Diez años liderando experiencias gastronómicas

Kitchen Club

Diez años liderando experiencias gastronómicas

Kitchen Club, es el centro de experiencias gastronómicas ubicado en Av. Kennedy Lateral 7540, Vitacura. El mismo que celebra sus 10 años en Santiago, con descuentos en sus más de 100 clases de cocina participativa, y una Kitchen Party para 10 amigos.

¿Conoces Kitchen Club? Te hablamos del exitoso proyecto gastronómico que partió como un pop up en un piso de un edificio del siglo 18 en Madrid, de la mano del cocinero chileno Carlos Pascal. Un par de años después, en abril de 2010, abrió su primer espacio dando forma al proyecto Kitchen Club, a unos pasos de la céntrica Gran Vía madrileña. Una escuela de cocina, y a la vez, un club o centro de eventos, reuniones y celebraciones corporativas, también sociales.

Actualmente, Kitchen Club cuenta con dos espacios en Madrid y acaban de ampliar su sede de Santiago de Chile, que cumple 10 años en nuestra ciudad.

Kitchen Club, el centro gastronómico más grande de Santiago  

De hecho, el espacio gastronómico aterrizó en Chile en 2013 siguiendo la filosofía de su hermano madrileño. Se trata de un recinto de poco más de 650 metros cuadrados construidos, ubicado en Av. Kennedy 7540 Vitacura, que cuenta con cuatro cocinas que pueden funcionar simultáneamente o por separado, una terraza con una espectacular parrilla y una gran terraza central climatizada, que une los dos edificios principales de este centro de ventos y escuela de cocina. Recientemente, inauguraron un nuevo edificio colindante, con una nueva gran cocina y sala de eventos personalizados y también una sala independiente para reuniones y conferencias, que lo convierte en el centro gastronómico más grande de Santiago.

Diez años difundiendo cocina de calidad, de una forma entretenida.

De hecho, cuando partió en Santiago diez años atrás, la programación era de 12 cursos al mes. Hoy son cerca de 120 diferentes talleres los que se imparten mensualmente.  Son más de 20.000 alumnos los que pasan anualmente por sus cocinas, para aprender a cocinar desde cero en el curso de principiantes (4 clases) o alguno de sus cursos de una sola sesión, para elaborar pastas o arroces, por ejemplo.

¿Los cursos más demandados? Cocina peruana, tailandesa, española, coctelería o de asados argentinos. También de parrilla pescados y mariscos. En definitiva, más de 60 referencias de talleres diferentes para todos los paladares y gustos. ¿La filosofía?, aprender en cursos prácticos donde los participantes tienen absolutamente todo preparado e incluido para la realización del curso, donde el único requisito es hacer la reserva, y tener ganas de aprender, de pasarlo bien.

Además, todos terminan con un almuerzo o cena en el que se prueban todos los platos preparados, más el maridaje correspondiente y un buen café.

Pero Kitchen Club no es solo una escuela de cocina. También es el lugar donde se hacen los eventos corporativos y gastronómicos más importantes de Santiago. En el espacio, se realizan más de 150 eventos al año, lo que se traduce en cerca de 12.000 invitados que disfrutan de su oferta de cocina. Desde sus inicios, ha sido sede en diferentes ocasiones de Festival Ñam y también concursos nacionales e internacionales, como S. Pellegrino Young Chef.

Han compartido cocinas con chef de talla mundial como Mauro Collagreco, mejor cocinero del mundo en el año 2019 o Virgilio Martínez, chef detrás de Central, elegido el mejor restaurante del mundo en 2023 y muchos otros. También con los más reconocidos chefs nacionales como Kurt Schmidt, Benjamín Nast, o Virginia de María, Marcos Baeza, por mencionar algunos.

Además, muchas son las marcas que han confiado en Kitchen Club, desde un comienzo celebrando sus reuniones anuales o incentivos para su equipo, a través de jornadas de trabajo, team building o simplemente disfrutando de la cocina del equipo de Kitchen Club o de los más reconocidos chefs que colaboran activamente en sus instalaciones. Reuniones, convenciones, presentaciones de productos, lanzamientos de prensa, eventos sociales y hasta desfiles de moda conforman los diferentes eventos que realizan.

Según las propias palabras de Carlos Pascal, chef fundador de Kitchen Club “Hemos tenido una evolución maravillosa. Desde los inicios hemos tenido clientes espectaculares, muchos de ellos nos siguen hasta el día de hoy en nuestros cursos y eventos. Estamos constantemente, cumpliendo los desafíos que nos propone cada cliente, porque cada marca quiere plasmar su filosofía en su celebración y transmitirla a sus invitados. Nosotros somos los encargados de materializar eso, a través de lo que generamos en nuestros espacios, servicio y en lo que cocinamos día a día para ellos”.

En estos diez años en Santiago han sido mucho los hitos en Kitchen Club, como el lanzamiento de su libro “El Club de la Cocina” (Planeta libros Madrid-Santiago), y por supuesto, haber sobrevivido a una pandemia sin perder su cercanía en cada curso y evento.

Celebración 10 años KC.

Y, como te contábamos, este 8 de noviembre, Kitchen Club cumple 10 años en Santiago y para celebrar tira la casa por la ventana.

De partida, ese día, todos sus cursos y Gift Card estarán con un descuento especial del 20%, aplicando al finalizar la compra el código 10AÑOSKC. Son 123 los cursos programados para el mes de noviembre. ¿Cómo hacerlo? Entrando a su página web www.kitchenclub.cl y reservando tus cupos.

También, el 8 de noviembre se sorteará un curso privado o Cooking Party para 10 personas. Se trata de un curso y cena con absolutamente todo incluido: materiales, ingredientes, pecheras de regalo y bebestibles, en un espacio exclusivo, al estilo de Kitchen Club. Para participar, debes seguir a Kitchen Club en Instagram @kitchenclub y etiquetar a 5 amigos. El sorteo se realizará el día miércoles 8 de noviembre. Atención con el perfil de Instagram @kitchenclub por que se estarán sorteando, además, 10 Gift Card dobles, para que los ganadores elijan el curso que quieran y disfruten de las mejores clases de cocina de Santiago. El 8 de noviembre es un día especial, por lo que también se celebrará con un evento aniversario donde para 150 personas, entre cocineros, periodistas, amigos y alumnos que han acompañado y sido parte de Kitchen Club durante estos diez lindos años. Dentro de los invitados, habrá 10 alumnos que han participado en sus cursos, quienes serán elegidos en un concurso interno. Puedes ver los 123 cursos de cocina programados para el mes de noviembre en www.kitchenclub.cl

Corral del Chaco

La primera carne premium de Paraguay que llega a Chile

NH Ciudad de Santiago

Descubre la transformación con áreas comunes y habitaciones completamente remodeladas

Premios Fuego 2024

Bajo el lema “Nuestra Cocina, Nuestra Fuerza”, se da inicio a la séptima versión

Ceiba Rooftop Bar

Viaje al sabor del Amazonas

Achiga

Tres mujeres electas para el directorio de la entidad gremial

La Fuente Carrera

Corona su quinto aniversario con el lanzamiento de la “Reina Victoria”

Inacap CIG

Horno de Barro

Hoteles Marriott en Santiago

Ven a celebrar el Día de la Madre con estos panoramas inolvidables

Sabores Natalinos 2024

La gastronomía con saber de la Patagonia Austral, en dos días de evento y mucho más

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca