la gerencia de Alimentos y Bebidas. La profesional ha sido parte de NUNA desde el inicio actuando en conjunto con la gerencia general del hotel, es así como se encargó del concepto gastronómico en su totalidad, incluida la creación del diseño de las cartas de vino y platos (dulces y salados), eso, además de sugerir los complementos estéticos del espacio.

Actualmente, la chef lidera la actualización gastronómica del restaurante y su labor está respaldada por el impulso que Leandro Moller, gerente general del hotel, está brindando al rubro alimentos en línea con la idea de potenciar la experiencia de los huéspedes y clientes en general.

Moller tomó la vanguardia de la gerencia general en marzo recién pasado siguiendo intereses personales y laborales. Se trata de un profesional que suma 20 años de carrera en hotelería, industria que siempre le pareció muy atractiva: “Es un mundo muy desafiante, multicultural, pluralista. Lo conocí desde muy joven, partí como ayudante de ayudante de camarero en Buenos Aires. Esa experiencia me invitó a estudiar hotelería en INACAP y luego trabajé en cruceros, en Alaska y el Caribe con Celebrity Cruises y Disney, para sus parques y cruceros”.

Más tarde, estudió administración de empresas, ingeniería en administración y, finalmente, ingeniería comercial, además de profundizar su formación cursando programas académicos relacionados con la gestión hotelera, tanto en Cornell University como en la Universidad Católica.

Antes de integrarse al equipo de Novotel Santiago Las Condes, trabajó como gerente de restaurante en Grand Hyatt Santiago y posteriormente formó parte de Luckia, multinacional española que maneja la firma Antay, hotel, spa y casino. “Estuve 14 años con ellos, cinco años en Copiapó, cinco en España y cuatro en Arica”, especifica el ingeniero.

La idea de regresar a Santiago era una motivación que coincidió con la oferta de integrarse a su actual puesto, cargo que, por lo demás, le permitió integrarse a un hotel de la cadena Accor y A3 Property Investment, compañía con proyección en Latinoamérica y Estados Unidos mediante hoteles de distintas categorías, tal como lo destaca el gerente.

Su arribo y la renovación de la carta de NUNA están en plena sintonía. “Si bien mi foco principal es el hotel en su conjunto, yo vengo del mundo de alimentos y bebidas, entonces me es atractivo que el restaurante sea un pilar, un apoyo, una fuente de ingresos, pero también de satisfacción respecto de la experiencia global. Estamos trabajando por generar experiencias positivas y memorables que partan por un servicio acogedor, queremos que los clientes se sientan recibidos como invitados y nuestros colaboradores, verdaderos anfitriones. Tenemos pasión por generar satisfacción en los clientes”, recalca el gerente general.

 

Actualmente, la chef lidera la actualización gastronómica del restaurante y su labor está respaldada por el impulso que Leandro Moller, gerente general del hotel, está brindando al rubro alimentos en línea con la idea de potenciar la experiencia de los huéspedes y clientes en general.

 

La nueva carta potencia la experiencia gastronómica gracias a las creaciones de Vessna Aros, pero como el hotel busca ir más allá, su equipo se ha reunido con vecinos y usuarios del entorno para poder integrarlos en el propósito. “Hemos hecho algún tipo de promociones incorporando planes más atractivos mediante convenios, por ejemplo, con viñas y empresas”, explica Moller. Ejemplifica con Kidzania: los huéspedes tienen opción de contar con entradas gratis para ingresar a ese centro. También hay planes románticos, de aniversario y familiares. Son fórmulas para hacer al hotel todavía más atractivo y accesible. La estrategia resulta cautivante también en caso de eventos de empresas, pues a los diferentes salones que tiene Novotel Santiago Las Condes con esta estrategia se suma la oportunidad de entregar originales encuentros con clientes y colaboradores.

Vale mencionar que el público objetivo es el segmento familiar y corporativo ofreciendo para ellos habitaciones amplias, excelente conectividad, áreas de cowork y entorno comercial. En definitiva, como asegura el gerente general, “es un hotel moderno, entretenido, con personalidad, un poco más casual, no tan formal, pero muy ocupado del servicio, se preocupa por la satisfacción de los clientes, enfocándose en brindar experiencias positivas y memorables con un equipo apasionado en constante capacitación”.

LA INVITACIÓN SE EXTIENDE

En las mesas de NUNA, además de huéspedes, suele haber público general que arriba desde diferentes lugares y cuenta con la comodidad del estacionamiento subterráneo del hotel. Para acrecentar la conexión con el entorno y ser todavía más protagonista del barrio, Novotel Santiago Las Condes está haciendo un potente trabajo en conjunto con su equipo de ventas para posicionar al restaurante ante los vecinos y oficinistas del sector como la mejor opción cuando se trata de hacer más entretenidas las tardes y las noches.

El restaurante está abierto a público general hasta la 23 horas, y de lunes a viernes tiene happy hour, instancia donde resulta ideal compartir las tablas que prepara esta cocina o disfrutar con su coctelería clásica y entretenidos formatos, caso de peceras para compartir entre cuatro personas, por ejemplo, una sangría o un ponche NUNA. Jueves y viernes, además, el ambiente se enciende con la presencia de un DJ.

 

Como asegura el gerente general, “es un hotel moderno, entretenido, con personalidad, un poco más casual, no tan formal, pero muy ocupado del servicio, se preocupa por la satisfacción de los clientes, enfocándose en brindar experiencias positivas y memorables con un equipo apasionado en constante capacitación”.

 

Por la mañana, el restaurante abre al público general a partir de las siete de la mañana y lo hace ofreciendo un desayuno con diferentes opciones en la búsqueda de satisfacer diversos gustos y necesidades. Entre otros, hay huevos de gallinas de libre pastoreo, variedad de pan, incluido de masa madre; preparaciones pensadas para niños y también para celíacos, esto último con alimentos certificados como libres de gluten, caso de cecinas y lácteos. A su vez, por estos días, hay tentadoras y cálidas propuestas: churros, sopaipillas y donas.

Para la hora de almuerzo, cuando llegan especialmente oficinistas de la zona, el restaurante ofrece, además de la carta, un menú con platos diferentes cada día, fórmula que busca potenciar la creatividad de los cocineros y sorprender a los comensales. Tiene un valor de $15.900 y contempla entrada, plato principal, buffet de postre, líquidos y café Nespresso. De lunes a jueves está disponible el salad bar y los antipastos más un plato principal, en tanto los viernes se destinan a preparaciones asadas para que, como si estuvieran en su casa, los comensales vayan a la parrilla de la terraza y pidan el corte que gusten.

Durante julio se esperan más novedades gastronómicas en Novotel Santiago Las Condes: NUNA pondrá en marcha un nuevo espacio, se trata de un quincho donde todo estará dispuesto para realización de celebraciones, clases de cocina y eventos o actividades particulares y corporativas.

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