Más de 20 restaurantes de alta gama de Santiago entregarán su experiencia gastronómica a través de Rappi

Más de 20 restaurantes de alta gama de Santiago entregarán su experiencia gastronómica a través de Rappi

- Pescados Capitales, Jardín Secreto y Zanzíbar son algunos de los establecimientos gourmet que estarán en la aplicación a través del botón “Cocina de Autor”.
- Con esta nueva apuesta, Rappi quiere seguir siendo un aliado que genera opciones para la reactivación de comercios productivos en medio de la pandemia.

Más de 20 restaurantes de alta gama de Santiago se unieron a Rappi, la súper app de tecnología, para ofrecer a los usuarios chilenos toda la experiencia gastronómica de un establecimiento ¨fine dining¨ en la puerta de su casa. A través de Cocina de Autor, los usuarios de Rappi podrán seleccionar entre una amplia variedad de menús entre los que destacan platos de autor, gourmet, vietnamita, fusión, carnes, familiares, entre otros.

Cocina de Autor reúne restaurantes gourmet reconocidos como De Calle, Cuerovaca, Pescados Capitales y Zanzíbar que propondrán sus platos insignia y la experiencia que los caracteriza, de una manera innovadora y segura, manteniendo activas sus cocinas, empleos y la relación con sus clientes. Además, los usuarios podrán conocer el perfil gastronómico del chef de cada restaurante, para transmitir la esencia de su cocina.

“Durante los últimos meses, los restaurantes han visto en Rappi un canal y un apoyo para seguir manteniendo sus negocios activos de la mano de la innovación y la tecnología. Con Cocina de Autor buscamos trasladar la experiencia gastronómica que se vive en el propio comercio hacia los hogares de miles de personas, garantizando un servicio de calidad”, comentó Isaac Cañas, gerente General de Rappi Chile.

En esta primera etapa, los usuarios de Rappi podrán encontrar 28 restaurantes reconocidos de Santiago: Bidasoa, Jardín Secreto, Jerónimo, Le Due Torri, Olam, Nkiru, De Calle, Zanzíbar, Le Bistrot, Piegari, La Cabrera, Pastamore, Le Bistrot Viet, Palacio Danubio Azul, Rishtedar, Pulmay Seafood & Bar, Muu, La Cascade, Etniko, Vietnam Discovery, La Tabla, Baga, Pescados Capitales, Cuerovaca, Piso Uno, Sarita Colonia, Cívico y Santa Brasa. Durante las próximas semanas, se sumarán nuevos restaurantes gourmet que complementarán la oferta y se realizará una expansión a regiones para que una mayor cantidad de usuarios pueda disfrutar de esta experiencia gastronómica.

Desde el reconocido restaurante Etniko, que se caracteriza por su comida fusión disruptiva, indican que plataformas como Rappi han ayudado en el proceso de aprendizaje y adaptación a esta nueva realidad. “En Etniko nos hemos enfocado en transmitir nuestra esencia, sabores, aromas y colores, pero también hemos querido jugar con esa creatividad latente en cada uno de nuestros clientes. Por el momento seguiremos trabajando en ser mejores cada día e ir poniendo en práctica todo lo que vamos aprendiendo, pues creemos que con la sección de Cocina de autor estamos marcando una gran diferencia, elevando así las expectativas de cada uno de nuestros comensales al momento de hacer su pedido”, dijo Anais Rodríguez,  jefa de Marketing Grupo Córdova.

El gerente comercial y marketing de Grupo Civitano (Santa Brasa y Pescados Capitales), Pablo Donoso, señala que para trasladar la experiencia que el comensal vive en el restaurante redujeron la carta al 40% y han identificado qué productos se comportan mejor con el transporte, en términos de temperatura e incluso presentación. Cocina de Autor es una gran oportunidad para que más personas nos conozcan y queremos aprovecharla al máximo. Somos responsables de entregar siempre la mejor calidad ”, asegura Donoso.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones