Estrena renovada plataforma

Delivery Gourmet

Estrena renovada plataforma

El innovador e-commerce gastronómico que reúne 8 marcas de comidas del mundo con cobertura en la Región Metropolitana, anuncia el lanzamiento en agosto de una plataforma mucho más amigable de usar, que incorpora el concepto “mix & match” y permite agregar de manera fácil platos de diferentes marcas en un mismo pedido.

Pizzas, hamburguesas y el sushi –desde antes de la pandemia– son algunos de los productos estrella en pedidos por delivery, realidad que Rodrigo Parada y Natalia Serrano han buscado modificar, pero con estrategia y altura de miras. “El año 2010 con mi esposa nos dimos cuenta de que no había un delivery de comida más gourmet a domicilio, algo rico, recién preparado, que lo enviaran a la casa. Además, en ese momento estaba muy de moda la comida peruana en Santiago: tres de cada cuatro restaurantes que abrían en Chile eran de comida peruana, por lo que pensamos que desarrollar un restaurante delivery de este tipo de comida podría abrir una nueva categoría dentro de esta industria, la que nosotros denominamos Delivery Gourmet”.

Como ninguno de los dos es chef, sino ingenieros, buscaron a un experto que les asesorara con la carta y con la puesta en marcha del primer local. “Definimos el nombre de la marca Rocoto, por ser un ícono muy representativo de la gastronomía peruana. Así comenzamos en esta industria, con el foco de desarrollar la primera cadena de comida peruana a domicilio en Chile. Más adelante el foco cambió, y creamos nuevas marcas de comida a domicilio, de diferentes especialidades del mundo, y así diversificar nuestra oferta”, explicó Rodrigo Parada.

Pizzas, hamburguesas y el sushi –desde antes de la pandemia– son algunos de los productos estrella en pedidos por delivery, realidad que Rodrigo Parada y Natalia Serrano han buscado modificar, pero con estrategia y altura de miras.

 

El chef ejecutivo de Delivery Gourmet es Alan Collantes, de nacionalidad peruana, experto en los diferentes sabores que la empresa brinda a sus comensales. Con más de 20 años en la industria gastronómica ha ido desarrollando su experiencia en torno a diferentes especialidades del mundo. Sus inicios fueron en Perú, desde muy joven, ligado a la cocina. Llega a Chile a trabajar el año 2014 en un restaurante peruano, para pasar luego el año 2015 a trabajar como cocinero en Rocoto. Al siguiente año pasa a ser subjefe de cocina, y al siguiente, jefe de cocina. Durante el 2016 se capacita en comida tailandesa, y el año 2019, en comida india.

El 2021, en plena pandemia, decidieron lanzar Delivery Gourmet, como marca holding del grupo de marcas a domicilio. Junto con esto, desarrollaron el concepto «Mix & Match» en su sitio web, para poder dar la opción a que las personas pudieran elegir platos de diferentes marcas y agregarlos a un mismo pedido, sin tener que decidir un solo tipo de comida. “Nosotros podemos hacerlo porque además somos operadores de las marcas. Este concepto ya existe en otros países como Estados Unidos e Inglaterra, pero acá en Chile somos los únicos. La recepción de parte de la gente fue muy buena, sobre todo en familia con varios hijos donde les costaba mucho ponerse de acuerdo en qué comer a la hora de pedir comida a domicilio. Esto permite por ejemplo que, si una mamá quiere pedir un cebiche de Rocoto, el papá desea un pad thai de Curry, un hijo quiere un burrito de Carnitas y la hija un poke de Honua, esto es posible gracias al Mix & Match disponible en www.deliverygourmet.cl, y todo llega junto a la casa, en un solo pedido”. Cabe explicar que la propuesta «Mix & Match» solo está disponible en su plataforma propia. No obstante, igual están presentes en todas las aplicaciones para pedidos, tanto como Delivery Gourmet como para cada una de sus marcas.

RESALTAR LA DIFERENCIACIÓN

Al ser consultado sobre una vez que se normalizó el sistema, por qué buscaron continuar desarrollando el delivery en vez de crecer en atención en los locales, Rodrigo puntualizó “desde que partimos el año 2010 en la industria del delivery definimos que lo que nos diferenciaría del resto de los restaurantes sería poder brindar comida de buena calidad, de diferentes partes del mundo, al domicilio de las personas, ya que la gente cada vez tiene menos tiempo para cocinar. Si bien 4 de nuestras 5 sucursales tienen atención presencial, nuestro foco siempre ha sido el delivery. En pandemia la demanda por nuestros productos aumentó no solo porque no había otra forma de disfrutar comida de especialidad, sino porque llevábamos 10 años de experiencia brindando este servicio. En esta delicada situación la gente valoró mucho la relación de confianza construida previamente con los años. Hoy en día, post pandemia, la gente agradece que continue este tipo de servicio para comer algo diferente en el día, como también en ocasiones especiales”. 

El 2021, en plena pandemia, decidieron lanzar Delivery Gourmet, como marca holding del grupo de marcas a domicilio. Junto con esto, desarrollaron el concepto «Mix & Match» en su sitio web, para poder dar la opción a que las personas pudieran elegir platos de diferentes marcas y agregarlos a un mismo pedido, sin tener que decidir un solo tipo de comida.

 

En Delivery Gourmet cuentan con 8 marcas de comida a domicilio. La más antigua es Rocoto, con más de 13 años de trayectoria, como referente de comida peruana a domicilio. “Se caracteriza por brindar los platos tradicionales de la gastronomía peruana, como diferentes tipos de cebiches, lomo saltado y variedades de arroz chaufa, pero también incorpora algunos platos de autor que tienen la esencia de los sabores incaicos, adaptados a las nuevas tendencias. Es el caso del quinoto de salmón (risotto de quinua con salmón sellado con salsa verde). Curry, creada el año 2016 vino a diversificar la oferta del grupo, con exóticos sabores de Tailandia. Su carta incluye el famoso pad thai, que consisten en fideos de arroz salteados con huevo, dientes de dragón, maní y proteína a elección, y por supuesto, una gran variedad de curries.

Masala se caracteriza por brindar los mejores platos del norte de la India, entre los cuales destaca el chicken tikka masala, de gran textura, sabores e intensos aromas. Carnitas es la marca del grupo especialista en comida mexicana, donde a través de sus quesadillas, burritos y cajas para armar fajitas, lleva todo el sabor de México a los comensales chilenos. La Pollería se centra en la venta de pollos asados al estilo peruano, donde éstos son macerados por 24 horas en un adobo con una receta especial, masajeados 3 veces antes de ser metidos al horno y asados lentamente para llegar al punto justo de cocción.

Por otro lado, están Honua Poke donde se pueden encontrar pokes hawaianos muy variados y saludables, y Vamos Gohan, con exquisitos gohan japoneses. Por último, Tiger Wok brinda diferentes alternativas de woks asiáticos para comer en casa, más la posibilidad de armar uno también a la medida”. 

 

“Desde que partimos el año 2010 en la industria del delivery definimos que lo que nos diferenciaría del resto de los restaurantes sería poder brindar comida de buena calidad, de diferentes partes del mundo, al domicilio de las personas, ya que la gente cada vez tiene menos tiempo para cocinar”, explica Rodrigo Parada socio de Delivery Gourmet.

 

SUCURSALES Y MÉTODOS

Rodrigo Parada acotó que Delivery Gourmet posee 5 sucursales desde donde salen los platos de todas sus marcas. Cuatro de ellos tienen el servicio de restaurante, donde se pueden encontrar también el concepto de «Mix & Match» para que la gente pueda pedir su plato favorito de diferentes marcas y compartirlos junto a su familia y amigos en una misma mesa. 

En referencia a los métodos empleados el empresario dijo “la mayoría de nuestros platos se apegan a la tradición culinaria de su país de origen. De esta manera, si alguien está buscando comer un pad thai 100% tailandés lo puede encontrar en Curry sin ningún problema. Esto nos permite brindar la experiencia de que las personas puedan viajar a diferentes países a través de los aromas y platos que disfrutan con nuestras marcas. Nos pasa mucho con parejas que a través de nuestra comida recuerdan sus viajes, de luna de miel, o de algunas vacaciones”. Agregó que actualizan la carta una o dos veces al año, en función de las nuevas tendencias internacionales y a pedido de los mismos clientes.

 

Debido al éxito, está en sus planes abrir una nueva sucursal en el primer trimestre del próximo año, para seguir ampliando la cobertura. “Además, este año tenemos considerado lanzar nuestra línea de sushis en Vamos Gohan, y nuevos sándwiches, en La Pollería. Para el próximo año también tenemos considerado abrir o comprar una nueva marca de comida, para complementar nuestra oferta culinaria. Respecto a instalarse en alguna región mencionó “aún vemos mucho potencial para nosotros de desarrollo en la Región Metropolitana. Sin embargo, no lo descartamos a mediano plazo”.

Finalmente, Rodrigo acotó que han sido distinguidos en varias oportunidades nuestra marca más galardonada es Rocoto, con 3 premios Tenedor de Oro de Pedidos Ya, como el mejor restaurante peruano en la plataforma y 2 premios UberEats, como el mejor restaurante gourmet en esta app. Además de esto, en Rocoto obtuvimos 6,5 tenedores de 7 posibles como calificación realizada por el periodista gastronómico Esteban Cabezas de la revista Wikén de El Mercurio. En el caso de Curry obtuvimos un premio Tenedor de Oro en Pedidos Ya como la mejor opción de comida tailandesa en la aplicación, y el certificado Thai Select, entregado por la embajada de Tailandia, que certifica que comer en Curry es como comer en cualquier restaurante de Tailandia”.

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