Abrió NOMAD Urban AQP en Arequipa, el primer hotel “home boutique” de NOMAD Hotels Group en Perú

Abrió NOMAD Urban AQP en Arequipa, el primer hotel “home boutique” de NOMAD Hotels Group en Perú

NOMAD Hotels Group, la primera cadena hotelera peruana “home-boutique”, anunció  la apertura de su primer hotel en Arequipa, bajo el nombre de NOMAD Urban AQP, ubicado en pleno centro de la “Ciudad Blanca”, que proyecta convertirse en un “Social Hub” para nómadas digitales, ya sean millennials o zetas ejecutivos. En el hotel encontrarán una exclusiva propuesta gastronómica, espacios de trabajo como el coworking qASA Care, espacios para eventos y otros de esparcimiento como el “Music Corner”, el restaurante INDIGO y su bar y rooftop AMBAR.

Christopher Ramos, CEO Fundador de NOMAD Hotels Group, comenta: “Ha sido un largo camino hasta lograr ver este gran proyecto hecho realidad. Hemos logrado tener una propiedad que engloba todo el concepto “Urban” que hemos diseñado y nuestro hotel está listo para brindar al Perú y el mundo, una experiencia increíble que les generarán muchas historias que contar”

El hotel NOMAD Urban AQP está ubicado en la calle Alvarez Thomas 300 Cercado, Arequipa; a 300 metros de la Plaza de Armas de la ciudad, donde parte de las instalaciones están sobre una antigua casona arequipeña con más de 150 años, construida con sillar blanco que da personalidad a esta ciudad patrimonio de la humanidad. En uno de los espacios de la casona estuvo durante muchos años Radio Arequipa y los clientes y huéspedes pueden encontrar tanto en el espacio “Music Corner”,  como en diferentes partes del hotel y habitaciones, antiguos equipos musicales y discos de vinilo que fueron parte de aquella época.

Con un diseño moderno, el hotel cuenta con 18 habitaciones, entre las que se encuentran 3 suites en la antigua casona, donde el sillar destaca y ofrece un exclusivo confort, además el hotel cuenta con dos suites con terrazas donde disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y de los tres volcanes que la rodean, con sorprendentes puestas del sol; el resto son habitaciones individuales, dobles y triples con el equipamiento y confort ideal para quien desee disfrutar de estancias cortas o largas.

Como espacios sociales y de ocio dispone de AMBAR en sus dos versiones, Rooftop en la parte superior del hotel con una vista maravillosa del volcán Misti, y el bar del restaurante Indigo, con una sala o terraza donde disfrutar.  Mientras que, “Music Corner” es un espacio donde cualquier huésped alojado o cliente que utilice alguno de los servicios puede tocar música con algunos de los instrumentos que están disponibles, como batería, guitarra y bajo. 

La propuesta gastronómica ha sido creada por el reconocido chef Enrique Paredes, Chef Corporativo de NOMAD Hotels Group, quien ha elaborado la carta para el restaurante INDIGO y los piqueos del bar y rooftop AMBAR, cuyo formato conceptual es el de “Cocina con Libertad”, donde se han transformado platos tradicionales de la zona aplicando procesos de elaboración innovadores e incorporando una diversidad de ingredientes locales, que los hacen únicos.

El Blender Andre Querol ha estado a cargo de la elaboración de la propuesta de coctelería de autor, que se ofrece en su bar y rooftop AMBAR, donde ha incorporado técnicas de clarificación, propias de la cocina, para elaborar tragos con la Papaína a base de papaya arequipeña que lo hace insuperable.

Los espacios de trabajo qASA CARE, “el co-working evoluciona hacia el co-growth”.  NOMAD Hotels Group, en su búsqueda por ofrecer nuevas experiencias, ha creado CARE (Centro de Alto Rendimiento Empresarial), donde el concepto de co-working se ha superado así mismo para convertirse en un co-growth. Estos espacios poseen instalaciones super modernas, en donde se desarrolla asesoramiento y crecimiento a los proyectos y emprendimientos de los usuarios. Aquí, el tiempo invertido será fructífero. Las instalaciones de qASA CARE no sólo son exclusivas para los huéspedes, sino para los profesionales que desean hacer uso de ellas en la comunidad.  El hotel complementa su propuesta con dos salas de reuniones una de uso múltiple con capacidad de hasta 56 personas y un directorio exclusivo de hasta 10 personas.

Destaca en el hotel su propuesta de sostenibilidad donde apuesta por la economía circular 360, recogiendo todos los desperdicios orgánicos generados en la cocina y restaurante, que son procesados como compost a través de un socio local que se los devuelve como abono para todas las plantas que hay en el hotel.

La marca NOMAD Urban: Es un “Social Hub” para millenials y zetas ejecutivos. Nomad es consciente que la ambición por mejorar el mundo es grande, al igual que el estilo y toque personal. NOMAD Urban es un spot de alta experiencia donde el éxito del lugar no se mide en estrellas, sino en cuántos amigos se hace con su hospitalidad.

Para conocer más sobre Nomad Hotels Perú ingresa a http://www.nomadperu.com/ o búscalos en sus redes sociales como FacebookInstagram y Linkedin

The Ritz Carlton, Stgo.

The Ritz Carlton, Santiago, presenta su nueva apuesta gastronómica

Sheraton Santiago

Un nuevo rumbo gastronómico de El Cid

Hoteles Marriott

Hoteles Marriott ha preparado distintos panoramas para Fiestas Patrias

Llega a Bolivia

Llega a Bolivia el primer hotel de la marca

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

Estancia Rilán

Gozo, naturaleza y cultura chilota

Sheraton Miramar Hotel

Eventos diseñados a tu medida en Sheraton Miramar Hotel

The Ritz-Carlton, Stgo.

Celebra la antesala del Día del Vino en uno de los lugares más exclusivos de Santiago

Hard Rock

Hotel Vallarta será sede por segunda vez del Rock Star Chefs

Olá Stgo Providencia

Crecimiento e internacionalización de Olá Hotel