La nueva experiencia de hotelería de lujo entretenida para todos

“Resortainment”

La nueva experiencia de hotelería de lujo entretenida para todos

El mundo de la hospitalidad de lujo acaba de acuñar un nuevo concepto para atraer a los viajeros que buscan una experiencia vacacional renovada y que se ajuste a sus hábitos de vida, donde el descanso y la diversión se complementan en un nivel superior.

A pocas semanas de iniciar la temporada veraniega 2023, la industria turística ya está en plena promoción de los distintos destinos vacacionales, junto a una variada oferta de experiencias para todos los gustos y edades.

Luego de la baja actividad que el rubro experimentó debido a la pandemia del Covid-19, cada día más y más viajeros quieren recuperar el tiempo perdido y gozar de sus vacaciones “retrasadas”. Y a pesar de que el sector aún no se recupera a los niveles de 2019, ya se nota un movimiento en la industria con el claro objetivo de transformar los destinos para crear nuevas propuestas que vayan en sintonía con los actuales hábitos de viaje de las personas.

Junto con eso, la hospitalidad está dando un giro en su propuesta de valor y está avanzando desde ofrecer “habitaciones con vistas al mar”, a experiencias entre los huéspedes, el alojamiento y el entorno en el que se ubican, para crear recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas.

Es en este contexto que nace un nuevo concepto de hotelería: “Resortainment” –unión de las palabras resort y entertainment (entretenimiento) en inglés–, una combinación de los servicios que ofrece un complejo turístico de primer nivel, con experiencias de entretenimiento de manera informal, sofisticada y divertida para todos. Se trata de una experiencia vacacional diferente que incluye elementos y tecnologías de entretenimiento inmersivo e interactivo en el resort de una manera que nunca se ha hecho antes.

El pionero de esta nueva tendencia turística es el gigante hotelero Meliá, que aprovechando sus más de 60 años de experiencia en viajes y hospitalidad y, en conjunto con Falcon –empresa de desarrollo de entretenimiento totalmente integrado–, inauguró el Falcon’s Resort by Meliá, All Suites Punta Cana, en República Dominicana, una renovación total de su resort Paradisus Grand Punta Cana.

 

Nace un nuevo concepto de hotelería: “Resortainment” –unión de las palabras resort y entertainment (entretenimiento) en inglés–, una combinación de los servicios que ofrece un complejo turístico de primer nivel, con experiencias de entretenimiento de manera informal, sofisticada y divertida para todos.

 

Este nuevo complejo cinco estrellas ofrece mejoras en las instalaciones y servicios en toda la propiedad, incluyendo una experiencia única de “Resortainment” que combina las comodidades premium del resort con extraordinarias experiencias de entretenimiento para ofrecer diversión casual para adultos, jóvenes y niños.

En Falcon’s Resorts by Meliá, creamos experiencias y recuerdos que nuestros huéspedes atesorarán toda la vida. Esta marca ofrece diversión informal pero sofisticada que va más allá de las ofertas de entretenimiento habituales que brindan otros hoteles”, comenta Hernán Parra Contreras, Director de Ventas Leisure Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay de Meliá Hotels International Cono Sur.

El renovado complejo tiene acceso todo incluido a 4 bares de bebidas premium y a 9 restaurantes de especialidades de alta gama, además de 3 espectaculares piscinas, 432 suites de lujo desde 74 y hasta 278 metros cuadrados, habitaciones con acceso directo a la piscina para nadar (“suites swim up”), un campamento para niños, spa con técnicas estéticas vanguardistas y terapias tradicionales multiculturales, tiendas y campos de golf.

 

“Falcon’s Resorts by Meliá es el lugar ideal para conectarse en familia y con amigos para comenzar una nueva aventura. El complejo combina a la perfección el lujo, el ocio y el entretenimiento,…” comenta Hernán Parra Contreras, Director de Ventas Leisure de Meliá Hotels International Cono Sur

 

Hernan Parra Contrerasde Meliá agrega: “Falcon’s Resorts by Meliá es el lugar ideal para conectarse en familia y con amigos para comenzar una nueva aventura. El complejo combina a la perfección el lujo, el ocio y el entretenimiento, presentando una serie de experiencias inmersivas diseñadas para ayudar a los huéspedes a dar rienda suelta a su imaginación y crear recuerdos que durarán toda la vida”.

El concepto de “Resortainment” tiene su punto más alto en los nuevos espacios que incluirá el resort: el parque acuático Blast!, con diferentes zonas para todas las edades, juegos y toboganes, además de un servicio de monitores que se encargan de supervisar a los niños mientras los papás disfrutan de un merecido descanso en la zona de hamacas, y Katmandu Park, un parque temático inmersivo lleno de atracciones y actividades para adultos y niños, que transportarán a los visitantes a diferentes reinos fantásticos.

Sin duda que el Resortainment será “la” tendencia del 2023, llevando la diversión, la emoción y la aventura de las vacaciones a una nueva dimensión. Para conocer más detalles de Falcon’s Resort by Meliá, All Suites Punta Cana, puedes visitar las sucursales de COCHA a lo largo de Chile donde una consultora te asesorará con las mejores alternativas de planes y paquetes preparados según tus necesidades, con garantía de precio, y servicio integral y personalizado antes, durante y después de tu viaje, además de asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde lo necesites.

Falcon’s Resort by Meliá, All Suites Punta Cana

Av. Barceló, Playas de Bávaro, Punta Cana
Teléfono: +809 726 9600
Contacto: falconsresortbymeliapuntacana@melia.com
Instagram: @meliahtlresorts
Facebook: @Melia.Hotels
Web: www.melia.com/es/hoteles/republica-dominicana/punta-cana/falcons-resort-by-melia-punta-canal

Jardín Botánico

Coctelería de huerto en The Bistró

Hyatt Place Santiago / Vitacura

Alta tecnología y renovada gastronomía para eventos

Hotel Casa Lucía

Renace el histórico edificio Mihanovich de Buenos Aires este 2024

Hoteleros de Chile

Hoteleros de Chile elige nuevos directores

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

Le Méridien Santiago

Tiempo de contemplar la ciudad y su cultura

Accor

Tiene un aumento del 15% en RevPAR en 2023 en la región de las Américas

Estudio USS

Consumo de agua en recintos hoteleros de Chile es seis veces mayor que en Europa

Hoteles Marriott

¿Te quedas en Santiago? Te contamos los panoramas imperdibles del primer fin de semana largo del año

Superbia Summer

Edición 2024 del Superbia Summer celebrará al estilo de Puerto Vallarta