La Escuela Cursos de Cocina en estos 7 años se ha transformado en una de las principales plataformas de capacitación gastronómica de Chile y Latinoamérica. Después de una exitosa etapa virtual, en modo pandemia, han vuelto a sumar el formato presencial, con cursos que se dictan en el corazón del Barrio Bellavista.
“Ahora que se puede salir, todo el mundo quiere aprender de forma presencial. Por esa razón hemos modificado nuestros programas de 4 meses para que sean más cortos y vayamos directo a las materias que las personas y emprendedores están buscando en estos tiempos. Nuestras clases son de 3 horas y la teoría se explica mientras estás aprendiendo de forma práctica. Eso es algo que nuestros alumnos agradecen todos los días”, explican los hermanos Benjamín Fortuny, chef formado en INACAP e ingeniero y Rodrigo Fortuny, fotógrafo e ingeniero, fundadores de esta escuela.
Benjamín acota que durante los años de funcionamiento de la escuela se han caracterizado por ofrecer un abanico de posibilidades especialmente para emprendedores y personas que buscan aprender más. Este 2022 mantienen la misma parrilla de cursos presenciales: Repostería y decoración, Panadería Artesanal, Barista Training, Cocina Internacional, Coctelería Clásica, a los que se suma el nuevo curso de Pizzas Napolitanas e Internacionales.
Si bien el modo online fue todo un éxito, los hermanos Fortuny y su equipo han debido plantearse el modo de enfrentar el regreso de los alumnos al aula, de acuerdo con los nuevos tiempos. “Hemos continuado con la forma de trabajar cercana y directa. Estos módulos de clases los hemos replanteado a los requerimientos que hemos recibido en encuestas y sugerencias. Si bien estuvimos 2 años solo con clases online, recibimos muchos correos y mensajes donde nos pedían y sugerían agregar otras recetas y técnicas. De esa forma se plantearon estos nuevos módulos de los cursos. Estamos muy contentos con la recepción de las personas y nos llena de alegría estar de vuelta de forma presencial”, destaca Rodrigo.
La Escuela Cursos de Cocina en estos 7 años se ha transformado en una de las principales plataformas de capacitación gastronómica de Chile y Latinoamérica. Después de una exitosa etapa virtual, en modo pandemia, han vuelto a sumar el formato presencial, con cursos que se dictan en el corazón del Barrio Bellavista.
Los talleres prácticos se desarrollan con una serie de recetas por cada clase. De esta forma los alumnos preparan una gama de productos y repasan en conjunto las técnicas y teoría asociada a la clase. “Uno de nuestros sellos más característicos es que brindamos a todos nuestros alumnos un espacio familiar y amigable, lo que buscamos es acercarnos a cada uno de una manera más cálida y humana. Esto no es por arte de magia. Nuestros chefs e instructores son todos profesionales que logran transmitir sus conocimientos y técnicas de forma cercana. Ese es nuestro sello y por eso los alumnos nos eligen”, agrega Rodrigo.
La escuela se ubica, en calle Bombero Núñez, comuna de Recoleta, en el corazón del Barrio Bellavista, cercana a tres estaciones de metro (L1, L2, L5). Las clases comienzan a las 9.30 y se desarrollan en un espacio ambientado con salones y salas de clases climatizadas y espacios muy iluminados. “Todos aquí pueden disfrutar del mejor café de grano italiano, capuccinos y otras bebidas calientes. La idea es que te sientas como en casa”, dice Benjamín.
EQUIPO DOCENTE PROFESIONAL
El equipo docente lo integran cerca de 20 personas responsables de entregar una experiencia 100% perfecta en cada curso. “Los profesores son de las más prestigiosas escuelas de cocina como INACAP, Culinary, Duoc. En el área de barismo y coctelería nuestros profesores han trabajado en los mejores restaurantes, clubes y hoteles del país. Es muy importante mantener un estándar a la hora de enseñar y entregar conocimientos. Nos da orgullo poder trabajar con tantas personas y en diferentes áreas. También no podemos dejar fuera a todo el equipo de diseñadores gráficos, audiovisuales, ventas, mantenimiento, recursos humanos. Somos un gran equipo y este año queremos seguir creciendo”, puntualizan los hermanos.
Si bien estuvimos 2 años solo con clases online, recibimos muchos correos y mensajes donde nos pedían y sugerían agregar otras recetas y técnicas. De esa forma se plantearon estos nuevos módulos de los cursos. Estamos muy contentos con la recepción de las personas y nos llena de alegría estar de vuelta de forma presencial”, destaca Rodrigo Fortuny.
Cabe indicar que los cursos son certificados, al finalizar el alumno recibe un diploma firmado por el director de la escuela y los profesores. “Este diploma siempre es un incentivo a que los alumnos sigan aprendiendo nuevas técnicas y tomando más cursos de perfeccionamiento. Nos alegra saber que lo que enseñamos transforma vidas, familias y nuevos emprendimientos”.
En concreto, los cursos están dirigidos a emprendedores, aficionados a la cocina, principiantes, personas comunes y corrientes con ganas de aprender o simplemente quienes buscan una actividad adicional para salir de la rutina. También están los que quieren seguir adquiriendo conocimientos culinarios.
CONTINUIDAD CURSOS ONLINE
Una muy buena noticia para los alumnos de regiones y de otros países, es que
continúa el formato online. “En nuestra comunidad ya tenemos más de 55.000 alumnos a lo largo de América Latina y estamos muy orgullosos de eso. Por esta razón el 2022 vamos a incorporar 5 nuevos cursos en diversas categorías adicionales a los 30 cursos online que tenemos disponibles en nuestra página”.
Ahora bien, quienes asisten a las clases presenciales tienen incluido los cursos online. “Esto es algo que nunca se había visto en el mercado y hace que nuestros cursos sean únicos. Si tienes dudas o consultas sobre una preparación te vas a tu curso online para revisar el video y las recetas. Además, tenemos nuestro soporte 24/7 disponible para consultas a cargo de uno de nuestros chefs instructores”, aclaran.
Respecto a sus metas de base, los hermanos Fortuny coinciden en decir “nuestro objetivo como escuela siempre ha sido impactar y transformar las vidas de nuestros alumnos. No vale de nada enseñar conocimientos técnicos si no te estás involucrando con el alumno que está confiando en ti. Algunos vienen solo porque son tímidos y esto es una terapia. Otros tienen sus últimos recursos y quieren emprender de forma desesperada. Otras, realmente están cansadas de su actividad y quieren dar un giro en sus vidas. Esto solo podemos saberlo porque generamos una instancia de encuentro y confianza donde nos cuentan sus historias de vida, sus anhelos, fracasos y logros. Estamos felices del camino recorrido y cada día queremos seguir transformando las vidas de nuestros felices alumnos y alumnas. Somos comida, familia & amigos”.
Cursos de Cocina
Contacto: benjamin@cursosdecocina.comInstagram: @cursosdecocina
Facebook: @cursosdecocina.cl
Web: Cursosdecocina.cl