Recientemente se realizó la Copa Latam de Chefs de Aramark para escoger a la pareja de chef y asistente de la compañía, que representará a Latinoamérica en Chefs’ Cup Toronto 2024 que organiza la empresa a nivel internacional. La dupla conformada por Francisco Arredondo y Francesca Pérez se alzó con la victoria, asegurando su lugar en la competencia culinaria que se realizará en Canadá el próximo año. Ambos trabajan en la planta Pacífico, encargada del área de eventos y banquetería de Aramark en Chile.
La competencia destacó la maestría culinaria de los participantes, quienes presentaron un menú de tres tiempos con ingredientes seleccionados por ellos y uno sorpresa. Un jurado técnico, encargado de evaluar limpieza, comunicación entre la pareja y ejecución de funciones asignadas entre otros, estuvo presente durante la competencia. Además, el jurado de degustación analizó rigurosamente aspectos como la presentación, el sabor, la técnica, la innovación y la composición del menú.
«En Aramark, somos muchos los apasionados por la cocina y especialmente lo son nuestros chefs. Día a día vuelcan su creatividad y profesionalismo en sus preparaciones. Por eso, espacios como esta copa son muy importantes para nosotros, pues los invita a desafiarse cada vez más y aprender de sus compañeros”, dijo Yudith Rosen, Vicepresidenta de Operaciones de Aramark. “En 2023, tuvimos una destacadísima participación y nos quedamos con el segundo puesto de la copa internacional y esperamos en Toronto volver a dejar el nombre de la región en alto”, agregó.
Cabe destacar que Chile logró también el tercer lugar en la competencia celebrada en Praga en 2022, donde representaron a toda Latinoamérica.
La dupla ganadora comenzará próximamente un riguroso proceso de preparación para el evento internacional. “Estoy emocionado por comenzar mi entrenamiento y descubrir nuevos sabores que presentaré en la próxima competencia. Quiero trabajar arduamente para traer la copa a casa y así agradecer a todos los que nos han apoyado”, concluyó Francisco Arredondo.