En julio próximo, Hyatt Place Santiago/Vitacura celebra una década de vida y en este contexto es que el hotel se luce con una renovada propuesta para eventos de diferente tipo. La remodelación de sus espacios, la incorporación de tecnología de punta para reuniones y presentaciones, además de nuevos platos para las cartas de banquetería son parte de aquello.
“La propuesta del hotel siempre ha sido muy bien recibida por el público corporativo dado que tenemos atributos que no se encuentran en todas las propiedades de Santiago”, comenta Sergio Ortiz, gerente general de Hyatt Place Santiago/Vitacura, un ejecutivo presente en el equipo de este hotel desde su apertura y, por tanto, buen conocedor de los requerimientos del segmento al que enfocan su servicio.
El recinto tiene cinco salones de eventos, los hay con capacidad para 20 personas pensando, por ejemplo, en reuniones de directorio; a su vez, existen salas que se unen y permiten recibir hasta 130 invitados en estilo auditorio.
Ventanales que van de piso a techo brindan luz natural a estos espacios y permiten gozar con las panorámicas hacia la cordillera de los Andes y la ciudad que entrega el piso 11.
En cuanto a tecnología, si bien el hotel siempre se ha destacado por otorgar cierta autonomía a quien está realizando el evento, lo cierto es que en esta renovación se avanza en aquello, por ejemplo, facilitando que la persona que está realizando una actividad, charla o exposición cuente con un panel digital tipo tablet habilitado con tecnología Crestron para el manejo directo de la iluminación, el sonido (Bose) y los equipos audiovisuales.
En julio próximo, Hyatt Place Santiago/Vitacura celebra una década de vida y en este contexto es que el hotel se luce con una renovada propuesta para eventos de diferente tipo.
Muy atentos y flexibles a las necesidades actuales del segmento corporativo, todos los salones tienen los detalles que facilitan y enriquecen un evento, hablamos de elementos como proyector y telón con tecnología para usar, incluso, en una sala con luz natural; también se ha incorporado repetidor de 65 pulgadas para que nadie se pierda la presentación, y para evitar uso de cables las conexiones se pueden hacer por bluetooth. En el valor del arriendo de los salones, además, está incluido un maletín con útiles de escritorio, de modo que el cliente sólo tiene que asistir con su laptop o notebook.
Resulta necesario destacar la importante renovación que el hotel hizo en su capacidad de internet. Hoy están preparados con la última tecnología disponible en redes de internet para hoteles con mejor alcance, estabilidad y velocidad. A su vez, prepararon una sala especial con cámaras de última generación cuya tecnología incluye seguimiento corporal, y televisor de 85 pulgadas, un elemento ideal para videoconferencia, sobre todo atendiendo necesidades de empresas que cuentan con ejecutivos en Chile y en el extranjero.
AUTONOMÍA Y ESPACIOS FUNCIONALES
El público objetivo de Hyatt Place Santiago/Vitacura y de sus eventos es corporativo en un 90%, según detalla Sergio Ortiz. Suele ser un recinto elegido para diferentes actividades, entre otras razones, por la ubicación y la infraestructura ya detallada, sobre todo, cuando se trata de oficinas que buscan entregar a sus empleados o colaboradores una experiencia diferente a la hora de una reunión o instancia de distensión.
Ventanales que van de piso a techo brindan luz natural a los salones y permiten gozar con las panorámicas hacia la cordillera de los Andes y la ciudad que entrega el piso 11.
El ambiente que brindan los salones de eventos en Hyatt Place Santiago/Vitacura aporta en aquello, y dentro de la reciente renovación vale destacar la labor del equipo Design Service de la compañía, departamento que se encargó de los cambios en la estética, siempre bajo los estándares de la marca e incluyendo detalles propios del lugar donde se emplaza la propiedad. “En nuestro caso, tenemos un mural hecho en cobre con el nombre del hotel. El material también está presente en el piso 11 con una nueva pieza de arte elaborada por Cristina Coello”, describe el gerente general.
Otra manera en que el cliente disfruta los cambios en los espacios es mediante la nueva paleta de colores, está marcada por tonalidades claras y los matices están presentes, entre otros elementos, en la pintura de muros, recambio de alfombras y nuevo mobiliario, este último, con diseños exclusivos para el hotel creados para aumentar la funcionalidad de las piezas y optimizar los espacios con diferentes distribuciones. En concreto, el equipamiento incluye mesas modulares con ruedas fáciles de acoplar, ideal para crear diversos montajes en los eventos, ya sea escuela, directorio o en U. Todo esto se lleva a cabo bajo el estilo propio que la marca Hyatt Place se ha encargado de desarrollar e incluye muebles que permiten una experiencia tipo lounge, recurso apropiado para ofrecer reuniones que invitan a una atmósfera más relajada.
Todo lo anterior es factible gracias al trabajo de un equipo multitasking y a una filosofía de trabajo donde prima la idea de que el cliente logre el evento que espera simplificando su lista de tareas. De este modo es que Hyatt Place Santiago/Vitacura alcanza suficiente cercanía con el cliente y logra responder a las nuevas necesidades de un público que, por lo demás, tras la pandemia cambió hábitos y exige instancias regulares de encuentro también a causa del mayor uso de teletrabajo.
NUEVOS PLATOS DE SABOR LOCAL
Hyatt Place es una marca moderna y capaz de adaptarse a las necesidades de sus huéspedes. Procura que la estancia se desarrolle sin inconvenientes y que el pasajero disfrute de cada área del hotel. De esta manera describe algunos de los ideales del hotel su gerente general. En línea con lo anterior, vale mencionar que las habitaciones de la propiedad situada en Vitacura son amplias: la más pequeña tiene 29 m2, en tanto la más grande es una suite de 58 m2; todas tienen un área de escritorio pensando en las necesidades del segmento que regularmente los visita.
Resulta necesario destacar la importante renovación que el hotel hizo en su capacidad de internet. Hoy están preparados para 5G y pueden responder sin problema a una mayor demanda de equipos conectados sin interrumpir conexión en los dispositivos, no importa en qué lugar del hotel se esté.
Atendiendo a los requerimientos de su público objetivo, Hyatt Place Santiago/Vitacura también cuenta con un restaurante abierto las 24 horas del día, pudiendo de esta manera recibir a la gente en viaje corporativo que, muchas veces, llega desde el extranjero en vuelos que arriban por la madrugada.
De este modo, además de room service, el hotel dispone de un servicio gastronómico que hasta las diez de la noche tiene vigente todas las opciones de la carta; luego y hasta las dos de la madrugada, hay menú con una lista de opciones más reducida; después queda la alternativa de ensaladas, pizzas y otras preparaciones de ese estilo.
Aprovechando la remodelación de los salones, en el equipo de gastronomía se trabajó en torno a una renovación de la carta de banquetes que incluye, asimismo, un mayor número de opciones. Entonces, dando cuenta de la flexibilidad que brinda el servicio de eventos de Hyatt Place Santiago/Vitacura, los coffee breaks se convierten en instancias posibles de hacer en los salones, la terraza del piso 13 donde también está la piscina, en el foyer o en el sector del bar, todas estas, áreas comunes que se distinguen por contar con un diseño que privilegia iluminación natural.
En cuanto a las cartas, el cambio es total, tal como los detalla Gregorio Huacón, chef ejecutivo de Hyatt Place Santiago/Vitacura desde hace casi dos años. El cocinero comenta que para las actividades que se desarrollan en los salones durante la mañana la cocina del hotel dispone de coffee break en diferentes formatos. Dado que muchos clientes repiten su visita en el mes y también en la semana, hubo especial preocupación por incluir más alternativas para estas instancias, sumando además cuatro opciones temáticas, entre estas, carta chilena y de chocolate.
Aprovechando la remodelación de los salones, en el equipo de gastronomía se trabajó en torno a una renovación de la carta de banquetes que incluye, asimismo, un mayor número de opciones.
A raíz de la gran cantidad de eventos y reuniones a lo largo del día, la cocina que dirige Huacón desarrolló para esta etapa una propuesta con cinco alternativas de almuerzos ejecutivos. Corresponde a una nueva carta que mantiene la estructura de entrada fondo y postre, así como el concepto de comida chilena con producto local. Sergio Ortiz destaca la elección del estilo culinario a propósito de que el hotel suele recibir mucho huésped extranjero y la intención es enriquecer su experiencia de visita en Chile. Bajo esta línea, los comensales pueden encontrar preparaciones con carne plateada y mechada, también pollo relleno y pastas rellenas, ensalada César en formato de entrada y postres como leche asada.
“Estamos abiertos a modificar recetas tradicionales, pero lo primordial es que me enfoco en los sabores y en la buena preparación. Si es posible darle una vuelta a la preparación se hace, siempre procurando una presentación pulcra”, comenta Gregorio Huacón.
Vale destacar que el chef es un cocinero con vasta experiencia en gastronomía de hotel: previo a su arribo a Hyatt Place Santiago/Vitacura, trabajó en Termas de Chillán, Novotel Las Condes y Grand Hyatt, este último, lo menciona como una verdadera escuela donde creció y llegó a ser sous chef del restaurante Senso. En Hyatt Place Santiago/Vitacura lidera un equipo formado por cerca de 12 personas que, entre otras cosas, se caracteriza por su escasa rotación y la presencia de cocineros antiguos que operan como maestros de cocina, algo que –según resalta Gregorio Huacón– permite trabajar con eficiencia para responder en todo escenario, comenzando por el momento de hacer pruebas de menú y montajes.
Durante las tardes y la noche, los salones y espacios comunes del piso 11, también la terraza del piso 13 y las áreas del restaurante en el nivel 12, suelen recibir cócteles. Son instancias donde también se trabaja el concepto de cocina chilena, claro que en otro formato: los comensales disfrutan, por ejemplo, con pequeñas sopaipillas con carne mechada, croquetitas de quínoa con pebre palta, brochetas de carne, pinchos de pollo y ceviche de salmón.
La propuesta de coctelería acompaña todo lo mencionado con una carta clásica pero flexible para satisfacer gustos y preferencias, también restricciones alimentarias, tal como ocurre en la propuesta de coffee break, almuerzos y cócteles. El afán de atender los requerimientos particulares prima en el servicio de Hyatt Place Santiago/Vitacura y sella el estilo de servicio con el que este hotel recibe y se proyecta tras sus primeros diez años en la industria nacional.
Hyatt Place Santiago / Vitacura
Av. Vespucio 1597, Vitacura
Teléfono: +52 2 2989 1234
Contacto: santiagovitacura.place@hyatt.com
Instagram: https://www.instagram.com/hyatt
Facebook: https://www.facebook.com/hyatt
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/hyatt/
Web: Hotel en Vitacura, Chile | Hyatt Place Santiago/Vitacura