Oporto Steak Bar

Nuevo concepto para la noche santiaguina

Nuevo concepto para la noche santiaguina

Con sus Dinner Not Party, la terraza más grande de Isidora Goyenechea vuelve a marcar la diferencia, ajustándose a todos los protocolos post-pandemia. “Cuando arribé a este proyecto, nuestro desafío siempre fue la noche y también atraer nuevos comensales, porque aquí no vienes sólo a comer. El lugar está lindo, la comida está buena, el equipo de trabajo está súper afiatado y cuando nos visitas, te llevas una experiencia”, dice Felipe Durán, chef ejecutivo y gerente, sobre esta nueva etapa del Oporto

Luego de estar cerradas seis meses por la pandemia, las terrazas del Oporto Steak Bar retomaron su actividad para sorprender a los comensales con una puesta en escena diferente y atractiva, basada en la entretención. “Las Dinner Not Party son un concepto de inspiración estadounidense que ha resultado atractivo porque no es habitual, y la gente queda impresionada. Comenzamos en septiembre del año pasado y ha generado mucha demanda, incluso ahora que debimos adaptarlas al formato de exteriores”, cuenta Felipe Durán, chef ejecutivo y gerente del Oporto desde marzo de 2019.

Felipe Durán, chef ejecutivo y gerente

Además de la propuesta gastronómica, que tiene un sello de parrilla con muy buenos cortes y menú ejecutivo a la hora de almuerzo, Oporto se define como un steak bar con excelente coctelería. “Es parte importante de nuestro concepto, somos un restaurant enfocado también en el entretenimiento, y por eso pensamos en actividades nocturnas para los distintos días de la semana, como las Dinner Not Party, con destacados D’js para compartir con amigos en la mejor terraza de Isidora Goyenechea”, explica Durán.

“Es parte importante de nuestro concepto, somos un restaurant enfocado también en el entretenimiento, y por eso pensamos en actividades nocturnas para los distintos días de la semana”

Junto con sanitizar periódicamente el espacio, aplicar distancia social en mesas, controles de temperatura y exigentes protocolos de higiene; el regreso del Oporto trajo consigo grandes novedades, como la ampliación de la terraza gracias a la normativa municipal que habilita el uso de veredas y un nuevo horario de funcionamiento, ahora de lunes a domingo.

Tomahawk de 700 grs., con verduras a la parrilla ($27.500)
Smoked Cynaroni ($7.800), refrescante cóctel con WhiskyChivas Regal de 12 años, Cynar, Vermouth Rosso y gotas de Campari

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

En diez años de historia, Oporto ha logrado sorprender a santiaguinos y turistas con una experiencia gastronómica integral donde cada detalle cuenta: desde la decoración del espacio hasta la cocina y parrilla, pasando por el servicio y la coctelería. Este nuevo ciclo no es la excepción, con una atractiva propuesta estética a cargo de Gino Falcone.

En palabras de Felipe Durán, quien anteriormente se desempeñó en restaurants como el Agua de Nueva Costanera, Le Bernardin de New York, Moet&Chandon en Francia y luego emprendió negocios propios como el restaurant María del Mar en Paseo El Mañío y Cookery en Santiago y Cachagua, “Oporto Steak Bar es un espacio que ha pasado por distintas fases: tuvo de chef a Francisco Mandiola, que luego se fue al Europeo. Después estuvo Giancarlo Mazzarelli con una cocina extraordinaria, que también marcó una época. O sea, súper buenas generaciones de cocineros que le dieron su sello, cada uno en su estilo”.

Jameson Spice Ice ($7.600), coctel de autor con Jameson Standard, Jack Daniel’s Honey, maracuyá, jengibre y jugo de naranja
Leonel Viva, bartender

El gerente de Oporto señala que “El Golf es un sector con flujos bastante particulares, al almuerzo está lleno de ejecutivos y en la noche se desocupa”. El gran desafío entonces fue crear un nuevo concepto para sorprender a quienes buscan una experiencia distinta a la hora de cenar. Así nacieron las noches de D’js y las Dinner Not Party, realizadas ahora bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad para prevenir el Covid-19, en las que se integra la cuidada gastronomía y coctelería del lugar, con deslumbrantes intervenciones artísticas que rotan constantemente, porque la idea siempre es innovar y sorprender.

En las Not Dinner Party, la entretención se toma el Oporto y distintos artistas y músicos entran en acción para sorprender a los comensales

“Esto ha sido un gran trabajo en equipo, incluso trabajamos con un colectivo de artistas que llegan al local para hacer sus audiciones, gente que le gusta lo que hace, y eso nuestros comensales lo agradecen mucho. Hemos tenido a Fireman, por ejemplo, con una propuesta súper impactante, acrobacias aéreas cuando podíamos usar el salón, guitarristas, saxofonistas, buenos cantantes, performances con luces led, ahora también en exterior. Todo lo que nos proponen tratamos de incorporarlo, para tener siempre sorpresas para quienes nos visitan”, cuenta Durán.

OPCIONES PARA TODOS

La parrilla de Oporto, el corazón de todo steak bar, genera un muy buen grillado gracias a su innovadora tecnología a base de piedras volcánicas. Allí se preparan carnes, pescados, hamburguesas con carne Angus y también verduras, porque en línea con las últimas tendencias en gastronomía, la carta ofrece opciones para todos. “La gente no sólo quiere carne, también pescados, mariscos, pastas y ensaladas, por lo que decidimos abrir el espectro y trabajar el concepto de parrilla con esa visión, incluyendo preparaciones veganas y vegetarianas”, explica el chef.

El sentido de espectáculo de este espacio también está presente en su carta de postres, como esta esfera de chocolate y brownie que se derrite al llegar a la mesa ($4.900)
Tabla del Mar ($17.800) ahora se presenta en formato degustación para dos personas adaptada al Protocolo Covid-19, con ceviche de salmón y camarón, pulpo al olivo a la parrilla, y tártaro de atún
Entraña americana 250 grs. ($19.900), acompañada de arroz parrillero ($3.200) y Sangría Spritz ($14.500 la jarra), con vino blanco, Ramazzotti, espumante Viñamar, manzana verde y frutillas

En este nuevo escenario, las entradas - ideadas originalmente para compartir- fueron adaptadas siguiendo todos los protocolos vigentes. Durán destaca la Tabla de mar ($17.800, en formato degustación para dos personas), con ceviche de salmón y camarón, pulpo al olivo a la parrilla y tártaro de atún; y las papas parrilleras vegetarianas ($15.900), que incorporan distintos vegetales grillados con sour cream y chimichurri de la casa; además de las tradicionales tablas charcutera, entraña brava o parrillera.

La decoración del restaurant estuvo a cargo de Gino Falcone

La gran mayoría de las carnes provienen de Temuco y Osorno, además de la entraña americana, uno de los cortes más vendidos. “Cuidamos la trazabilidad de la carne con nuestros productores, y por eso trabajamos sólo con cortes certificados y cercanos a los 30 días, donde el sabor es más intenso, proceso manejado íntegramente por nosotros”, explica el chef, junto con destacar que además de las carnes, la carta incorpora opciones de pescados y mariscos a la parrilla, burgers, pastas y ensaladas.

Bajo el nombre “Almuerzo Isidora”, Oporto ofrece un menú ejecutivo ($13.500) de carácter semanal, con tres alternativas de entrada, tres opciones de fondo y dos postres. También cuentan con plato del día ($9.900). “El menú ejecutivo es completo y nos va súper bien, con una muy buena relación precio-calidad. Tenemos clientes que vienen varias veces a la semana, y así tienen diferentes alternativas para escoger”, cuenta Durán sobre esta propuesta que desde mediados de noviembre también cuenta con alternativas de delivery.

Al igual que en los postres, cuya cuidada propuesta estética termina por coronar la experiencia en la mesa, el estilo Oporto se nota en los lúdicos brebajes que salen de la barra. “Tenemos una amplia oferta de cocteles de autor, con bastante desarrollo, incorporando humo, nitrógeno, perfume, y diferentes técnicas de vanguardia en coctelería. Es un área que se está desarrollando. Por eso también apoyamos que nuestros bartenders participen en las distintas actividades del circuito”, dice el gerente. También cuentan con carta de vinos, y proponen cepas por copa para cada uno de los cortes de la carta.

A juicio de Felipe Durán, mente creativa en esta nueva etapa del restaurant de Isidora Goyenechea, el desarrollo de las cartas de cocina, parrilla y coctelería, dan cuenta del espíritu del team Oporto. “Trabajamos con mucha gente joven, con harta energía. Hemos logrado armar un buen equipo de cocina, de barra, de bodega, de artistas y servicio que comparte una misma visión, la que hemos logrado traspasar a quienes nos visitan, tanto en el horario de almuerzo como también en la noche, cambiando la forma de comer en Santiago”.

 

Oporto Steak Bar

  • Isidora Goyenechea 3477, loc. 101 Las Condes, Santiago
  • Horario: Lunes a domingo, de 12:30 a 23:00 hrs.
  • Teléfono: (+56-9) 4283 8028
  • Instagram: @oportosteakbar
  • Web: www.oporto.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más