“Lo mío es muy Customer Service”

Andrés Bagliano, nuevo gerente general de Four Points by Sheraton Santiago

“Lo mío es muy Customer Service”

Su trayectoria de más de 25 años ligado al rubro comenzó en Argentina, su país natal y con un estrecho vínculo con Chile en distintos momentos de su vida, que ahora consolidan con este importante desafío gerencial que asumió recientemente.
El vínculo de Andrés Bagliano con el rubro hotelero parte mucho antes que se profesionalizara en el campo. Siempre supo, que esto era definitivamente lo suyo. “Comencé estudiando administración de empresas en Buenos Aires, pero siempre tuve el bichito de la hotelería, porque me gustaba el servicio, la experiencia distinta que vives en ellos, la sensación de que te están cuidando en cada lugar. Pasó el tiempo y camino a mi trabajo siempre pasaba por fuera del famoso Marriott Plaza de Buenos Aires y deseaba trabajar allá. Finalmente, cuando después estudié la carrera de hotelería, insistí tanto que me consiguieron una práctica en ese hotel”.  Lo que empezó como una práctica se transformó en su trabajo formal, con una compañía a la que lleva vinculado 18 años.

Continuando con sus recuerdos, Andrés mencionó que tenía ganas de moverse de Buenos Aires y salió una oportunidad en el medio del Caribe. “Estuve en el área de front office del St. Kitts Marriott Resort, con 860 habitaciones y fue una experiencia maravillosa”, un año después se trasladó a Miami para laborar en JW Marriot Miami. Allá se quedó 5 años y sumó la responsabilidad de encargarse también de dirigir housekeeping, con el afán de seguir aprendiendo.

El siguiente paso fue regresar a Argentina donde se sumó a un proyecto que no funcionó. Además, trabajó un breve periodo en Hyatt Mendoza. “Hasta que en 2009 volvió a existir una oportunidad en Santiago Marriott, cadena que es mi casa, así que no dudé en aceptarla. Llegué a ser director de habitaciones. Al tiempo se abrió Courtyard Santiago Las Condes y logré trabajar allá como gerente de operaciones, sumando conocimientos de AA&BB junto a Eduardo Yoshimoto. Es algo que hasta el día de hoy me gusta muchísimo”.               

Pasaron varios años hasta que fue convocado para ser el gerente general de Four Points by Sheraton Santiago, “que si bien también es select-service como otros en los que he trabajado, además me permite adentrarme en una marca nueva de la compañía”, mencionó Andrés Bagliano, quien lleva casi 2 meses en el cargo.

 

“Comencé estudiando administración de empresas en Buenos Aires, pero siempre tuve el bichito de la hotelería, porque me gustaba el servicio, la experiencia distinta que vives en ellos, la sensación de que te están cuidando en cada lugar”…explica Andrés Bagliano, gerente general de Four Points by Sheraton Santiago.

 

SU SELLO

Al ser consultado sobre cuál es su sello, Andrés menciona “la gente que ha trabajado conmigo lo sabe. Lo mío es muy customer service. Siempre estoy muy atento a lo que el cliente está queriendo y hacia dónde va. Me gusta estudiar cuál es la tendencia del huésped y según eso, ir adaptando y haciendo cambios. Todo esto se logra manteniendo una conexión fácil con el cliente y por eso me gusta esta compañía, porque le da la chance al gerente e incluso a los asociados para que esto se de sin tanta formalidad. Ser muy cercano y a veces hasta casi cómplice del huésped”. El gerente añadió que esta fórmula le dio muy buen resultado en Courtyard Santiago Las Condes y de seguro funcionará perfecto también en Four Points by Sheraton Santiago.

Andrés Bagliano recalcó que el área de AA&BB también es de su interés particular. “Vuelvo a mencionar a Eduardo Yoshimoto, pues es alguien que me transmitió mucho esto cuando trabajamos juntos. Me parece interesante estar presente en los detalles, en la experiencia completa del huésped en este sentido. Así que estoy revisando lo que ya existe y estudiando qué cambios podemos incorporar”, en este aspecto está trabajando junto al gerente de AA&BB Daniel Gutiérrez, quien lleva más de 25 años en el hotel. “Providencia es ya un polo gastronómico lleno de estilos y perfiles de oferta gastronómica. No queremos estar ajenos a esto, por ende, la meta es que el cliente no se tenga que ir del hotel para comer. Es más, lo óptimo es que también vengan clientes de afuera”.

En tanto, respecto al trabajo con su equipo indicó “lo que busco siempre con los líderes es que haya buenas comunicaciones entre los equipos. Que exista empatía y todos sepan lo que hace el otro, los problemas suelen ocurrir por falta de esto. Es un hotel pequeño y todos podemos hacer de todo, así cuando el norte del hotel está claro, es mucho más sencillo laborar. Me gusta que se entienda que somos una sola cosa y que el huésped nos ve así, como una sola experiencia. Es importante que exista cohesión entre todos los head departments y todos rememos hacia el mismo lado”.

Bagliano agrega además “deseo que lo que dicen los clientes (en su mayoría brasileros, norteamericanos, argentinos, colombianos y locales) en las encuestas se refleje. El enfoque debe ser que el cliente vea que la experiencia no es solamente la habitación y una buena gastronomía, sino qué hicimos nosotros diferente para que se vaya con algo. Que el huésped se acuerde de los nombres de la gente del equipo. De hecho, cuando leo una encuesta y veo un nombre sé que lo estamos haciendo bien”. Mencionó también que para el hotel el 2023 fue un año que cumplió con la reactivación post pandemia, “si bien para muchos los Juegos Paramericanos iban a generar más revuelo a nivel hotelero y no fue así, nosotros estuvimos bien”.

 

“la gente que ha trabajado conmigo lo sabe. Lo mío es muy customer service. Siempre estoy muy atento a lo que cliente está queriendo y hacia dónde va. Me gusta estudiar cuál es la tendencia del huésped y según eso, ir adaptando y haciendo cambios”…comentó el gerente.

 

PATIO HOLLEY Y MÁS

Una de las novedades de este 2024 en Four Points by Sheraton Santiago es el nuevo espacio denominado Patio Holley (hasta tener el nombre oficial), propuesta con coctelería de autor, en terraza-lounge, con música DJ y barra de lunes a viernes en horario de After Office.  “Además, queremos ser el paraíso cervecero en el corazón de Providencia, en nuestro cómodo patio interior de jardín, donde el cliente encuentra un gran ambiente al aire libre, super entretenido, con música vibrante y diversas opciones de cervezas del programa con un carro Best Brews, un concepto de la marca”. A nivel de cervezas se ofrece lo mejor en estilos artesanales e industriales, perfectas para refrescar un show de Standup Comedy y otras activaciones de fines de semana.

Respecto a otras novedades para este año el gerente general adelantó “el hotel tiene muy buenas relaciones con Viña Undurraga, por ende, estamos evaluando en conjunto ser partners para que ellos tengan acá un espacio interesante. Donde se pueda escuchar música, estar rodeados de verde, de barricas, con una deliciosa carta de tablas, tapas y más. Paralelamente habrá cambios en el desayuno buffet con un concepto más local y madera en la estética y está el proyecto de cambiar el gimnasio, trasladándolo del piso 2 al piso 13, con más amplitud y vista a la ciudad”, dijo finalmente Andrés Bagliano, quien en mente tiene muchos más cambios, pero solo detalló algunos, enmarcados en la hermosa labor de este nuevo desafío a cargo de la gerencia general de Four Points by Sheraton Santiago.

Four Points by Sheraton Santiago

Sta. Magdalena 111, Providencia, Santiago
Teléfono: +56 2-27500300
Instagram: @fourpointssantiago
Web: www.marriott.com/sclfp

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