Etniko y finger food
Ensalada de roast beef

  • Etniko y finger food: la renovada carta del clásico capitalino para este 2020


    Nuevos platos y cócteles son parte de la propuesta gastronómica de este año. Una mezcla de sabores y texturas, donde las preparaciones para comer con las manos son el foco y llegan para divertir y deleitar todos los paladares.


Etniko es sin duda un referente cuando se habla de gastronomía fusión, y este año decide innovar en su carta manteniendo la esencia que lo ha caracterizado por más de dos décadas. Este bar-restaurante donde predomina la creatividad de sus preparaciones tanto en platos como cócteles, y también en su decoración y ambiente, siempre logra cautivar a todos quienes llegan a inundarse de la atmósfera que este lugar ofrece.

Chipirones grillados con alioli de tinta

Con 22 años de trayectoria, incorpora recetas nuevas a su propuesta culinaria y coctelera que harán viajar a los comensales por el mundo con los mejores sabores. “El objetivo es plasmar lo mucho que ha evolucionado Etniko en su cocina. En esta carta hemos elevado el nivel y ofrecemos una gran variedad de preparaciones para compartir, pero destacando también platos de fondo contundentes y de sabores intensos”, explica Olivier Jeannot, dueño y fundador del restaurante, quien además agrega que “la inspiración para este cambio es el reencuentro con el compartir y el picoteo. Esta nueva propuesta ha sido diseñada, especialmente para destacar los platos para más de una persona, donde no hemos dejado de lado los clásicos que nos acompañan hace muchos años, siempre resaltando los sabores de la cultura asiática”.

Entre las entradas se pueden encontrar chipirones grillados con alioli de tinta, usuzukuri de atún con yuzu e ikura, pulpo grillado, croquetas de jaiba con alioli de camarón, dim sum de cerdo y vegetales al vapor, entre otras que harán que la experiencia comience de la mejor manera. Más opciones hay con las causitas de pulpo olivo, atún nikei, gamba salsa golf y loco palta; y la ensalada roast beef con antipasto de berenjenas, zapallos italianos y pimientos rojos, más hojas verdes con vinagreta.

Dim sum de cerdo y vegetales

Pero la gran novedad de la carta es la incorporación de platos veggie, una alternativa que se hace cada día más relevante en un restaurante y que Etniko ha querido incorporar para que todo el público pueda deleitarse con los sabores más envolventes que desde siempre lo han caracterizado. En esta nueva sección se encuentra un wok de verduras con frutos secos, semillas y aceite de trufa; el falafel con zanahoria, pepino, cebolla, berenjena asada y betarraga; y el tofu grillado salpicado de vegetales confitados y quínoa.

Dim sum de cerdo y vegetales

Y perfectos para la temporada de verano son los nuevos rolls de sushi que llegan cargados de sorpresas con algunas preparaciones como el Dragón Ritoru Roll relleno de anguila, salmón, umeboshi y takuan envuelto en palta y unagi spicy; y el Beef Roll relleno de calamar tempura, cebolla y pimentón rojo envuelto en beef sellado con salsa teriyaki.

Falafel, zanahoria, pepino, cebolla, berenjena y betarraga

Para acompañar estas increíbles y llamativas recetas, la coctelería no se queda atrás, y Javiera Oñate, barmanager de Etniko, con su experiencia en mixología le da un nuevo enfoque a la barra con tragos como el Pink Lady (Beefeater pink, fever tree aromatic y frutos rojos), el Chivas Royale (Chivas Regal 12 años, miel de palma, jugo de limón y agua con gas), y el Liquid Cocaine (Red Bull, Espumante y Vodka). Además, resalta la incorporación de sabores cítricos en los cócteles, donde se trabaja con aceites de las cáscaras de frutas, mientras que en los vinos, destaca una mayor selección de aquellos que son livianos.

Gyozas

Definitivamente una propuesta que no deja de llamar la atención, en un lugar donde la cocina fusión es protagonista, junto a sushis atrevidos, buena música, decoración única y un ambiente ecléctico. Por eso la invitación en propias palabras de Olivier es a “que vengan a vivir la Cultura Etniko, que vengan a compartir, beber y comer con las manos. Etniko es un sitio para deshinibirse y relajarse con los amigos”.

Etniko

  • CV Galería - Alonso de Córdova 4355, piso -2, Vitacura
  • Horario: Lunes a sábado de 12:30 a 01:00. Cierre de cocina a las 00:00
  • Reservas: +562 3323 4340
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram