Funcional, minimalista y diseñado con dedicación para su cliente objetivo, pasajeros en viaje corporativo o de negocios, Hampton by Hilton Santiago Las Condes es la más reciente apertura de esta firma internacional.
“Hacerte feliz nos hace felices”, el lema que les identifica, se concreta en un servicio cercano potenciado, sobre todo, cuando hablamos de huéspedes habituales. Son ellos mismos los que, muchas veces, hacen sugerencias que aumentan la sensación de estar en casa. “Queremos que se sientan en un lugar acogedor, que lo sientan su lugar”, dice Antonio González, gerente general del hotel.
Resulta importante mencionar que Hampton es una marca del segmento focus service de la firma Hilton y que, como tal, desarrolla una propuesta hotelera que, si bien dispone de menos servicios respecto de otros hoteles de la compañía, se luce mediante total consistencia en lo que es su especialidad. La ubicación es parte de aquello: Hampton Santiago Las Condes está en plena Av. Manquehue a poca distancia de Av. Apoquindo, inmerso en un importante polo corporativo de la capital. A su vez, goza de plena conectividad estando a pasos de una estación de Metro y directamente comunicado con autopistas, permitiendo, por ejemplo, rápidos traslados al aeropuerto, tal como resalta Antonio González.
Las características del edificio siguen la misma línea. La estructura sobresale no sólo por ser la más alta que la marca tiene en Latinoamérica: tal como cada uno de los hoteles Hampton, su diseño integral se enfoca en brindar descanso y cubrir las necesidades propias del segmento al que se apunta. En detalle, tiene 14 pisos y 187 habitaciones distribuidas entre la planta 2 y la 12; las hay de orientación oeste y este, el huésped puede escoger entre aquellas con cama queen (99 habitaciones) o las que cuentan con dos amplias camas twin de 130 cm cada una (88 habitaciones); también hay tres adaptadas para personas en situación de discapacidad. Todas poseen ventanales de termopanel además de cortinas blackout, garantizando el descanso de los huéspedes. Por supuesto, disponen de diversas comodidades como aire acondicionado y smart TV, a su vez, incluyen caja de seguridad, minibar, hervidor y una tabla de planchar dentro del clóset, entre otros complementos. Por lo demás, la inteligente distribución permite que, en poco más de 20 m2, el huésped disfrute de un espacio cómodo que incluye escritorio y baño con lavamanos integrado.
Funcional, minimalista y diseñado con dedicación para su cliente objetivo, pasajeros en viaje corporativo o de negocios, Hampton by Hilton Santiago Las Condes es la más reciente apertura de esta firma internacional.
METRO HOTELS
Fiel a un diseño funcional y minimalista, el interiorismo del hotel apela a la sobriedad de una paleta tan sencilla como moderna. En las habitaciones se luce con gris, negro, café y blanco más ciertos toques de color presentes en imágenes que evocan destinos chilenos. En el lobby y en el restaurante, se suman rojo, azul y verde, tonalidades que visten parte del mobiliario.
El trabajo es resultado de una fórmula ya probada en los hoteles Hampton de América del Sur por el equipo propio de diseño y arquitectura que tiene Metro Hotels, compañía colombiana que opera el hotel. Formada hace 11 años, tiene actividad en ciudades como Colombia, Perú y Chile, dedicándose a manejar franquicias hoteleras, especialmente, Hampton.
Metro Hotels ya ha abierto 15 hoteles, siendo el de Las Condes el Hampton número 13, tal como lo comenta Antonio González, quien es parte de la compañía desde mayo de 2022. El gerente se integró luego de haber desarrollado una carrera en el mundo HORECA, se formó como administrador hotelero y gastronómico en la Universidad de Valparaíso y comenzó su vida laboral a los 18 años en el cargo de ayudante de cocina en el Casino de Viña del Mar; posteriormente, trabajó en diferentes funciones para distintas marcas, caso de Radisson, Hyatt y Enjoy, donde tuvo cargo de gerencia, pero dentro de una estructura más amplia. En Hampton, Antonio González debuta en el puesto de gerente general, un desafío que aprecia como trampolín para su carrera en hotelería así como una valiosa oportunidad de seguir aprendiendo.
Previo a su actual responsabilidad en Hampton by Hilton Las Condes Santiago, en Metro Hotels, González participó en las aperturas de los hoteles Courtyard del aeropuerto de Santiago y Puerto Montt, franquicias de Marriott operadas por la compañía. Ambos fueron remodelaciones de anteriores hoteles, cuenta el gerente. “En el caso de Hampton Las Condes, somos dueños del edificio y de la operación”, destaca. Y es que edificar la estructura que alberga un hotel Hampton es propio de la operación de la empresa colombiana. De este modo, los espacios son muy similares entre sí. “Es un modelo bien probado que funciona bien”, asegura el gerente. El esquema incluye constantes como el lobby en un piso alto para aprovechar vistas atractivas del destino y un primer piso de acceso peatonal que, en el caso de este hotel, contempla también un área exterior con locales comerciales que serán operados por la inmobiliaria con la que desarrollaron el proyecto.
Hampton Santiago Las Condes está en plena Av. Manquehue a poca distancia de Av. Apoquindo, inmerso en un importante polo corporativo de la capital. A su vez, goza de plena conectividad estando a pasos de una estación de Metro.
GASTRONOMÍA EN LAS ALTURAS
El nivel 13 de Hampton Las Condes ofrece atractivas vistas, especialmente hacia poniente, y concentra los espacios comunes del hotel. Aun cuando los huéspedes suelen salir a primera hora de la mañana y regresan a eso de las cinco de la tarde, el lugar dispone para ellos espacios tipo lounge y un área con venta de refrescos para el minibar y también de artículos esenciales que el pasajero pudiera necesitar como emergencia, caso de elementos de cuidado personal.
Como un estándar de la marca, asimismo, figura el área Community Table, zona de trabajo con conexiones eléctricas y televisor en la que los pasajeros pueden estar todo el día si así lo quieren. En el caso de Hampton Las Condes, esta se ubica dentro de Sky Lounge, el restaurante del hotel. Vale decir, que los Hampton operados por Metro Hotels se diferencian por detalles como este. Antonio González cuenta que para integrar la marca al mercado decidieron sumar algunos servicios: “La gente conoce más a Hilton y piensan que esto es un hotel Hilton tradicional, buscan sus servicios, y este tipo de hotel no los tiene, es otro perfil, cuenta con sus propios estándares”. Así las cosas, como una manera de acercarse a las expectativas de los clientes, el grupo decidió sumar un restaurante a cargo de un chef y un equipo de alimentos y bebidas.
Gracias a Sky Lounge, el hotel tiene más elementos para destacar en un mercado hotelero competitivo como lo es el de Santiago. El restaurante es un espacio capaz de recibir 80 comensales quienes, durante el día, gozan de la iluminación natural, amplitud y panorámicas que regalan extensos ventanales; el lugar también incluye una terraza vidriada y climatizada permitiendo el uso durante toda época.
A cargo de la propuesta gastronómica está Ariel Álvarez, chef formado en el Instituto Santo Tomás, se trata de un profesional que, tras estudiar cocina internacional en esa casa de estudios, comenzó trabajando en el desaparecido Hotel Carrera para luego continuar ganando experiencia en hoteles de la capital como Sheraton e Intercontinental. El cocinero detalla que la primera comida del día que brindan está disponible entre seis y diez de la mañana; los fines de semana el horario es un poco más tarde. Se trata de un desayuno con productos estándar de la marca, hay carbohidratos, proteínas, café, variedad de lácteos y jugos, frutas picadas y de mano, panes y estación saludable; también se puede pedir para llevar, previa solicitud.
Gracias a Sky Lounge, el hotel tiene más elementos para destacar en un mercado hotelero competitivo como lo es el de Santiago. El restaurante es un espacio capaz de recibir 80 comensales quienes, durante el día, gozan de la iluminación natural, amplitud y panorámicas que regalan extensos ventanales.
Desde las doce y media del día hasta las diez de la noche están disponibles los platos de la carta que, según describe el chef del hotel, presentan una cocina del mundo que muestra productos nacionales con toques internacionales mediante recetas y técnicas. Antonio González añade que es una carta diseñada para cubrir gustos variados, es así como tiene alternativas de ensaladas, pastas y sándwiches. En platos principales hay opciones como pescado y arroz cremoso con cítricos o puré de porotos acompañado de braseado de res, eso, además de varias alternativas trabajadas a la grilla. En postres, la apuesta es totalmente clásica y en líquidos hay una carta de licores y bebidas que se enmarca en lo que es una barra internacional, sin tragos de autor. En total, el restaurante ofrece algo más de 20 alternativas pensadas para clientes cuya jornada de trabajo no les permite quedarse mucho tiempo en la mesa. Tras los ajustes propios del periodo de apertura, la intención es renovar la lista de preparaciones cada seis meses y alcanzar consistencia, estándar de calidad. “Desde mi experiencia gastronómica, pienso que no es necesario tener una carta tan pretenciosa, es más relevante la consistencia en el servicio”, dice Antonio González.
Pensando en la alta demanda de ejecutivos que trabajan en los alrededores del hotel, la cocina de Sky Lunch también contempla como una de sus novedades un menú ejecutivo de lunes a viernes. Y si de noticias se trata, a inicios de 2024, el hotel habilitará nuevas áreas y servicios, puntualmente, un rooftop con dos jacuzzis, sala de reuniones o pequeño salón de eventos, gimnasio y terraza, servicios que siguen la línea de brindar comodidad al huésped en viaje de negocios y hacerse más competitivos en la escena capitalina. En el mismo sentido figuran los convenios de estadías habituales. “Nuestro equipo de venta es potente y tiene mucha relación con las empresas del sector o de las ciudades donde tenemos hoteles y desde donde llegan personas a negocios o reuniones en Santiago. Tenemos tarifas que varían según el volumen de estadía, son escalas de precios según la cantidad de noches que compras en el año, eso en el caso de empresas”, destaca el gerente general de Hampton by Hilton Santiago Las Condes, al tiempo recuerda que, en el caso de particulares, por supuesto, rigen los beneficios del programa Hilton Honors.
Hampton by Hilton Santiago Las Condes
Manquehue Norte 255, SantiagoTeléfono: +56 2 3352 0700
Instagram: @hamptonbyhilton
Facebook: @hamptonbyhilton
Web: https://www.hilton.com/es/hotels/sclarhx-hampton-santiago-las-condes/