Durante el mes de noviembre se realizó en Chile el evento Estrella Damm Culinary Journey, donde participaron 30 restaurantes de Santiago y regiones. El ganador del certamen, Casaluz, ubicado en Barrio Italia, ha obtenido las máximas puntuaciones en los criterios evaluados: preparación, difusión del evento, y venta de los menús.
Este certamen fideliza a los locales participantes y les entrega una tremenda oportunidad, porque de la mano de La Cerveza de Barcelona, crean una ocasión especial que sorprende a sus clientes. Además permea en nuevos públicos gracias al apoyo de una estrategia de marketing, que permite que sus propuestas se visualicen a través de las RRSS, incluso más allá de las fronteras. Marcus Bonastre, National Sales Manager Chile de Estrella Damm comenta que “en noviembre tuvimos una increíble participación, más de 1.000 menús fueron disfrutados por personas de todo Chile. Además, de alcanzar cifras muy exitosas con 113.000 visitas a la web y más de 24.000 usuarios. A su vez, estamos felices, ya que la campaña digital tuvo 22 millones de impresiones impactando a 1.4 millones de personas en el país”, agregó.
En esta cuarta versión, realizada durante todo el mes de noviembre, los restaurantes elaboraron platos y menús de degustación que sorprendieron a los comensales, con propuestas innovadoras que maridaron a la perfección con la cerveza de Barcelona. Y dónde, el restaurante Casaluz, ubicado en la comuna de Providencia, con más de 10 años de existencia, obtuvo el primer lugar. La cocina de este restaurante se califica como internacional, y utiliza mayoritariamente productos de temporada, buscando como objetivo crear una combinación perfecta de sabores, con los elementos e investigando la forma de prepararlos para realzar aún más su sabor, como lo hizo en esta vez, con unas perfectas Croquetas de Jamón Iberico con salsa tzatziki y mango.
También, durante la Ruta gastronómica destacó Prapes Sushi ubicado en la comuna de Santa Cruz en el Valle de Colchagua, con su propuesta, menciones en redes sociales y venta de menús, sorprendiendo a sus comensales con esta activación.
Esta iniciativa única, que realiza la marca española Estrella Damm, para crear momentos maravillosos en torno al comer y al beber, fue lanzada en Miami en 2014. Se ha hecho mundialmente conocida, participando países de Europa, Asia e incluso Oriente Medio, y en nuestro país es la cuarta vez que se realiza. El 2023 se cierra con grandes resultados para el Estrella Damm Culinary Journey, en mayo estuvo en Toronto con 28 participantes y en colaboración con Curiocity; en junio, se hizo en Miami, sumando a 79 restaurantes, con dos tipos de menús “Perfect Pair” y “Chefs Tasting Menus”. En septiembre, estuvo marcando tendencia en DUBAI & ABU DHABI, con 22 locales participantes, donde los chefs se lucieron con sus preparaciones, en colaboración con Time Out Dubai.
Para obtener más información sobre Estrella Damm pueden visitar https://www.estrelladamm.com/ o en Instagram @estrelladamm_chile