Toro Rosso

Restaurante Toro Rosso

Restaurante Toro Rosso

Punta de ganso (1 k aprox.): corte de gran sabor por su cobertura de grasa, blanda, donde los jugos se concentran en esta carne bastante tierna ($29.500)

La alta parrilla llega a Reñaca


· YA NO SOLO LA PLAYA, EL SOL Y LA ENTRETENCIÓN DEFINEN EL INTERÉS POR VISITAR REÑACA. DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO, EL RECONOCIDO EMPRESARIO RENATO AIROLA PRESENTÓ TORO ROSSO A LA COMUNIDAD, SU NUEVO Y EXCLUSIVO PROYECTO EN ESTE HERMOSO BALNEARIO, UN VERDADERO STEAK HOUSE QUE SE SUMA A OTROS EXITOSOS NEGOCIOS DENTRO DE LA QUINTA REGIÓN, ENTRE ELLOS SU EMBLEMÁTICO RESTAURANT PORTOFINO


EL RITUAL DEL ASADO ES UN PROCESO QUE TOMA TIEMPO Y DEDICACIÓN, porque asar es un arte, y en Toro Rosso queremos que los clientes disfruten de esa experiencia. Por eso combinamos los mejores acompañamientos y maridajes, junto con una atención de alta calidad”, sostuvo Renato Airola, empresario gastronómico que lleva décadas marcando tendencia y elevando la propuesta culinaria en la Región de Valparaíso. A través de Portofino ha conseguido consolidarse como un empresario de éxito en el rubro, pero no conforme con eso se aventuró con la fábrica de chocolates finos D’Airola, el 2018 abrió el restaurant Va Bene, y en octubre de 2019 inauguró el primer steak house de Reñaca.

“La región en general y Reñaca en particular necesitaba un cambio de propuesta, un lugar especializado en carnes de alta calidad en un ambiente acogedor. Fue así como nos pusimos como meta lograrlo”, indicó Airola.   

Renato Airola, dueño

El objetivo se tradujo en inversión, pues para la cuidada preparación de las carnes es necesaria la tecnología. Se logró gracias al horno a gas Broiler Salamander Vulcan, donde se cocina la carne en pocos segundos y de manera tierna, alcanzando altas temperaturas. Gracias a este método se manipula menos y es más jugosa. “Estuvimos en la feria gastronómica NRA Show de Chicago y ahí nos interiorizamos de la mejor tecnología para asar las carnes en el punto perfecto. Un lomo de 400 a 500 gramos está listo en 6 minutos, la punta de ganso de 1 kilo en 9 minutos, y el entrecot en 10 minutos”, explicó.

DECORACIÓN

El diseñador Waldo Silva fue el profesional a quien se le encargó ambientar Toro Rosso, y si bien el concepto parece muy masculino, es un restaurant pensado para damas también. “La tarea no fue fácil, hubo que romper, desarmar y volver a armar. Quisimos generar un espacio único, diferenciador, con una paleta de colores donde predomina el rojo pero sin ser llegar a ser demasiado invasivo”. Se unificó el piso, en el techo se colgaron enchapes de madera de cedro, lo que provoca que se vuelva un techo vivo, con movimiento cuando entra el aire. Hay toques originales, como las gruesas cuerdas colgadas de techo a piso, el cual posee cerámica vintage. Las superficies laterales tienen murales en tonos grafito y marengo. Entre ellos destacan cuatro cuadros alusivos al toro, pintados con acrílico y espátula, y un mural. Todas obras de Waldo Silva. En las mesas, los manteles de cuero irregulares resaltan y suman calidez al ambiente, donde la barra toma fuerza con las botellas de vinos exhibidas, y maderas irregulares en sus recubrimientos.

Toro Rosso además tiene cocina a la vista, funcional, con un layout ingenioso.  “Al ingresar los clientes ven la cocina, su movimiento, la ven viva. Eso ha sido favorable y trasparente respecto a nuestro modo de operar”, dijo el empresario.

Diego Correa, chef

Cabe mencionar que el restaurant tiene capacidad para 80 personas, entre terraza y salón.

Cuenta con accesos para gente con capacidades diferentes, tiene puertas amplias, baño exclusivo, y es pet friendly en terraza.

CORTES PREMIUM

El chef argentino Diego Correa, a cargo del equipo, tiene más de veinte años de experiencia, y una trayectoria importante en restaurantes y empresas especializadas en carnes premium.

En la carta, a modo de piqueo o stuzzichini, se ofrece Lingua di manzo; Provolone, suave queso fundido a alta temperatura, con gotas cítricas de tomates y pimentón asados; Burrata con albahaca y tomate cherry; Tartare di tonno, tártaro de atún con palta y sésamo, entre otros ($3.900 a $13.500).       

“El plato de fondo es una especialidad. Tiene como protagonista uno de nuestros cortes favoritos, el Asado de tira”, indicó el chef. El restaurant también ofrece una selección de carnes Angus, como Entraña (300 grs.), Lomo vetado (400 grs.), Filete (300 grs.), Lomo liso (400 grs.), Flat iron (400 grs.) ($11.000 a $15.500), y cortes para compartir, como Entrecot (1 k app) y Punta de ganso (1 k app), para disfrutar en el punto exacto deseado. 

Lingua di manzo: carpaccio de lengua de vacuno sobre salsa tártara al modo Toro Rosso y unagui ($9.500)
Asado de tira (400 grs.), jugoso y tierno, acompañado de vegetales frescos, como rúcula, zanahoria, y salsa para equilibrar la sensación en el paladar. Es cortado de forma transversal, en forma de tiras, por lo que incluye cortes de hueso ($14.500). Vegetales grillados ($4.000)
Acompañamientos: Espinacas a la crema y Macarrones trufados: pasta cocinada al dente, aromatizada con aceite de trufa ($4.500 c/u)
Frutti rossi e Mascarpone al pisco: copa con frutos rojos, y una mezcla especial de queso mascarpone y un toque de pisco ($4.900)

“La carta incluye diferentes acompañamientos, que bien podrían ser platos para un vegetariano o vegano. Destacan por sus características y diversidad”, dijo Correa. Están los Macarrones trufados; Mix funghi; Puré con queso azul; Papas fritas trufadas; Papa sour cream, etc. ($3.500 a $4.900), y las ensaladas Dipinto di blue; de la Estación o Chalotas, berros, rúcula, chalotas y dressing de aceto ($3.800 a $5.500). 

Además de carnes rojas hay opciones como Salmone e Basilico: salmón con mantequilla de albahaca; Tonno e Pistacchio: atún a la inglesa con costra de pistachos; Pollo al limón. Todos con acompañamiento a elección ($8.500 a $10.900).

En postres hay Mascarpone, Crème caramel, Tiramisú, Gelati e Sorbetti ($4.000 a $4.900).

Para el maridaje, el empresario gastronómico se preocupó de tener una carta con más de 80 etiquetas, dando preferencia a vinos de valles nacionales, reserva y premium, muchos de los cuales se exhiben en barra a la vista. La coctelería también va de acuerdo a los platos que ofrecen, como Sour de los Andes, Ramazzoti spritz y variedad de cervezas.  

Finalmente Renato Airola, explicó que “nuestras carnes, el chef y la mejor tecnología en cocción se combinan para crear menús únicos, capaces de deleitar a los más exigentes paladares. La habilidad de nuestros chefs por conocer el punto perfecto de cocción, tener los mejores cortes Angus y el mejor servicio en escena, nos convierten en el restaurant idóneo para disfrutar de una buena comida”.

Toro Rosso

  • Av. Borgoño 13.965, Reñaca
  • Teléfono: (+56-32) 361 7682
  • Horario: Lunes a sábado, de 12:30 a 16:30, y de 19:30 a 23:30 hrs.
  • Domingo, de 12:30 a 16:30 hrs.
  • Instagram: @tororosso_cl
  • Facebook: Tororosso_cl
  • Web: www.tororossosteak.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones