Por un turismo inclusivo y respetuoso

Accor

Por un turismo inclusivo y respetuoso

Acoger, proteger, respetar y cuidar a todas las personas, sin discriminación: estas acciones puestas en práctica son la base del negocio de Accor. Tenemos el compromiso diario de asegurar que la discriminación y violencia no sean formas de trato entre nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores e inversionistas, ya que creemos firmemente que estos comportamientos no pueden tener cabida en la sociedad actual.

Estamos conmemorando el mes del Orgullo LGBTI+, fecha que nos da la oportunidad de visibilizar el trabajo que se hace a favor de esta comunidad, el compromiso con la inclusión, que en nuestro caso parte de un enfoque estratégico global que involucra a los más altos niveles de gestión del grupo. Contamos con un Comité LGBTI+ en Sudamérica, integrado por representantes de diferentes áreas, cuyo principal objetivo es promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor que valore el talento y la individualidad de cada profesional. Actualmente cuenta con más de 50 miembros y cinco embajadores en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, que ayudan a fortalecer la presencia de Accor en eventos clave, foros y colaboraciones con entidades que permitan seguir promoviendo una cultura de respeto e inclusión.

Durante este mes todos nuestros hoteles estarán realizando actividades “Pride” para visibilizar nuestra posición, lo mismo sucede con nuestra imagen corporativa que se viste de arcoíris para evidenciar el respeto y tolerancia que impera en Accor.

Tenemos una preocupación constante por cooperar y trabajar junto a otros actores de la industria en actividades que propicien una cultura inclusiva como la Cámara de Comercio LGBT+ en Colombia y Argentina, en Chile estamos junto a Pride Connection, red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI, mientras en Brasil estamos desarrollando un proyecto a través de alianzas con el gobierno y ONG para promover la empleabilidad LGBTI+ en la industria hotelera, junto con patrocinar la Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo.

Los esfuerzos que concretamos en favor de la diversidad LGBTI+ son reconocidos: en 2020 y 2021 fuimos elegidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el Ranking Great Place to Work LGBTQI+, además somos miembros de la IGLTA, la Asociación Internacional de Turismo LGBTI+, ocupando un puesto en su dirección.

Este conjunto de iniciativas demuestra nuestro compromiso por promover e inspirar un turismo más inclusivo, diverso y seguro.

Restaurante Latin

Nuevos aires en un clásico de Santiago Marriott Hotel

The Ritz-Carlton, Santiago

Para escapar del frío en un ambiente acogedor

Nobu Hotel Los Cabos

Un rincón de lujo japonés en un destino de clase mundial

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

CasaMolle

Para desconectar y encontrarse en Valle del Elqui

Wyndham Garden Santiago Kennedy

La tradición se hace vanguardia

Estudio USS

Sobre percepción hotelera en Chile

Mónica Zalaquett

De regreso al turismo como la nueva presidenta ejecutiva de Fedetur

NH Ciudad de Santiago

Descubre la transformación con áreas comunes y habitaciones completamente remodeladas

Las Torres Patagonia

Presenta innovaciones y compromiso ambiental para la temporada 2024-2025