En un homenaje a la marca Santa Brasa, que abrió sus puertas en 2003, el grupo gastronómico Civitano, vinculado al conglomerado peruano Wiese, y propietario de la marca desde el 2018 relanza Casa Santa Brasa, manteniendo la casa de estilo inglés y transformando el espacio interior, que incorpora una cocina abierta al público para entregar una experiencia multisensorial.
La modificación interior estuvo a cargo de Lira y Tuckermann Arquitectos, quienes coincidieron con Juan Carlos Verme, gerente de Civitano, en la importancia de conservar la fachada. “No quedan muchas casas clásicas en la cuadra, casi todo se ha demolido y se han levantado edificaciones modernas, perdiendo en parte el alma del barrio”, añade Verme. La propiedad cuenta con dos pisos y amplias terrazas, exterior e interior. Por dentro, con espacios abiertos y modernos que envuelven la cocina a la vista, con una iluminación suave y dirigida para crear un ambiente acogedor.
Casa Santa Brasa regresa de la mano del chef nacional, Fabián Silva, con reconocida experiencia tras sus pasos por los destacados restaurantes, ABAC y Celler de Can Roca, Gaggan en Bangkok y Olympe de Río, con estrellas Michelin, lo que marca su sello de elevada técnica y sabor. “El equipo humano ha puesto especial atención en cada detalle, para que todo genere impacto. Contamos con una materia prima de alto nivel, animales sobre los 600 kg, con características de cuello corto/ancho, estructura rectangular y piernas con alto contenido de carne. Potenciamos la carne con nuestra parrilla MIBRASA, la cual canaliza y grilla de manera uniforme cada corte”, afirma Silva.
En la parrilla se capturará lo mejor de la cocina neoclásica, con productos tradicionales en brasas, como entrecot y entraña, donde cada corte será acompañado por guarniciones que despiertan los sentidos. Además, se presenta una selección exclusiva de cortes con hueso, dry aged, los cuales durante 31 días madurarán para entregar un sabor especial, más concentrado y de textura muy suave.
Para que todos y todas se sientan parte, es que la carta contempla además, novedosas preparaciones como, un suave y sabroso Pulpo sobre una base de puré de Topinambur, un Arroz meloso con Magret, Ostras Rockefeller, una Terrina de Berenjenas con Puré ahumado de Garbanzos, entre otros.
En barra, el barman Alejandro Álvarez, venezolano que lleva seis años en nuestro país y presenta una coctelería de autor sorprendente, quien busca incorporar texturas nuevas, diferenciándose de los restaurantes de brasas tradicionales. Para esto, siguiendo la misma línea neoclásica, destaca el New York Sour, preparado con Bourbon, limón, cordial de almendras y sirup con un top de vino Carmenere, invita a los comensales a comenzar a disfrutar. Otro cóctel de inicio, es el Frenchie Negroni, donde el licor amargo de naranja, licor de flor de sauco y tierra de naranja deshidratada, capturará el olfato de sus invitados. “Hemos puesto un énfasis especial en el uso del Bourbon y Whisky Japonés, que estimularán los cinco sentidos, también, creamos una variada carta de mocktails para quienes no desean perderse la mezcla de sensaciones”, destaca Alvarez.