Brick Hotel Mexico City

Lujo, armonía y diseño que sorprenden a los viajeros más exclusivos

Lujo, armonía y diseño que sorprenden a los viajeros más exclusivos

En el barrio La Colonia Roma de Ciudad de México se ubica este hotel boutique, en una hermosa casona con arquitectura de estilo inglés, que acoge a sus huéspedes en solo 17 habitaciones y un particular restaurant llamado Cerrajería

Ciudad de México es conocida por su dinamismo, folclor, herencia histórica, por sus ciudadanos cálidos y su ritmo ininterrumpido. La Colonia Roma, una de las más expresivas de la CDMX, representa una fusión de culturas que llegaron para aportar algo importante a cada espacio. Desde tiendas con diseños creativos de artistas locales y extranjeros, cantinas tradicionales, bares modernos, restaurantes que ofrecen opciones para todos los gustos, parques públicos llenos de naturaleza, paisajes y arquitectura con edificios y casonas que ejemplifican una mezcla entre la Belle Époque y el art nouveau y, en menor medida, el art decó y la arquitectura neocolonial. Emplazado en este entorno está Brick Hotel Ciudad de México, ubicado en la calle Orizaba 95 en una hermosa casona con arquitectura de estilo inglés, ofrece diferentes espacios para los huéspedes y gastronomía en Cerrajería Restaurante.

“Nuestro hotel cuenta con 17 habitaciones y suites que reflejan la rica herencia y la arquitectura de estilo inglés del movimiento de la Belle Époque de principios del siglo XX”

 “Nuestro hotel cuenta con 17 habitaciones y suites que reflejan la rica herencia y la arquitectura de estilo inglés del movimiento de la Belle Époque de principios del siglo XX, movimiento artístico que ha hecho de la Colonia Roma Norte uno de los barrios más atractivos e interesantes de la Ciudad de México. La Colonia Roma, es nuestra casa y nuestra inspiración donde el presente nos recuerda el pasado desde este vibrante barrio”, destacó Jacqueline María Benítez, directora general del hotel que es parte de Small Luxury Hotels of the World.

Ella relató la historia del inmueble “en la primera década del siglo XX, Sir William Newbold, presidente del Banco de Londres y México, construyó y habitó una hermosa casona de estilo inglés en la calle de Orizaba 95 en la Colonia Roma Norte. Sir William en uno de sus viajes a México trajo consigo ladrillos de color amarillo paja especialmente de Inglaterra, sirviendo como contrapeso para la embarcación, mismos que fueron utilizados para la construcción de la casona. Por este sencillo hecho el hotel lleva como nombre Brick. Tras el pasar de los años, fue casa de citas y después se convirtió en una importante cerrajería”.

Jacqueline acotó “el hotel Brick es un proyecto que nace desde el profundo amor por México que tiene el corporativo Redbrick empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios. Es un hotel que se adquiere en el 2017 iniciando un trabajo profundo de restauración en todos los frentes. Es un edificio antiguo, protegido por las entidades culturales de México, el diseño es clásico de una casa de campo inglesa, elegante, sobria y con un componente elegante de arte contemporáneo y piezas únicas para nuestro hotel. Formalmente abrimos el 1ero de octubre en esta nueva faceta de Brick, muy contentos y complacidos con los resultados del trabajo realizado. La Ciudad de México es el mejor lugar para tener este proyecto ya que representa un México actual, vibrante, que se nutre de todo lo que existe en la Colonia Roma en una ciudad ícono mundial del turismo”. El hotel tiene 2 salones privados para reuniones íntimas y servicio de concierge.

HABITACIONES

Un servicio atento, elegante y discreto -tal como su inmueble-, es la propuesta de quienes están detrás de este hotel boutique y restaurante. Ofrecen 17 habitaciones y suites (con capacidad para 34 personas).  Las amenidades en cada habitación y suites incluyen pantallas de alta definición, ropa de cama 100% de algodón de 600 hilos, sistemas de sonido e iluminación inteligente, aire acondicionado y calefacción, Wifi, cafetera Nespresso, Mini-bar, In room dining 24 hrs. y caja de seguridad.

Adicionalmente, Brick cuenta con un spa íntimo de 4 cabinas, dedicado al bienestar en todos sus componentes, terapias corporales y faciales. “Nos preocupamos de los huéspedes y para quienes desean pasear tenemos una variedad de experiencias dedicadas a promover México en todas sus facetas, interesados en cultura, compras, gastronomía, pirámides, la vida urbana, la vida actual y moderna”.

En materia de sustentabilidad, la directoria mencionó “somos un proyecto que convive armónicamente con nuestra comunidad y la promoción de trabajar con pequeños productores y productores en el área de alimentos y bebidas. Protegemos al comercio justo y local, compramos en consciencia y de manera responsable, eliminamos el plástico en todas las presentaciones de agua embotellada, empaques, y asumimos prácticas de mejora continua”.

CERRAJERÍA RESTAURANTE

Armando Acosta es el chef ejecutivo de Cerrajería Restaurante. “El chef Acosta es una persona sincera, es franco y eso se puede notar en cómo se expresa, es alguien que inspira confianza. Es un chef joven, pero con mucha historia detrás que lo ha hecho crecer. Sin duda la cocina es su más grande pasión y esto lo plasma en sus platillos, a los que le pone técnica, corazón y emociones propias”, sentenció Jacqueline María Benítez. Acosta es egresado de la carrera técnica en Artes Culinarias del Centro Culinario Ambrosia, Ciudad de México y Máster en química de alimentos en el Basque Culinary Center, Donostia San Sebastián.

“Somos un proyecto que convive armónicamente con nuestra comunidad y la promoción de trabajar con pequeños productores y productores en el área de alimentos y bebidas”

“Mi experiencia como chef ejecutivo en Moxi – restaurante del Hotel Matilda en San Miguel de Allende y en Macario – restaurante en Bacalar Quintana Roo; hizo que aprendiera de costos, mermas, delegación de responsabilidad y lo más importante para mí: el trabajo en equipo”. Dijo Armando Acosta. Pasando por Mugaritz en San Sebastián España, entendió en su totalidad acerca de los procesos, el orden, la investigación y la libertad del pensamiento para la ejecución en cocina. “El Celler de Can Roca en Girona España, me permitió ver lo invaluable y lo importante de la familia y lo que significa trabajar en armonía creativa para una ejecución perfecta. Fui parte de la experiencia cuando este recibió su tercera Estrella Michelin, y esas tres estrellas se pueden ver tatuadas en mi antebrazo, tatuaje que comparto con el equipo de cocina con el que trabajé”.

Además de los grandes restaurantes mencionados, Acosta subraya que de su abuela y de su madre ha heredado muchas de las recetas que transmite en sus platillos. “Mi cocina posee bases europeas y toques mexicanos, con producto local, sustentable y de calidad absoluta. Intento hacer una reinterpretación de las técnicas que aprendí en las cocinas europeas por las que pasé, mezcladas con el cariño, las emociones y los recuerdos de vida en mi país”.

El chef la define como una “Cocina de Pureza”, basada en tres pilares: Producto, emociones y recuerdos y técnica.  Esto se observa en recetas como su Pulpo con salsa verde, ajo confitado y jitomates orgánicos; Cappelletti, de requesón, salsa roja y queso cuadro de Chiapas; Burrata, salsa de morita y tomates tatemados; Crudo de Pesca del Día, con salsa macha de nuez pecana y de la india con mayonesa ahumada; Espárragos con  salsa holandesa de chile seco y queso pecorino; French Toast brioche casero, frutos rojos y crema montada con ralladura de limón; Gorditas de Requesón, con hoja santa y quelites;  Risotto de temporada, con hongos de lluvia; Lechuga al grill con aderezo de pistaches, semillas, grana padano; Tacos 95 estilo ensenada con pescado rebozado, salsa tártara y col fermentada. Para cerrar con broche de oro está el Financier con helado de plátano, la Pavlova con durazno, maracuyá y jazmín y la Tarta de chocolate con cardamomo, entre otros.

“Cerrajería Restaurante es un espacio que invita a ver a través de la mirilla el interior de un paraíso culinario en donde el chef Acosta explaya su pasión por el producto de manera simple pero bien ejecutada. Nos comparte sus recuerdos y emociones aplicando técnicas aprendidas en su largo camino como cocinero por varias de las cocinas más importantes del mundo”, puntualizó la directora del hotel

En el restaurant de Hotel Brick se ofrece una carta de desayunos con opciones tradicionales y otros platillos más peculiares como el Bísquet con huevo, tocino y parmesano; Huevos benedictinos con carnitas o Açai bowl. “Tanto al inicio del día como en los almuerzos y cenas, servimos platillos puros, llenos de sabores, honestos y con calor de hogar, una mezcla de cocina mexicana con las del mundo”, añadió el chef y destacó a otros integrantes de su equipo. “La panadería va a cargo de Eliana Godínez, quien ejecuta con precisión el crujir de cada hogaza y la suavidad de cada brioche servido en Cerrajería. Para el momento líquido los mixólogos y bartenders usan sus destrezas para crear la coctelería de autor. La carta de vinos curada cuidadosamente por la sommelier Sandra Fernández Gaytán, presentando una selección perfecta para cada concepto creado, cada etiqueta brinda el equilibrio entre vinos mexicanos, clásicos y jóvenes del viejo y el nuevo mundo, integrando una dinámica propuesta de vinos por copa que provocan la aventura de probar cosas diferentes en cada visita”.

PANDEMIA

Sobre la pandemia Jacqueline María Benítez sostuvo que les afectó de manera directa “tuvimos que cerrar el hotel por casi 8 meses, ha sido muy doloroso ver los efectos de la pandemia en toda nuestra industria. Afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas, y pudimos mantener el ritmo sin despedir a un solo colaborador. De la pandemia aprendimos el valor de la unidad y del trabajo en equipo. También encontramos una voz más sonora preparándonos para la reapertura, dentro de toda la incertidumbre nos volvimos más fuertes como grupo y como concepto”.

En materia de protocolos figura la implementación de limpieza profunda con mayor continuidad, utilización de los espacios en sana distancia, bajar el aforo de comensales y huéspedes para no poner a nadie en situación vulnerable, sanitización constante de las habitaciones y áreas públicas, uso de gel antibacterial, cubre bocas, lentes de protección, toma de temperatura, etc. “Llevamos un registro completo de todos los protocolos y establecimos una brigada de responsables para controles de Covid interno, además del trabajo con una consultora que nos monitorea y valida los procesos relacionados al Covid”.

Brick Hotel Mexico City

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más