Sun Dreams aporta al desarrollo profesional de la región con cocina académica en Liceo Pedro Aguirre Cerda

Dreams de Puerto Varas

  • Sun Dreams aporta al desarrollo profesional de la región con cocina académica en Liceo Pedro Aguirre Cerda


En el contexto de su aniversario número 50, el casino Dreams de Puerto Varas apostó por el desarrollo profesional de los jóvenes de la región e implementó una moderna cocina académica en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de la ciudad. Las nuevas instalaciones, muy similares a lo que se ve en los sets de competencia gastronómica de televisión, recibieron los aportes de los reconocidos chefs Tomás Olivera y Sergi Arola, quienes participaron activamente en el proyecto.

La iniciativa de Sun Dreams responde al compromiso de la compañía con la comunidad y busca que los jóvenes de la ciudad tengan un espacio para acercarse de manera práctica a las clases de gastronomía que se imparten en el liceo en el contexto de la carrera de Turismo. “Vivimos en una ciudad eminentemente turística y esta es una oportunidad de capacitación de primer nivel para que luego los jóvenes se desempeñen profesionalmente en la ciudad y no tengan que inmigrar en búsqueda de oportunidades laborales”, comentó Jaco Pretorius, Gerente General de Dreams Puerto Varas.

Además de las autoridades locales, en la inauguración de la sala estuvieron presentes ambos chefs quienes seguirán ligados al proyecto durante todo el año académico a través de las clases magistrales que dictarán de manera periódica en el liceo. Para Tomás Olivera esta iniciativa es “importante porque permite transmitir experiencia, compartir visiones y dejar algo en los más jóvenes”. El chef de larga trayectoria, destaca que esto “es una motivación para los niños y niñas del liceo y para quienes puedan acceder a los contenidos que aquí se impartirán, lo que traerá como resultado alumnos con un poco más de herramientas a la hora de entrar a la educación superior o directamente al campo laboral”.

La idea de ambos chefs fue generar un espacio atractivo, con diversas herramientas que permitan que cada clase sea fácil de hacer y, mejor aún, de entender. Visión que comparte la directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda quien expresó su agradecimiento a la compañía. “Me siento honrada de que Dreams haya elegido este establecimiento, el único con Educación Media de Puerto Varas, para hacer este magnífico regalo que va a permitir que nuestro liceo se posicione en otro lugar dentro de su formación y, además, le da una gran oportunidad a todos nuestros jóvenes de ir descubriendo cuáles son las cosas que les gustan”.

La nueva cocina académica fue estrenada por los chefs Tomás Olivera y Sergi Arola que hicieron una clase de cocina en vivo para todos los invitados, quienes sentados en las nuevas butacas pudieron seguir paso a paso y en detalle las preparaciones también proyectadas en las pantallas instaladas en la moderna sala.

De esta forma Sun Dreams, que es parte de la historia de Puerto Varas, deja un legado no solo en la ciudad, sino también en los más jóvenes quienes tendrán la responsabilidad de mantener la tradición turística de la zona.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram