Una cafetería artesanal con actitud

Rebelde Bakery

Una cafetería artesanal con actitud

PARA LOS GUSTOS INCLINADOS A LA PIZZA | Rebelde invita a probar una variedad de cortes del día
Inserto en el flamente MUT (Mercado Urbano Tobalaba), específicamente el Jardín área ubicada en el tercer piso, atrae a sus comensales a degustar el mundo del pan artesanal y el café de especialidad, ofreciendo una experiencia única donde la calidad y la creatividad se encuentran en cada bocado.

La identidad de Rebelde Bakery radica en su sentido de ser un punto de encuentro para jóvenes, trabajadores, familias y toda la comunidad que desean distraerse con un buen café y degustar un crocante pan masa madre de producción local. Aquí, donde el pan es el centro de atención, lo acompaña el café de diversos orígenes a cargo de sus baristas profesionales. Entre su variada oferta para el paladar, dispone de masas saladas, bollería, pastelería y bebestibles helados y calientes para acompañar.

El creciente interés en una variedad de estilos de horneado y tipos de pan, como masa madre y centeno, ha permitido a las cafeterías agregar más opciones a sus menús. Hoy las Bakery & Coffee, especialmente las artesanales, gourmet o de nicho, están diversificándose y entregando a sus clientes un espacio donde pueden entregar una atención diferente.

Lo primero que capta la atención de Rebelde es su logo, representado por un cuervo, lo que transmiten tanto en su local como en sus redes, pero todo tuvo un por qué. “Fue muy interesante y divertido la creación de una marca. Es impresionante, realmente uno se termina enamorando muchísimo durante todo el proceso y cuando teníamos claro cuál era el concepto, es decir, la estructura, la operatividad, la logística y cómo manejar el local, ahora teníamos que plasmarlo en un nombre”, detalla Álvaro Verme, fundador de Rebelde Bakery en conversación con Chef&Hotel.

Álvaro, empresario y dueño de Rebelde Bakery es oriundo de Lima, Perú. Junto a su familia, siempre estuvieron familiarizados con el mundo gastronómico. Comenzaron en los 90, cuando su ciudad natal aún no era el boom culinario que es hoy. Más adelante, en 2010 junto a su hermano, ya estaban a cargo de un negocio que les permitió potenciar la gestión administrativa con acciones más corporativas y adquirir aprendizaje.

Hoy lleva cuatro años radicado en Chile, y fue aquí donde volvió a buscar una oportunidad para abrirse las puertas nuevamente a la gastronomía. Esta vez, en un lugar urbano que representara por esencia el amor por el pan y el café de especialidad: “Lo que nosotros veíamos acá es que existen muchos lugares donde hay un súper buen pan. Pero queríamos apostar por algo un poco diferente, es decir, convertirnos en un concepto donde ofrezcamos un pan y un café de especialidad. Que brinde ambos conceptos en un nivel bastante elevado. Todo en función de las materias primas que se utilicen y su calidad. Además de una arquitectura llamativa y cómoda”, asegura.

La identidad de Rebelde Bakery radica en su sentido de ser un punto de encuentro para jóvenes, trabajadores, familias y toda la comunidad que desean distraerse con un buen café y degustar un crocante pan masa madre de producción local.

 

El lugar que cumplía con todos los atributos era el MUT de Tobalaba. Una esquina de alto perfil junto al metro, que hoy es emblemática para las personas por su imponente estructura y diseño, su variedad de locales y majestuoso verde. Eso último se evidencia especialmente en el tercer piso, que es donde se ubica el vibrante Jardín del Mercado, y a solo pasos, la panadería de barrio que busca hacerte sentir como en casa, Rebelde Bakery. En marzo de este año, finalmente dieron marcha blanca para partir con el proyecto, que además de ser Pet Friendly, también ofrece trabajar en un ambiente cómodo y tranquilo.

COCINA AUTÉNTICA Y HONESTA

En una vitrina expuesta con panadería y pastelería y una cocina semi abierta, son parte de la experiencia para conocer el trabajo y los diversos productos que producen a diario. El empresario y dueño de Rebelde comenta que con el equipo de cocina se sientan todas las semanas y deciden cuánto va a ser de producción y cuándo los van a sacar. “Es tentador, vamos jugando con eso”, añade Álvaro.  La idea es que el cliente pueda venir a disfrutar y compartir en todo momento. Para la opción de desayuno, almuerzo o quizás una tarde casual.

Próximamente, tendrán la patente de alcohol: “Nosotros creemos que tenemos muchos productos que van bien acompañados con un buen vino de selección u orgánico y unas cervezas de calidad. Estamos apuntando a que todo nuestro concepto sea artesanal”. Uno de los expertos panaderos que ayudó a asesorar en la creación de su carta fue el peruano Renato Peralta, con más de 25 años de experiencia en el área y reconocido en toda América Latina.

La razón detrás de elegir el nombre “Rebelde Bakery”, se debe a la rebeldía con la que se presentan las opciones en la carta, además de los formatos presentados. Un claro ejemplo, se refleja con los sándwiches de la semana que solo disponen en esos días, pero sin repetirlos cada semana, sino que van variando. Además, todos los tipos de panes que componen la carta son renovados diariamente y la diversidad de proveedores con quienes trabajan.

“Pero queríamos apostar por algo un poco diferente, es decir, convertirnos en un concepto donde ofrezcamos un pan y un café de especialidad. Que brinde ambos conceptos en un nivel bastante elevado. Todo en función de las materias primas que se utilicen y su calidad. Además de una arquitectura llamativa y cómoda”, asegura Álvaro Verme, fundador de Rebelde Bakery.

Por otro lado, para los amantes del café, Álvaro explica que el propósito es asegurar su variedad y fomentar una comunidad cooperativa. “El café que ofrecemos tiene diferentes orígenes y cada uno con sus propiedades particulares. Por eso, no estamos con un solo proveedor sino varios, cada uno con su propia historia”, afirma. Entre ellos, We Are Four Coffee Roasters (WR4), y con la brasileña Nosso, que respalda el comercio justo. Dentro del portafolio de opciones, están viendo la posibilidad de traer de Perú un café del Valle del Cusco.

Álvaro Verme detalla que un punto importante es que el pan haga “match” con el café. Con estos diferentes estilos de pan, naturalmente surgen diferentes sabores y texturas. Por ejemplo, el pan de masa madre tiene sabores ácidos y picantes debido a los ácidos lácticos utilizados, la levadura activa y las bacterias permiten que el pan crezca. En el caso de la panadería, la cocina la lidera Ricardo Espinoza, experto artesano y panadero que representó a Chile en el Mundial del Pan en Francia.

Dentro de los productos insignia de Rebelde, está el Tostón palta, que consiste en un pan campesino blanco tostado, cubierto por palta molida, tomates cherry confitados y queso de cabra madurado. Mientras que el Tostón americano, una opción más aventurera, también provoca una demanda entre sus clientes. Este, deleita los sentidos en base a una tostada con tocino, cebollín, y queso cheddar combinado con un poco de miel y mostaza para humedecer el pan. Para los gustos inclinados a la pizza, el local invita a probar Diabla, que se basa en pan de masa madre cubierto de queso mozzarella, salsa pomodoro, pepperoni, jalapeños y miel.

A nivel de pastelería, el local ofrece los llamados Rebeldes Rolls, que es un pan de masa madre, rellenos de crema de queso bañado en chocolate o en pistacho, dependiendo de cada preferencia. Una alternativa novedosa, es su Canasta de Stracciatella, que es un bowl acompañado de tomates cherry confitados, aceite de oliva y albahaca, junto a un surtido de panes de la casa.

 

Por otro lado, para los amantes del café, Álvaro explica que el propósito es asegurar su variedad y fomentar una comunidad cooperativa. “El café que ofrecemos tiene diferentes orígenes y cada uno con sus propiedades particulares. Por eso, no estamos con un solo proveedor sino varios, cada uno con su propia historia”

 

REBELDES Y CREATIVOS

“La sociedad que nosotros hemos formado es una que es multi marca, multi concept. No me caso con un único concepto para nada. Queremos desarrollar ideas que puedan transformarse, traspasar fronteras y además que puedan tener un nivel de crecimiento interesante dentro de la ciudad”, asegura Álvaro Verme, fundador de Rebelde Bakery.

Actualmente, el negocio permite que puedas pasar por su amplia vitrina y elegir una de sus variadas opciones de pan artesanal para comprar y llevarte a casa –dato a tener en cuenta: por las tardes el pan se remata a muy buenos precios–. En cuanto al café de especialidad, si bien trabajan con distintos proveedores, están en proceso de desarrollar su propia marca.

Uno de los pilares fundamentales para Álvaro es contar con un buen equipo de trabajo para su negocio gastronómico: “Tener esta cultura corporativa metida dentro de la estructura es para mí lo más importante, y lo más retador también. El seguir trabajando en el desarrollo de Rebelde y las futuras marcas que queramos crear”, agrega.

Su propuesta 100% artesanal ha tenido un recibimiento positivo desde su apertura, lo que reafirma que una cafetería centrada en el pan impulsa un concepto que, en el caso de Rebelde Bakery, asegura a sus visitantes una experiencia única desde el momento en que se ingresa al lugar y emana el aroma a café recién hecho y pan horneado. 

Rebelde Bakery

MUT (Mercado Urbano Tobalaba), tercer piso Jardín
Av. Apoquindo 2730, Las Condes
Horarios: lunes a viernes de 08:30 a 20:00 hrs. sábado a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Instagram: https://www.instagram.com/rebelde.bakery

Maillard, bar de carnes

El buen gusto de la parrilla

Ephedra Restaurant

Redescubriendo la identidad atacameña a través de la cocina

P.A.N.

Invita a celebrar el mes de la Arepa con múltiples actividades

Burger King

Celebró 30 años en Chile, bajo el concepto del hiperrealismo

Kraft

El complemento ideal para las preparaciones dieciocheras

Tema

Courtyard By Marriott Santiago Las Condes Sabores atrevidos, preparaciones conscientes

Recetas inspiradas por Dilmah

Descubre la magia del té en la gastronomía

Copa Culinaria Carozzi

Ya tiene definidos sus finalistas en la categoría Junior

Vigesimoprimera versión

Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino eligió la mejor empanada del Gran Santiago 2024

Región de Los Ríos

Busca sorprender a visitantes de Espacio Food & Service