Cassis Café Pucón: La renovada imagen de una exitosa franquicia

Cassis Café Pucón: La renovada imagen de una exitosa franquicia

La casa matriz del reconocido espacio gastronómico sureño, luce una remodelación integral que evoca a la Patagonia. La inversión es parte del plan de expansión que suma 24 locales en Chile a través del franquiciado. En su nueva etapa, Cassis propone una experiencia de comer consciente y surreal, como la magia del sur.

Volver a lugar de origen, después de un camino de 20 años, para proyectarlo con una imagen renovada, pero sin perder su identidad, pues con ella ha cimentado su reputación como un reconocido espacio culinario del sur. Esa fue la apuesta de Cassis Café con la remodelación de su casa matriz en Pucón.

El renovado refugio, como llaman en Cassis a sus locales, sobresale por sus espacios amplios y luminosos, con una estética inspirada en la Patagonia que conjuga el sello cálido y acogedor del sur con una imagen más contemporánea, propia de una marca que crece y se proyecta con fuerza en el mercado.

MARINA SECCO | fundadora y gerente general de Cassis Café

REFUGIO PATAGÓNICO Y NUEVA TERRAZA

La remodelada casa matriz se despliega en 576 m2 y su capacidad creció de 235 a 365 comensales. Un espacio interior acogedor, que se distribuye en un amplio salón de entrada, una isla donde se ubica la cafetería y luego un segundo salón.

Además, en su exterior el remozado local está pronto a inaugurar una nueva terraza con capacidad para 70 personas, barra de coctelería y una tornamesa con Dj para que la música anime la elección de un trago o plato al atardecer. “Queremos ofrecer a nuestros clientes un espacio más distendido y relajado”, señala Marina Secco, fundadora y gerente general de Cassis Café.

Volver a lugar de origen, después de un camino de 20 años, para proyectarlo con una imagen renovada, pero sin perder su identidad. Esa fue la apuesta de Cassis Café con la remodelación de su casa matriz en Pucón.

La remodelación del espacio va más allá de crecer en capacidad. Responde a un nuevo ciclo de la marca, uno donde el concepto de refugio cobra un sentido profundo, porque es un lugar que cobija al visitante y donde siempre puede volver. Un Cassis 2.0, como lo define su fundadora, y que mejor que iniciarlo en su lugar original ampliado, con una ambientación fiel a la calidez propia del sur chileno.

En esta nueva e integral propuesta, porque la carta también se renovó, hay dos conceptos relacionados con la experiencia de comer en Cassis, que Marina Secco describe como un compromiso culinario consciente y surreal.

ALFAJOR | bañado en chocolate belga. ALFAJOR DE MAICENA | con dulce de leche y coco

DULCE TOCINO | pan de papa, hamburguesa casera premium 250 g, pepinillo dill,   tocino crocante, cebolla, salsa sweet bacon y mayonesa casera

POLLO BROASTER NUEVO | filetes de pollo crujiente, papas camote y repollo agridulce

PIZZA MARGARITA | salsa de tomate, mozzarella y albahaca

ROSTI DE PAPA | papas rosti con filete, cebolla caramelizada, huevo frito de libre pastoreo, mix verde y pesto

DESAYUNO DE CAMPO | pan amasado, huevos de campo, a la copa o paila y porción de palta

“Lo consciente es hacia dónde vamos y cómo damos de comer. Eso es relevante, porque brindamos una experiencia y también un producto consciente. Por ejemplo, un mix verde que sea sustentable, sin pesticidas ni químicos, un salmón libre de antibióticos, un huevo de gallina feliz, porque recorre el campo y no es de criadero. Ese es nuestro compromiso. Y lo surreal tiene que ver con que en Cassis vas a vivir muchas experiencias en diferentes momentos del día y con propuestas distintas. Desayuno, almuerzo, un trago en la terraza o un café con algo dulce a media tarde. Tenemos muchas opciones para todos los momentos del día”, describe Marina Secco.

AMOR A LA MEXICANA | papas gratinadas con queso cheddar, sour cream, guacamole y jalapeños

AÇAI BOWL | Smothie de açai con plátano, granola Cassis, frutillas, arándanos, mango y coco en láminas

MECHADA Nº8 | con tomate, porotos verdes y ají verde, en pan de ciabatta hecho en casa con o sin gluten

UN LUGAR DONDE QUEDARSE Y VOLVER

En tanto, la arquitectura y el diseño de la nueva casa matriz son funcionales con la propuesta gastronómica, un complemento para que el comer en el refugio de Pucón sea una experiencia culinaria memorable.

La remodelada casa matriz se despliega en 576 m2 y su capacidad creció de 235 a 365 comensales. Un espacio interior acogedor, que se distribuye en un amplio salón de entrada, una isla donde se ubica la cafetería y luego un segundo salón.

Cassis confió el proyecto al estudio de diseño de interiores Grisanti & Cussen. La propuesta evoca la sensación de estar en un refugio patagónico, a través de texturas del sur y detalles de factura artesanal, como maderas desgastadas y mosaicos hechos a mano, logrando una estética acogedora, con carácter.

Fue una oportunidad para replantear la imagen de Cassis desde su origen. Reforzamos la sensación de refugio, con una estética patagónica honesta y cálida, donde materiales, texturas y luz acompañan una experiencia que invita a quedarse y volver”, dice Kana Cussen, cofundadora del estudio de diseño de interiores.

SALMÓN AUTRAL CON RISSOTTO | salmón certificado en sostenibilidad junto a un arroz cremoso con setas de Patagonia

VOLCASSIS | brownie con nueces, copones de dulce de leche y chocolate belga

TORTAS | la oferta incluye cerca de 20 variedades de tortas, entre ellas la clásica Torta Pucón

BBQ BABY RIBS Y PAPAS CLÁSICAS

ALBÓNDIGAS DELLA NONNA NUEVO | albóndigas de beef gratinadas con parmesano, bruschetas y sour cream

EL GELATO EN CASSIS | es creado a mano a partir de ingredientes cuidadosamente seleccionados

EXITOSA FRANQUICIA QUE TREPA POR CHILE

Bajo el modelo de franquicia, Cassis Café ha crecido con aperturas de refugios en ocho regiones del país, desde la Metropolitana por el norte hasta Los Lagos por el sur. En total la marca tiene 24 locales operando en Chile y al cierre de esta edición se aprontaba a abrir otro, el Refugio Cassis Los Castaños, en Camino a Ensenada, Puerto Varas.  

La expansión se inició en ciudades como Temuco, Concepción y Puerto Varas, luego en Santiago con el Refugio Los Dominicos. En el camino se sumaron franquicias en el centro y sur del país. Al cierre de 2025 afianzó su presencia en la capital con la apertura de Cassis Arauco Maipú y a inicios de 2026 consolidó su desarrollo en el sur con la inauguración del Refugio Teatro del Lago, en Frutillar. Para este año y el próximo, en Cassis esperan concretar tres nuevas franquicias, la más próxima será en Plaza Norte, Huechuraba.

Bajo el modelo de franquicia, Cassis Café ha crecido con aperturas de refugios en ocho regiones del país, desde la Metropolitana por el norte hasta Los Lagos por el sur. En total la marca tiene 24 locales operando en Chile y al cierre de esta edición se aprontaba a abrir otro, el Refugio Cassis Los Castaños, en Camino a Ensenada, Puerto Varas.

Un criterio de selección para los franquiciados es que cumplan una serie de requisitos relacionados con la calidad del servicio y de los productos, junto con un apego a los lineamientos de la marca. Por ello deben abastecer el local sólo con productos de la marca que son elaborados en la fábrica de Cassis en Pucón, en los casos de repostería, panadería, chocolatería y pastelería. Mientras que sólo pueden trabajar con proveedores externos para los productos de platos de almuerzo y de la carta para beber, siempre que cumplan con los estándares de calidad que exige la marca.

Para proveer desde Pucón a los 24 refugios del país, la fábrica de Cassis cuenta con una sala de procesos y refrigeración donde trabajan 80 profesionales y técnicos de cocina, además de ingenieros en alimentos para garantizar la calidad y trazabilidad de los productos. La red logística de Cassis incluye camiones refrigerados para transportar productos frescos y congelados, con tecnología y tiempos de viaje aptos para cumplir la cadena de frío y control de calidad.

CARTA: TRADICIÓN Y NUEVAS TENDENCIAS

La carta de Cassis Café también se ha renovado. Organizada en una carta para comer, subdividida en platos salados y dulces, y otra carta para beber, la oferta incluye cerca de 20 variedades de tortas, entre ellas la clásica Torta Pucón, helados artesanales con 30 opciones de sabores, 12 tipos de chocolates, una nueva oferta bistró para el almuerzo, cafés italianos de especialidad, pizzas y hamburguesas de autor, entre otras novedades y platos clásicos. Al listado se han agregado preparaciones que responden a la tendencia por comer saludable, como tostadas de pan de masa madre, productos sin azúcar añadida y sin gluten.

“La nuestra es una carta de experiencia, hecha con amor y pasión. También es una carta pensada, hecha con mucho cuidado, con selección de productos nobles, y muy versátil también”, define Marina Secco.

¿Los platos estrellas de Cassis? Marina dice con seguridad: “Ha estado muy famosa la hamburguesa Don Corleone, hecha con masa de pizza, es como una tendencia, aunque la creamos hace muchos años, es uno de nuestros platos icónicos. También tenemos variedad de risottos, uno de los favoritos es el risotto de hongos del sur. En pastelería lanzamos sólo para Pucón la Torta Vasca, similar al cheesecake, realmente es un producto espectacular y uno de los favoritos”.

Para proveer desde Pucón a los 24 refugios del país, la fábrica de Cassis cuenta con una sala de procesos y refrigeración donde trabajan 80 profesionales y técnicos de cocina, además de ingenieros en alimentos para garantizar la calidad y trazabilidad de los productos.

ISLA DE CAFÉ FRESCO

Por cierto, el café de grano y de autor es un emblema en Cassis, por lo mismo han innovado para renovar su propuesta. “Tenemos un proyecto de café fresco, lo implementaremos a partir de abril, para trabajar con el café tostado dentro del mes. Para esto estamos con una marca propia que es Calafate, es nuestra tostaduría de café y cacao”, cuenta Marina.

El café fresco estará disponible en el Refugio Pucón, para ser tostado y servido a público en el sector de la isla, destinado para la cafetería y los productos de masa que también serán horneados en el mismo lugar. “Nos reversionamos con una nueva propuesta de lo fresco: el café recién tostado y productos de masa recién horneados. Eso lo valora mucho el cliente”, indica la fundadora de Cassis.

COCINERA INNATA Y EMPRENDEDORA PERSEVERANTE

Marina Secco nació en Bariloche y llegó hace 30 años a vivir a Pucón, ciudad lacustre de La Araucanía que la inspiró para crear la cafetería que ya cumple dos décadas.

De padre italiano, dice que aprendió a cocinar y amar la gastronomía gracias a su familia paterna y materna. Se define como una persona curiosa y perseverante, entre otras cualidades a las que recurrió para cimentar su emprendimiento. Reconoce que la curiosidad le ha permitido innovar con nuevas tendencias la carta de su cafetería, que la perseverancia la ha llevado a levantarse una y otra vez de los tropiezos que ha tenido con su exitoso negocio gastronómico.

Fiel a su estilo, Marina Secco adelanta que Cassis Café va por más, incluso evalúa un plan de expansión internacional en uno o dos años, con Argentina como primer desafío. Mientras, trabaja en un nuevo formato de local más compacto para el mercado chileno. “Estamos con un proyecto de crecimiento de islas. Es un modelo más pequeño, con una experiencia diferente, porque siempre estamos enfocados en nuestro cliente y en mejorar su experiencia con nosotros. Pensamos tener al menos dos islas después del segundo semestre de 2026, adelanta.

Día de la Cocina Chilena

Terrazas San Cristóbal celebra con gastronomía, cultura y una invitación a volver a salir

Latin en Marriott Santiago

“Chile tiene productos únicos: el desafío es mostrarlos en su mejor versión”

Rishtedar

Abre su sexto restaurante y activa La Dehesa como nuevo polo gastronómico con una propuesta que extiende la noche

Le Méridien Santiago

Presenta la nueva carta de Urbano 136 con una experiencia gastronómica de alto nivel

Tapera, bar de tapas en Viña del Mar

Vivir y compartir la mesa como en Europa

Pan y Chancho, Pueblito Gastronómico de Machalí

“Contigo, pan y chancho”

La Brioche

Estrena nuevo local que expande su experiencia en Espacio Urbano

Cenco Malls inaugura QINTO en Cenco Costanera

Y presenta el universo gastronómico más grande de Latinoamérica

Aima

Reúne a Fabrizio Aciares y Federico Ziegler en Dos Signature Dinners en Punta Arenas

Semana Santa 2026

¿Qué hacer en Santiago el fin de semana largo? Panoramas y restaurantes abiertos durante los días feriados