El hotel que la empresaria chilena Elizabeth Kassis levantó en Palestina

KASSA

El hotel que la empresaria chilena Elizabeth Kassis levantó en Palestina

Con una exposición de los paisajes de Belén y de la singular arquitectura del hotel, Elizabeth Kassis, dio a conocer en Chile los detalles del nuevo espacio ubicado en pleno corazón de dicha ciudad Palestina y a solo 400 metros de la Iglesia de Natividad.

Se trata de una edificación tradicional y centenaria que fue el hogar de los ascendientes de la empresaria chilena quien, a 80 años de que su padre migrara a Chile, decidió remodelar el lugar convirtiéndolo en un exclusivo hospedaje que conserva la cultura y gastronomía local.

La historia comienza en 2016 cuando Elizabeth Kassis realiza un viaje a Belén y visita la que fue la casa de su familia durante décadas. Ahí comienza a gestar KASSA, con la convicción de que volver a sus orígenes era la única forma de preservar la memoria de su gente, por eso el espacio fue pensado desde el inicio como un lugar para todos.

La creación y restauración del hotel boutique se llevó a cabo en Chile por la reconocida oficina de arquitectos Zoffoli, quienes fueron los responsables de dirigir el proyecto y de plasmar las ideas que la empresaria tenía en mente. Esta última, a su vez, participó activamente en todas las etapas del proceso, desde la selección de colores para pintar las paredes hasta la elección de elementos decorativos. En relación con la creación de marca, diseño de la experiencia y servicio, KASSA contó con el apoyo de la consultora Kontempla, a cargo de Álvaro Méndez y Francisco Covarrubias.

La remodelación, que significó una inversión de US$1,2 millones, se basó en el respeto por la arquitectura de Belén, siendo testimonio del legado y la creatividad de sus habitantes a lo largo de los siglos.

KASSA celebra la esencia de las construcciones palestinas tradicionales construidas en piedra y adobe, conservando la belleza de sus vitrales y sus espacios compartidos, como patios y terrazas en la azotea que fomentan la interacción social y la construcción comunitaria, del mismo modo que revelan la vida cotidiana y la privacidad con lugares y puntos de encuentro, aspectos que son valorados por sus habitantes.

 

KASSA celebra la esencia de las construcciones palestinas tradicionales construidas en piedra y adobe, conservando la belleza de sus vitrales y sus espacios compartidos, como patios y terrazas en la azotea que fomentan la interacción social y la construcción comunitaria.

 


El hotel está decorado con muebles fabricados por artesanos locales y mantiene las cerámicas y baldosas de la construcción original, cumpliendo con el objetivo de preservar su singularidad arquitectónica, respetando su legado y el entorno natural, manteniendo el tejido cultural y social de la comunidad.

Se mantiene como un testigo de la historia de Palestina, con la convicción que las tradiciones y el legado de una cultura pueden ser preservados y compartidos con los demás, y transmitida de generación en generación, pensando en las generaciones futuras.

Todo este proceso, desde la decisión inicial hasta la inauguración del hotel, ha sido súper emocionante. KASSA ha sido un proyecto desafiante, porque la restauración del lugar la hicimos en plena pandemia, y todo lo enviamos desde Chile. Además, yo quise participar activa y cuidadosamente en cada detalle, y creo que con el resultado final subimos el nivel de la hotelería, y estamos brindando una gran oportunidad para que los huéspedes disfruten la experiencia, con una ambientación única y con vecinos reales”, comenta Elizabeth Kassis, quien también es artista visual y coleccionista de arte. 

KASSA, presente en Booking, es una invitación a quedarse en una parte de la historia, a sumergirse en la cultura de la región, con todas las comodidades de sus 6 habitaciones y servicios modernos que se necesitan, apoyando a la economía local y experimentando la hospitalidad palestina.

Una experiencia que invita a visitar parte del Medio Oriente. Hotel Kassa, tu casa en otro mundo.

Kassa Boutique Hotel

230 Star Street, Bethlehem, Palestine Teléfono: +9702274
Instagram: @kassahotel
Web: www.kassahotels.com

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

Nuna, Novotel Santiago Las Condes

Carta renovada para acompañar experiencias

Our Habitas Atacama

Lujos para el alma

Democracia turística

¿Por qué ahora es más accesible viajar?

AC Lounge

Imperdible en cualquier época del año

Santiago Marriott

Disfruta de estas imperdibles promociones de verano en los restaurantes de Santiago Marriott

Casa Valle Viñamar

Celebra la vendimia 2024 con un panorama gratuito imperdible

Courtyard Santiago Las Condes

Una invitación irresistible de Courtyard Santiago Las Condes

Puerto Natales

Puerto Natales se convierte en capital gastronómica internacional

Enrique Concha & Co.

La firma del interiorismo virtuoso