“Estamos felices y agradecidos de haber lanzado DiDi Food en el gran Valparaíso, misma zona que nos acogió con los brazos abiertos cuando llegamos a Chile en 2019 con nuestro negocio de movilidad. Y no nos equivocamos, ya que identificamos una rápida adopción tecnológica por parte de sus habitantes, quienes recibieron positivamente y con entusiasmo la plataforma, y comenzaron a utilizarla desde el primer día para acceder a las mejores preparaciones desde sus dispositivos de manera segura, disfrutando en casa de la variada y rica oferta gastronómica local”, sostiene Razmig Sandrik, director de operaciones de DiDi Food en Chile.
Acota que han visto el empuje de sus habitantes, con emprendedores que han apostado por el rubro gastronómico y también personas esforzadas que buscan la forma de generar ganancias para contribuir en sus hogares. “Sabemos que en ambos casos la pandemia ha significado un periodo difícil. Es por eso por lo que hoy nosotros queremos ser un compañero para todos ellos y ayudarlos a hacer crecer sus negocios y su economía familiar, a través de DiDi Food”.
MÁS DEL 70% SON PYMES
De acuerdo con datos de la compañía, más del 70% de los restaurantes con los que iniciaron operaciones son pequeños y medianos negocios. “Nuestro compromiso de apoyar la reactivación económica del sector es real. Y el 12% de aquellas pymes registradas en DiDi Food nunca había usado una plataforma de este tipo para conectar con sus clientes”. Si bien son varias las pymes, el director de operaciones mencionó a Gorilas, local de comida rápida con sede en Viña, Quilpué y Concón. “Este restaurante fue parte de nuestro evento de lanzamiento en Valparaíso, donde sus dueños resaltaron que la llegada de DiDi Food a la Quinta Región les ha significado sumar un nuevo aliado y vitrina digital para aumentar sus ventas”.
“Estamos felices y agradecidos de haber lanzado DiDi Food en el gran Valparaíso, misma zona que nos acogió con los brazos abiertos cuando llegamos a Chile en 2019 con nuestro negocio de movilidad…” sostiene Razmig Sandrik, director de operaciones de DiDi Food en Chile.
Ahora bien, las grandes cadenas también tienen su espacio en DiDi Food, “la idea es incluir a todos los tipos de negocios. Es más, nuestra plataforma está diseñada para ajustarse a las dinámicas de cada negocio, no al revés. Nuestros procesos se hacen de manera personalizada y de la mano con cada uno de ellos. De igual forma, periódicamente buscamos entregar ofertas y promociones atractivas para los usuarios y, así, convertirnos en una opción para todos los días, para que puedan recibir sus platos preferidos de manera rápida, asequible y segura”, puntualiza Razmig Sandrik.
Al ingresar a la aplicación, los usuarios encuentran una amplia propuesta gastronómica, con más de 20 categorías principales. Dentro de la oferta destacan las categorías de sushi, comida rápida, pizzas, pollo, sándwiches, hamburguesas, comida asiática, postres, comida saludable, árabe, carne, mexicana, latina, pescado, internacional, italiana, bebidas, café, snacks y muchas otras con una amplia variedad de platos.
La puerta sigue abierta para que más empresas se sumen, tal como explica Razmig Sandrik, “el objetivo es poder brindar a los restaurantes locales las herramientas, la tecnología y la orientación que necesitan para digitalizarse, diversificarse y crecer. Los restaurantes pueden acceder a más clientes, más ganancias y una mejor visibilidad de la marca a través de DiDi Food, donde pueden registrarse sin ningún costo de incorporación o activación asociado. Gracias a nuestra experiencia en otros países, hemos desarrollado una estrategia que nos permite atender las necesidades particulares de cada uno de los restaurantes que están registrados en la plataforma, sean pequeños, medianos o grandes”. Para más información, todos los restauranteros pueden contactarse al (+56) 227120527 o ingresar a chile.didiglobal.com/food/.
Así también, los socios repartidores tienen acceso a un servicio de seguridad y soporte 24/7 para atender sus consultas y ayudarlos a optimizar sus horas de conexión a la plataforma.
“Nuestros procesos se hacen de manera personalizada y de la mano con cada uno de los negocios. De igual forma, periódicamente buscamos entregar ofertas y promociones atractivas para los usuarios y, así, convertirnos en una opción para todos los días, para que puedan recibir sus platos preferidos de manera rápida, asequible y segura”, puntualiza Razmig Sandrik.
DIDI FOOD EN EL MUNDO
DiDi Food comenzó sus operaciones en China. Luego, en 2019, dio el salto y se expandió a Latinoamérica, siendo México el primer país elegido para iniciar operaciones en la región, debido a su gran importancia a nivel geográfico. Hoy DiDi Food cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados en México, siendo la plataforma con más opciones de comida para elegir. Asimismo, cuenta con más de 80 mil socios repartidores que usan la app para recibir y entregar pedidos y es la aplicación más descargada del momento en iOS y Android en este país en la categoría de alimentos y bebidas. Hoy tiene presencia además en Brasil, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile y próximamente Perú.
A nivel de diferenciación, en DiDi Food los usuarios encuentran una tarifa de entrega competitiva y, además, la oportunidad de aprovechar periódicamente promociones especiales. “Asimismo, hay opciones para todos los apetitos, antojos y bolsillos y, muy importante, no se cobra tarifa de servicio a los usuarios, mientras que la tarifa de entrega o costo de envío está por debajo del promedio de la categoría”.
Razmig Sandrik acota que también la empresa se ha preocupado de ser una alternativa atractiva para que los socios repartidores generen ganancias y cuenten con múltiples características de seguridad a la hora de entregar los pedidos. “Somos, además, una compañía comprometida con la diversidad, igualdad e inclusión, como parte de nuestros principales pilares en el aspecto social, por lo que constantemente estamos generando programas para promover tanto internamente como externamente la vivencia de los valores y conductas asociadas a estas temáticas con todos los involucrados en el servicio de delivery en la comunidad”.
“El objetivo es poder brindar a los restaurantes locales las herramientas, la tecnología y la orientación que necesitan para digitalizarse, diversificarse y crecer. Los restaurantes pueden acceder a más clientes, más ganancias y una mejor visibilidad de la marca a través de DiDi Food”, puntualiza Sandrik.
LANZAMIENTO EN SANTIAGO
“El siguiente destino será Santiago. Para ello, la plataforma se habilitará en etapas para garantizar que se cumpla nuestra premisa de servicio. Actualmente, el registro para restaurantes y socios repartidores que quieran ser parte de la plataforma en la capital se encuentra abierto. Por ende, quienes deseen generar ganancias con nuestra plataforma, ya sea como emprendedor gastronómico o como socio repartidor, pueden contactarse con nosotros y conocer en detalle las ventajas de registrarse en la aplicación y cómo utilizar de la mejor manera las herramientas digitales que brinda nuestra aplicación. Durante los próximos meses, esperamos continuar la expansión a más zonas del país”.
Razmig Sandrik, director de operaciones de DiDi Food en Chile dice que “como bien nos demostró la pandemia por COVID-19, generar panoramas a largo plazo puede resultar muy incierto. Por ello, en 2022 estamos contentos de poder regresar poco a poco a la normalidad, con la confianza de que los usuarios están integrando los servicios de diferentes apps en su vida diaria, debido a la comodidad y practicidad que éstas ofrecen. Nuestro compromiso con Chile es a largo plazo, por lo que desarrollaremos relevantes iniciativas para responder a las necesidades de la ciudadanía, que se basan en la experiencia que hemos adquirido en los mercados internacionales en los que DiDi está presente. La filosofía de DiDi apunta a tomarse las cosas con calma. Nos preocupa mucho hacer las cosas bien y, por lo mismo, vamos a ir avanzando de a poco para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios, socios repartidores y restauranteros”.
DiDi Food Chile
Teléfono: (+56) 227120527Web: chile.didiglobal.com/food/
Web: www.didiglobal.com/news
Instagram: @didifood_cl
Facebook: @DiDiFoodChile