En Valparaíso

PREMIOS FUEGO 2018

PREMIOS FUEGO 2018

Lanzamiento regional Premios Fuego 2018


*En el restaurante Tres Peces se realizó este evento el 15 de marzo, con la presencia de autoridades de la Federación Gastronómica de Chile, Cocinamar, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, CNCA y la Subsecretaría de Turismo, entre otros.


En un cálido evento se llevó a cabo el lanzamiento regional de la segunda versión de los "Premios Fuego 2018, Gastronomía de Chile y sus culturas", ante diversas autoridades que disfrutaron las bondades del nuevo restaurante Tres Peces, ubicado en el Cerro Concepción de Valparaíso.

Jorge Ortega, presidente de la Federación Gastronómica de Chile FEGACH y promotor de esta iniciativa, fue quien lideró la ceremonia, acompañado de Felipe Yañez director de FEGACH, junto a representantes de la Fundación Cocinamar, del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal,

CNCA, la Municipalidad de Valparaíso y la Subsecretaría de Turismo, entre otros.

"El objetivo de los Premios Fuego es poner en valor la cocina nacional, otorgando un reconocimiento a las personas, instituciones o empresas que se hayan destacado, aportando a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y sus profesionales. Esto permitirá valorar las diferentes disciplinas que aporten a nuestra gastronomía, y potenciar sus atributos", sostuvo Jorge Ortega.

Para postular un candidato es necesario que lo haga alguna empresa, asociación gremial, organización pública o privada, o una institución educacional. De tal forma, que la postulación este validada o apadrinada por un ente establecido. A partir de febrero ya está abierto el proceso de postulaciones en la plataforma existente para tal efecto en www.premiosfuego.cl, para lo cual será necesario un resumen ejecutivo de la trayectoria del candidato y algunas imágenes referenciales.

Un rol importante es la participación de los públicos, que tiene que ver con el objetivo primordial de lo Premios Fuego. "Este reconocimiento que galardona o reconoce una empresa, persona, organización o institución, nos permitirá como sector e industria, conocer, valorar y otorgar relevancia por el trabajo realizado en aporte a nuestra cultura gastronómica. En todo esto la participación activa de empresas, instituciones de educación, organizaciones públicas y privadas así como el público común y corriente es vital para nosotros".

Este año se cuenta con apoyo de la empresa privada, Instituciones de Educación Superior, y organizaciones del Estado, como Sernatur, Imagen de Chile, El Consejo de la Cultura y las Artes, ProChile y Chef&Hotel como media partner.

La gala de premiación se realizará a mediados de año nuevamente en las instalaciones de Espacio Fundación Telefónica, "este período nos permitirá que las etapas de postulación, selección y votación sean más amplias. Estamos ansiosos de conocer a los nominados de este año y por supuesto a quiénes serán los ganadores de los Premio Fuego 2018", recalcó el presidente de FEGACH.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones