Lo que antes era un business center dedicado especialmente para los huéspedes de Four Points by Sheraton Santiago, hoy luce totalmente diferente. Un nuevo espacio diseñado moderno y luminoso para acoger Coffee Lounge, con acceso directo desde calle Santa Magdalena. La nueva apuesta del emblemático hotel capitalino que busca abrirse a la comunidad y entregar una alternativa diferente a la gran cantidad de personas que diariamente transitan por la comuna de Providencia.
Dentro de las nuevas políticas del hotel está la de generar más conexión con la comunidad donde está emplazado, por ello vieron la gran oportunidad de redestinar un espacio desaprovechado en la entrada, para convertirlo en una cafetería que hasta ahora no tenía, y que las personas puedan entrar directo a Coffee Lounge sin necesidad de pasar por recepción, sentarse y disfrutar de buenos productos y a precios muy convenientes. “Con las mesas que hoy tenemos en la vereda, hemos logrado en primer lugar que la gente se sienta tranquila y no complicada porque es un hotel. Nos dimos cuenta de que esto era perfecto para generar ese espacio de conexión, de relajo, de integración para la comunidad de Providencia, y todo eso se puede hacer con un buen servicio”, cuenta Tomás Ford, gerente general de Four Points by Sheraton.
Abierto desde las 9:00 horas durante la semana y desde las 11:00, los fines de semana, en estricto rigor sigue siendo un business center, porque los clientes pueden sentarse, pedir un café, sacar su notebook y trabajar tranquilamente siempre muy bien atendidos. Este concepto más moderno de un espacio de negocios o para reuniones –en vivo o virtual– hoy lo vemos reflejado en Coffee Lounge, con un estilo sobrio y a la vez cálido que caracteriza a Four Points, pero que también responde al actual boom del fenómeno del teletrabajo, cuando muchos buscan este tipo de alternativas.
CALIDAD ITALIANA
La implementación estuvo a cargo de Daniel Gutiérrez, gerente de alimentos y bebidas del hotel de la mano de la empresa Bidfood y su marca de café Kimbo. “Ha sido un partner fuerte para nosotros, porque no sólo nos entregan el producto, sino que hay una importante asesoría y capacitación que nos permite sacar el máximo de provecho y estar en constante mejora de la calidad”, agrega Tomás Ford.
Es así como se desarrolló una carta basada en dos tipos de café que los clientes pueden seleccionar, uno 100% arábico y otro 60% robusta 40% arábico, para quienes disfrutan de más intensidad. “Aunque sea una cafetería, la calidad que entregamos debe seguir siendo de hotelería y por eso aportamos con lo mejor que teníamos. Kimbo es una empresa italiana la cual Bidfood representa oficialmente por más de 3 años en Chile, entonces conocemos el producto, su versatilidad y bondades”, explica Jonathan Cárdenas, gerente de categoría cafetería de Bidfood.
El nuevo Coffee Lounge del hotel Four Points by Sheraton Santiago es la nueva apuesta del emblemático hotel capitalino que busca abrirse a la comunidad con un espacio moderno y luminoso con acceso directo desde calle Santa Magdalena
Junto con esto se hizo un análisis y se entendió que Providencia es un sector cafetero, por lo que, si iban a entrar en el juego, tenía que ser en serio. “Si servimos un espresso, tiene que ser realmente uno de 23 segundos como corresponde, si es un latte se hace con la terminación de espuma adecuada, un cappuccino, se termina con chocolate y así con toda la oferta”, agrega Cárdenas.
Además del café se dispuso de fina porcelana italiana y máquinas de primera línea, todo de origen italiano y parte de merchandising de Kimbo. En Coffee Lounge se utiliza una Visacream modelo Vetro 2G, mientras que para el desayuno del hotel implementaron una semiautomática Klyo New Fas y, la más reciente novedad, las máquinas que hoy existen en todas las habitaciones, funcionan con capsulas y son Kimbo Jolly.
“Uno sabe que está haciendo un buen trabajo cuando ve gente que viene al hotel o a este nuevo café y le gusta tanto el producto que saca una foto y la sube a sus redes sociales de forma espontánea, sin ser grandes conocedores, sino porque lo aprecian. Ahí vemos que se está valorando todo este trabajo que hacemos junto a Karina Oyanedel, Barista Manager de Bidfood y el gerente de AABB Daniel Gutiérrez”, destaca Cárdenas.
MÁS ALLÁ DEL CAFÉ
Pero no sólo un buen café se puede disfrutar en Coffee Lounge, la carta es mucho más amplia e incluye pastelería fresca del día de elaboración propia, panqueques, helados, desayunos, varios tipos de sándwich, alternativas vegetarianas como la hamburguesa italiana veggi y almuerzos livianos para quienes andan con poco tiempo y buscan almorzar a cualquier hora del día. Para quienes buscar beber algo más, se ofrece variadas alternativas de té Dilmah y cervezas, ideales para acompañar el picoteo.
“Como es una zona de muchas oficinas, nuestros comensales de almuerzo son esos trabajadores en su mayoría, es un público importante para nosotros, porque si le gustó vuelve a diario y eso es lo que buscamos, una clientela fiel que se encante con este concepto que cada día puede tener una sorpresa diferente”, agrega Tomás Ford.
El espacio recientemente inaugurado incluso ya ha sido solicitado para algunos eventos privados y reuniones, pues su tamaño y conexión lo trasforman en el sitio ideal para actividades de tipo ejecutiva, por ejemplo. Además, ofrece descuentos para miembros de Marriott Bonvoy, para los vecinos de la comuna, Club La Tercera, tarjeta Scotiabank y estacionamiento liberado por consumo superior a $8.000.
Coffee Lounge en Four Points by Sheraton
Santa Magdalena 111, ProvidenciaInstagram: @fourpointsla
Facebook: @FourPointsSantiago
Web: www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclfp-four-points-santiago/