Refugio del Mar

Hotel boutique en la zona dorada mexicana

Hotel boutique en la zona dorada mexicana

• EN BAHÏA DE BANDERAS, A OCHO KILÓMETROS DE PUERTO VALLARTA, SE UBICA EL PUEBLO DE BUCERÍAS, DONDE EL ARTE ES EL MÁXIMO PROTAGONISTA, TAL COMO EN ESTE HOTEL ABIERTO HACE CUATRO AÑOS

AL IGUAL QUE MUCHOS PUEBLOS MEXICANOS, Bucerías atrae por sus calles empedradas y fachadas llenas de color que le otorgan un encanto especial. Además este pueblo goza de una costa dotada de una inmensa playa.

En este entorno se encuentra Refugio del Mar, hotel boutique ubicado en la Zona Dorada de Bucerías, conocida por su actividad tanto de día como de noche. A pasos de la playa y a cinco minutos del centro de la ciudad, restaurantes, bares, cafeterías, mercado artesanal, una hermosa iglesia y la plaza con expresiones de arte y mucho sabor mexicano, dan vida al lugar.

“Queremos brindar a todos nuestros huéspedes, de cualquier parte del mundo, la alegría y calidez humana de los mexicanos. Mostrar nuestra cultura, cómo entendemos la vida y cómo manifestamos parte de nuestro folklore siendo amigables, serviciales y hospitalarios. Además de expresar nuestras raíces mediante la comida tradicional mexicana llena de sabores y contrastes, ofreciéndola de corazón a todos los que nos visitan como símbolo de bienvenida”, explicó Jorge Grimaldi, gerente de operaciones. 

El hotel dispone de 26 amplias habitaciones, dispuestas como pequeños departamentos, con una o más piezas matrimoniales y dos baños. Poseen cocinas completamente equipadas con finas terminaciones y smart TV en el living comedor. En cada habitación y espacio común hay obras de arte que se exhiben y ofrecen a la venta, tal como cada elemento decorativo del hotel, donde resalta el estilo mexicano, con un colorido mobiliario de toques rústicos.    

Además de las amenidades orgánicas, en cada habitación hay agua embotellada y toallas para playa en un enorme bolso playero. Existe servicio room service, concierge, sillas y sombrillas para playa, carritos de golf y bicicletas para ir y regresar de la costa. Cabe señalar que cada casona de habitaciones posee piscina privada de distintas dimensiones, algunas de ellas con agua de mar debidamente tratada.

HOTEL FAMILIAR

Refugio del Mar es un hotel familiar que pertenece a Carlos Grimaldi, director general y ex empresario minero, quien junto a su mujer Mirna Garza, gerente de finanzas, y su hijo Jorge Grimaldi, gerente de operaciones, están detrás de esta inversión. “Adquirimos algunas propiedades cercanas, y estamos en obras para crecer y contar con 44 habitaciones de aquí al 2020”, dijo Grimaldi.

Respondiendo a las necesidades de los visitantes, el hotel posee Café de Bucerías, donde se sirve desayuno con omelettes chilango o norteño; huevos motuleños con tortilla, frijoles, jamón, jitomate y plátano macho frito; hot cakes con crema; jalea de berries y frutos del bosque. No sólo atiende a huéspedes, también a gente local, con café de especialidad, paninis, ensaladas, tacos, hamburguesas y más. Destaca la repostería propia, con delicias típicas y otras internacionales, como tartas de queso, chocolate, limón.

“La idea es cultivar y mantener el posicionamiento de Café de Bucerías con una estructura dinámica, alternativas de mejora continua, conservando los estándares de calidad y servicio personalizado. Proyectar la difusión de la marca a nivel regional, buscando la rentabilidad de productos y servicios a través de la satisfacción y preferencia de nuestros seguidores”, indicó Grimaldi. 

EL REFUGIO DE LUPITA

“Acá se sirve deliciosa cocina mexicana y de mar, en un ambiente único. Se disfrutan deliciosos platillos, cortes premium, y una gran selección de vinos y cocteles”, dijo Daisy Segundo, chef ejecutiva de El Refugio de Lupita, restaurante del hotel. 

La carta invita a iniciar con Pulpo al grill con aceite de chiles; Crema de chile poblano con queso panela; Aguachile negro con aguacate y manzana verde, para seguir con Gnocchi y camarones con salsa arrabiata, flameada con brandy; Filete de pescado con puré y vegetales; Linguine con pollo a la parrilla y salsa de almendras.   

La chef explicó que “promover el posicionamiento regional de Lupita, difundiendo la gastronomía tradicional mexicana con técnicas de alta cocina, es uno de nuestros fines. Tal como transmitir una estructura dinámica, implementando estándares de calidad y servicio personalizado”.

Tanto el hotel, café y restaurante están en Bucerías, pueblo que debe su nombre a los conquistadores españoles, quienes lo bautizaron así por la práctica de buceo que realizaban los nativos en busca de conchas y ostras para comerciar con los pueblos de la montaña. Situado en Bahía de Banderas, a ocho kilómetros de Puerto Vallarta, posee una extensa costa, rodeada de restaurantes de playa y un mercado que ofrece además de coloridos tejidos y bolsos de mimbre, gran cantidad de arte huichol en forma de pulseras, collares, aros de llamativos colores y formas geométricas que se realizan con piedra chaquira. En sus acogedoras playas se desarrollan diversas actividades, como surf, pesca y snorkel.

Es tradición que los visitantes recorran sus calles, lleguen hasta la estatua del buzo y se tomen una fotografía frente a ella. Igualmente la virgen, Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad, convoca a miles de fieles que acuden hasta la parroquia construida en su honor para rendir tributo. Las fiestas patronales – que tienen lugar del 16 al 24 de enero – son un evento del que turistas y lugareños buscan ser parte.

En suma, Refugio del Mar es un destino que ofrece experiencias llenas de calidez, tradición y tranquilidad, “con la sensación de estar en casa cerca del mar, un espacio único para los visitantes y una oportunidad para el desarrollo económico, social y turístico de la comunidad”, indicaron finalmente los dueños.

 

Hotel Refugio del Mar

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones