Chile se alista para participar en clasificatorias continentales del torneo culinario más importante del mundo

Chile se alista para participar en clasificatorias continentales del torneo culinario más importante del mundo

Con la presencia de autoridades, empresas del rubro, chefs, representantes del rubro y periodistas, Achiga presentó al equipo chileno que participará en las clasificatorias continentales del torneo Bocuse d´Or, en un lanzamiento en el restaurante Ocean Pacific´s de Santiago Centro, y con un cóctel preparado por los miembros del equipo Chefs Chile.
El torneo se desarrollará este 12 y 13 de junio en New Orleans, Estados Unidos, donde se seleccionará a los chefs que viajarán a la final mundial que se realizará en Lyon, Francia, en enero de 2025.

Con una gran concurrencia y con la presencia de autoridades, empresas del sector, chefs, amigos y prensa, en el restaurante Ocean Pacific´s de Santiago Centro, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), presentó al equipo nacional y calificó como un hito gastronómico relevante para el país, la participación de Chile en las Clasificatorias Americanas Bocuse d´Or, que se realizarán el próximo 12 y 13 de junio, en New Orleans, Estados Unidos.

El equipo Bocuse d´Or Chile está compuesto por el candidato Roberto Vallejos, chef de restaurantes de Hotel Marriot; el commis Javier Sobarzo, estudiante de administración gastronómica de Inacap; el coach Luis Ubeira, chef corporativo de Senior Suites; el jurado Patricio Qüense, director de Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap; y Sebastián Salas, chef corporativo del restaurante Ocean Pacific´s y presidente del Comité Gastronómico de Achiga, quienes vienen realizado intensas prácticas para la presentación en el torneo, con el objetivo de lograr uno de los cupos a la final mundial.

Los países en competencia del importante certamen, serán Guatemala, Venezuela, Canadá, Argentina, EEUU, Bolivia, Colombia, Chile y México, donde sólo los cinco mejores equipos clasificarán para estar presentes en la Gran Final mundial del Bocuse d’Or, a realizarse en Lyon, Francia, en enero 2025.

Durante el torneo, los equipos de chefs trabajarán en las cocinas que se instalarán frente al público asistente, que podrá presenciar la creatividad, precisión, recetas y platos que presentarán los participantes para cautivar al jurado internacional.

A nivel local, la forma de acceder a esta clasificatoria continental del Bocuse d’Or es a través del Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), y que ya va en la versión 33.

Máximo Picallo, presidente de Achiga, destacó la presencia de Chile en el proceso clasificatorio del certamen, puntualizando que “la participación del equipo es una gran vitrina internacional, que permite mostrar la alta gastronomía de nuestro país. El competir es un proceso exigente, que requiere disciplina y profesionalismo, y que se inicia con la participación en el Concurso Nacional de Gastronomía organizado por Achiga”.

El personero agregó que “confiamos en que el equipo dará lo mejor, porque se han preparado con mucho profesionalismo para llegar al certamen regional.  Esperamos que demuestren todas sus habilidades y clasifiquen a Chile a la final mundial, por sexta vez consecutiva, lo cual sería un gran logro para nuestro país”.

Picallo finalizó haciendo un llamado al sector público y privado para que se sumen a esta iniciativa.

*El trabajo y entrenamiento del equipo nacional, se ha desarrollado gracias a la colaboración de Inacap, restaurante Ocean Pacific´s y Chef Works.

Club Naval de Valparaíso

Camino a los 140 años

María Elena Marfetán

La vanguardia del sabor marino en Punta del Este

Facundo Stay & Play Café

Todos son bienvenidos

Mandarin Oriental, Santiago

Presentó “Experiencia Michelin Star” junto al chef Mariano Gallego

La Pollería

Celebra su quinto aniversario con una nueva línea de sándwiches

Melt Pizzas

Amplía su catálogo con todo el sabor de su nueva pizza Españolaza

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

NH Ciudad de Santiago

Un hotel con un servicio de 360°

Alex Herrera y Gracia Navarro

Restaurante El Xolo, herencia gastronómica en El Salvador

Master Martini

Preparaciones con sabores y aromas caseros utilizando cremas Plant Based