Una experiencia de otra galaxia

Nowas Cantina

Una experiencia de otra galaxia

Cócteles de autor y gastronomía de alto nivel se combinan con una cuidada ambientación intergaláctica y personajes de ciencia ficción, en esta cantina inmersiva que bajo una mirada concept art apunta a posicionarse como un panorama imperdible de la capital.

Inaugurado en Centro Parque a inicios de marzo luego de más de dos años de trabajo, Nowas Cantina es mucho más que el primer restaurant y bar temático de su categoría en Latinoamérica: es un espacio para compartir en familia, lleno de detalles que sitúan al comensal en una cantina intergaláctica inspirada en películas de ciencia ficción como Star Wars, Blade Runner o Dune y que se volvió viral en redes sociales. Además, en su interior para los fanáticos de Star Wars existe una tienda franquiciada de productos de la saga, que ha sido todo un éxito de ventas.

En su última visita a nuestro país, el mismísimo Lorne Peterson, artista de efectos especiales que trabajó en seis películas de Star Wars, ganador del Oscar y cofundador del estudio Light & Magic, elogió la cuidada ambientación de este proyecto diseñado por escenógrafos expertos y liderado por un peculiar Wookie de 248 años llamado Nowa, uno de los tantos personajes intergalácticos que deambulan por el lugar y comparten con los comensales, cuyo diseño de vestuario estuvo a cargo de Ricardo Oyarzún.

Una moto voladora tipo speeder, especialmente diseñada para el proyecto, da la bienvenida a esta propuesta inmersiva inspirada en sagas como Star Wars, cuyo corazón es una gran barra central que emula los restos de una nave especial. “Es un sueño hecho realidad, trabajamos mucho en cada uno de los detalles para que sientas que estás dentro de una cantina como la que tantas veces vimos en las películas” cuenta Pablo Fuentes, socio de este local que funciona en horario de almuerzo y cena-trasnoche: los domingos, lunes y martes, el horario es de 13:00hrs a 16:00hrs y de 18:00 a 00:00hrs., los miércoles la experiencia se extiende hasta las 2 am y el jueves, viernes y sábado, a las 3 de la madrugada.

Sin duda, uno de los más recientes hitos de esta cantina intergaláctica fue la celebración del día de la saga creada por George Lucas el pasado 4 de mayo, con dos ambientes con Djs, cosplayers, una carta especial, concursos, regalos y otras sorpresas. En palabras del fundador del espacio, “así como cuidamos la iluminación, los personajes y la música, también desarrollamos una propuesta de alta gastronomía y coctelería que estuviera a la altura y que nos tiene muy contentos, al igual que la recepción del público que ha sido increíble”.

Nowas Cantina es mucho más que el primer restaurant y bar temático de su categoría en Latinoamérica: es un espacio para compartir en familia, lleno de detalles que sitúan al comensal en una cantina intergaláctica inspirada en películas de ciencia ficción como Star Wars, Blade Runner o Dune.

 

GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD

Entradas del bosque oscuro, picoteos del puerto espacial, papas imperiales, burgers del caza recompensas, pizzas de la luna roja, ensaladas del gran Khan, fondos de la resistencia, parrillas interestelares y postres de las arenas son parte de la propuesta gastronómica de Nowas Cantina, desarrollada en conjunto con el reconocido chef Juan Ozaki y actualmente comandada por Christian Cáceres.

Un imperdible para comenzar es el Trench Garden, con pesca del día acompañada de granita nitrogenada de leche de tigre, camote tatemado y mote negro suflado; o picoteos como el milcao con escabeche de pescado, katsuobushi y mayo teriyaki. Como opción vegana, la Parrillada Feluciana combina vegetales de temporada asados con salsa anticuchera, salsa de wasabi y chimichurri. También hay hamburguesas, pizzas y papas fritas; además de ensaladas.

“Tanto en lo que es cocina como en el proyecto en general buscamos cuidar cada uno de los detalles para generar una experiencia única y a la altura de las expectativas de los fanáticos de la ciencia ficción. Proyectábamos construirlo en nueve meses y finalmente tardamos dos años. Hubo que crear trajes, personajes, vestuario, escenografía, esto es como montar una película al final. Lo mismo con la definición de la carta, platos y cócteles”, destaca Pablo Fuentes. La inversión final para lograr conseguir lo que los socios buscaban en la ambientación y experiencia para los clientes llego a casi un millón de dólares.

En los Fondos de la Resistencia, destaca el Tako Dinoogan, un pulpo asado en salsa anticuchera de cuidada estética al ser presentado sobre carbón de yuca frita, salsa de ají amarillo y chimichurri. La receta secreta de Nowa, en tanto, sorprende con un salmón cocinado en hoja de plátano con salsa de miso, acompañado de arroz chaufa con vegetales de temporada. Otra opción es el Muad Imperial: filete de vacuno asado a las brasas, salsa de lomo saltado, pastelera de choclo y ensalada a la chilena.

Para Fuentes, “en los platos está muy presente el concepto de la ambientación y la experiencia. Construimos un relato, una historia de esta cantina, de esta ficción y de los personajes que creamos para ella y que próximamente queremos plasmar en un pequeño libro que va a contar para los fans dónde estamos, qué es este lugar y cómo se sitúa todo aquí”.

“Es un sueño hecho realidad, trabajamos mucho en cada uno de los detalles para que sientas que estás dentro de una cantina como la que tantas veces vimos en las películas” cuenta Pablo Fuentes, socio de este local.

 

En esta misma línea, con cuatro alternativas y pensado para compartir, el Festín de la Resistencia es otra de las estrellas de Nowas Cantina, con 400 gr. de malaya de cerdo, punta picaña, entraña o pulpo a la parrilla cocinados en parrilla japonesa y acompañados con puré de coliflor, ají amarillo y huacatay; vegetales de temporada asados; chimichurri y salsa demi glace.

COCTELERÍA ESTELAR

Desde la gran barra central de Nowas Cantina, un gran equipo liderado por el bartender José Álvarez despacha cócteles inspirados en la temática espacial, con un profundo desarrollo creativo y escenográfico. Tal como explica Pablo Fuentes, “siempre estamos buscando inventar nuevos tragos, probando con distintas cosas y jugando con nuevas técnicas para que sea muy visual”.

José Álvarez coincide: “son cócteles que tienen que ver mucho con la ciencia ficción, con la fantasía, con la magia, en traducir en sabores y colores una experiencia y un imaginario que es parte de estas sagas de ciencia ficción. Pensar en el storytelling de cada cóctel fue un proceso largo y permanentemente estamos experimentando, probando y pensando nuevas propuestas para nuestros clientes”.

Uno de los más pedidos es Flor del Desierto, a base de Tanqueray Sevilla y notas a flores, pera y ciruela y una atractiva presentación; al igual que el Reencuentro con la Fuerza, con notas amargas, espumosas y frutos rojos. “La barra se siente muy orgullosa de poder hacer coctelería de alta calidad, de alto nivel, a esta escala. Utilizamos frutas frescas siempre, nada de pulpas, el proceso es más largo pero el resultado final es buenísimo, con procesos muy sustentables donde le sacamos el mayor provecho a cada ingrediente”, acota Álvarez.

 

“Tanto en lo que es cocina como en el proyecto en general buscamos cuidar cada uno de los detalles para generar una experiencia única y a la altura de las expectativas de los fanáticos de la ciencia ficción. Proyectábamos construirlo en nueve meses y finalmente tardamos dos años. Hubo que crear trajes, personajes, vestuario, escenografía, esto es como montar una película al final. Lo mismo con la definición de la carta, platos y cócteles”, destaca Pablo Fuentes.

 

En palabras del también profesor de Bar Academy Chile, la clave del éxito de la propuesta de la barra de Nowas se basa en cócteles que tienen mucha técnica detrás. “Algunos llevan syrup que hacemos acá, fermentados, clarificaciones, encurtidos dulces, con muchos procesos previos que nosotros hacemos y entre eso también está la experimentación de la nueva carta”.

A la par de la identidad familiar del local, destaca una amplia carta de mocktails para todo público como el Not Blue milk, un mix de frutas tropicales con notas lácteas y acidas; Dunas, a base de manzana, caramelo y jengibre; Oasis Spritz, de maracuyá y burbujas amargas y el Último aliento de un Clon, una infusión a base de lemongrass y jengibre con notas a frambuesa. “La gente se está atreviendo a beber mocktails. Y encuentran entretenido entender que un sabor sin alcohol puede ser tanto o más complejo, creativo e interesante, a la par de las grandes tendencias internacionales. Incluso a veces les cuesta creer que no tiene alcohol”, confiesa el bartender.

Estas propuestas de autor se complementan con 37 preparaciones clásicas y muy bien ejecutadas bajo el concepto Coctelería De La Tierra, y un sinfín de opciones en la birrería De Nowas, carbonatadas y elixir, cafetales de Norvak, whisky, gin, pisco, ron, vodka, tequila, licores, vino y espumantes que complementan la experiencia intergaláctica de Nowas Cantina.

A futuro, Fuentes y sus socios sueñan con expandir la experiencia Nowas a otras latitudes, siempre cuidando los detalles y el concepto inicial. Al igual nos comenta que ya están en otro proyecto temático en el mismo Centro Parque a inaugurarse en un año y medio más. En palabras de Pablo, “lo otro que es inevitable que pase es que el local se transforme en un lugar que tienes que visitar sí o sí cuando vienes a Chile. Así nos lo han hecho saber muchos fanáticos, hemos aparecido en reportajes de prensa de distintos continentes y estamos muy felices con el boom que se está generando en torno a este sueño que hoy ya es una realidad”.

Nowas Cantina

Av. Presidente Riesco 5330, local 103, Centro Parque, Las Condes
Reservas: hola@nowascantina.cl
Instagram: https://www.instagram.com/nowascantina/
Web: https://nowascantina.cl/
Se recomienda reservar a través de la web

Club Naval de Valparaíso

Camino a los 140 años

María Elena Marfetán

La vanguardia del sabor marino en Punta del Este

Facundo Stay & Play Café

Todos son bienvenidos

Mandarin Oriental, Santiago

Presentó “Experiencia Michelin Star” junto al chef Mariano Gallego

La Pollería

Celebra su quinto aniversario con una nueva línea de sándwiches

Melt Pizzas

Amplía su catálogo con todo el sabor de su nueva pizza Españolaza

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

NH Ciudad de Santiago

Un hotel con un servicio de 360°

Alex Herrera y Gracia Navarro

Restaurante El Xolo, herencia gastronómica en El Salvador

World Class 2024

Ya tiene fecha y lugar para definir al mejor bartender de Chile