Novotel Santiago Providencia

Burger vs. Pizza

Burger vs. Pizza

Bacon Montana ($6.900), hamburguesa artesanal con queso cheddar, tocino, pepinillos, lechuga, tomates y mayonesa clásica; acompañada de papas fritas ($2500) y schop de cerveza Estrella Damm ($2.500 330 cc)

Una nueva alternativa se suma a la variada oferta gastronómica de calle Holanda, con preparaciones 100% artesanales a cargo del chef Jorge Fernández. Una atractiva alternativa de comida rápida y de calidad, más segura al aire libre en una terraza anexa al bar y que potencia los servicios de Novotel Santiago Providencia

Lejos de detenerse con la pandemia, los hoteles del grupo Accor continúan desarrollando innovadoras propuestas para captar huéspedes y comensales, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad certificadas con el sello All-Safe.

“Nuestro sector fue bastante afectado por el estallido social y luego por el Covid. La gente extraña salir a comer y por eso creamos una propuesta diferente para que encuentren estos dos favoritos, las pizzas y las hamburguesas, en un solo lugar y con todas las medidas de higiene y seguridad”, señala la gerente general de Novotel Santiago Providencia, Susan Lara, sobre esta nueva propuesta donde el bar del hotel es el protagonista.

Susan Lara, gerente general de Novotel Santiago Providencia
Jorge Fernández, chef ejecutivo de Novotel Santiago Providencia
California Bacon ($7.200), hamburguesa artesanal con aros de cebolla, queso cheddar, huevo frito y salsa BBQ
Pizza Veggie San Marcos ($7.500) con salsa de tomate, queso mozzarella, champiñones y vegetales de la estación. Se sugiere acompañar con cerveza artesanal Kross Golden Ale ($3.500) o schop de Estrella Damm ($3.500 500 cc)

Con capacidad para 24 personas en el interior y 20 en terraza, la nueva identidad del bar está determinada por la competencia entre estos dos formatos emblemáticos del fastfood, a los que el chef ejecutivo Jorge Fernández imprimió su propio sello, a partir de ingredientes naturales y modernas técnicas de cocción.

UN NUEVO CONCEPTO

Hamburguesas elaboradas diariamente a partir de carne fresca del sur de chile; pizzas premium y diferentes alternativas de cerveza conforman la carta de este proyecto, que desde su inauguración el pasado 22 de diciembre no para de cosechar elogios. Tal como explica Susan Lara, Burger vs. Pizza busca consolidar la oferta de servicios de Novotel Santiago Providencia, potenciando su atractiva ubicación a pasos de centros comerciales e importantes núcleos gastronómicos.

“Queremos mostrar a los clientes que en los hoteles también puedes encontrar una propuesta entretenida y de muy buena calidad, con un bar abierto para el público general y no sólo para los huéspedes que se quedan a dormir. A veces existe este preconcepto, queremos derribarlo y por eso proyectamos esta invitación más distendida, que le entrega nuevos aires al bar y complementa nuestro restaurant del segundo nivel”.

En esta misma línea, la gerente general de Novotel Santiago Providencia destaca las ventajas de los hoteles a la hora de salir a comer. “Nosotros trabajamos todo el año y nunca cerramos. Estamos abiertos siempre, incluso en los días feriados cuando baja la oferta de restaurantes y esto es un diferencial interesante, sobre todo para los vecinos, ya que nos ubicamos en un barrio donde coexisten residencias y oficinas”, indica Lara.

Hamburguesa artesanal Cheddar Chicago ($5.500) con mayonesa y queso cheddar, más porción de papas fritas ($2.500) y schop de cerveza Estrella Damm ($3.500 500 cc)

Lo anterior, señala la profesional, se refuerza en contextos de incertidumbre como los actuales, donde el cliente también busca garantías de higiene y seguridad. Por ello, al habitual cuidado de los procesos de limpieza e inocuidad alimentaria de grupo Accor y Novotel Santiago Providencia, también suman protocolos para prevención de Covid mediante el sello All Safe, como la toma de temperatura, alcohol gel y uso de mascarilla obligatoria en el restaurant y bar, hasta que el comensal reciba la comida y bebida.

En la esquina de Holanda y San Pío X, además, implementaron una terraza al aire libre en la puerta del hotel y han sumado periódicas capacitaciones a sus trabajadores para cuidados preventivos y buen uso de elementos de protección personal.

 

Hamburguesas artesanales y pizzas premium se combinan en la carta de esta nueva propuesta gastronómica, que destaca por la calidad de sus insumos y tecnología empleada en sus preparaciones

 

TECNOLOGÍA Y SABOR

La carta de Burger vs. Pizza combina siete variedades de hamburguesas artesanales (desde $5500); cinco tipos de pizzas premium de 22cm.; papas fritas; aros de cebolla; doce alternativas de cervezas en formato botella o shop y clásicos postres como helado artesanal, cheesecake y torta de chocolate, además de agua mineral, gaseosas, jugos de pulpa y milkshakes.

Las hamburguesas, por ejemplo, son de elaboración propia e incorporan un blend de carnes de vacuno del sur de chile, con diferentes porcentajes de materia grasa para obtener una textura y jugosidad óptima. “Si bien estuvimos explorando muchas opciones con proveedores, decidimos hacer nuestras propias recetas para garantizar la calidad de la carne. Realizamos muchas pruebas y así fuimos avanzando hasta encontrar el mix de carnes que queríamos según el gramaje”, afirma Jorge Fernández, chef ejecutivo de Novotel Santiago Providencia.

Pizza Verona Serrano ($6900) con salsa de tomate, rúcula, jamón serrano y queso parmesano

A su vez, Fernández destaca que se trabaja de forma muy casera, a partir del tradicional sofrito de cebolla y ajo de madres y abuelas, pero con alta tecnología para lograr estandarización en los procesos. Una vez porcionados, los 180 gramos de carne se someten a un ligero proceso de precocción en el horno. Al llegar a la temperatura adecuada, y siempre ayudado de una sonda, el chef procede a llevar las hamburguesas al abatidor, para luego pasar a la etapa de sellado al vacío y congelado.

Al momento del servicio, la hamburguesa es regenerada durante 11 minutos en un horno a vapor, para que no se reseque. Luego se finaliza sobre la plancha, para obtener el sabor característico. “Esto permite que tengamos una hamburguesa en menos de 15 minutos, demostrándole al cliente que podemos trabajar un producto de alta calidad con todas las garantías de cadena de frío y trazabilidad”, puntualiza el chef ejecutivo.

Pizza Venecia pollo BBQ ($6.500), con salsa de tomate, queso mozzarella, pollo en salsa BBQ y cebolla caramelizada

También cuentan con alternativas vegetarianas, como la burger Veggie San Francisco, con hamburguesa de vegetales, queso cheddar, tomate, pepinillos y lechuga ($7200). Las pizzas, en tanto, destacan por sus combinaciones de ingredientes, con alternativas para todos los gustos y donde la masa fresca es clave para lograr el nivel de elasticidad y crocancia que buscan para sus preparaciones. Dentro de las más pedidas, destacan la Pepperoni Sixtina y Coliseo Mechada. También ofrecen promociones como la pizza del día con bebida, para diferentes horarios y días de la semana.

 

Para acompañar las hamburguesas y pizzas, Novotel Santiago Providencia dispone de doce variedades de cerveza

 

Todas las pizzas miden 22 centímetros y sus nombres responden a la creatividad del equipo de marketing, quienes combinaron ingredientes y orígenes para dar un sentido lúdico a la nueva propuesta del bar del hotel. En palabras de Susan Lara, “quisimos otorgarles identidad jugando con su origen, americano en el caso de las burgers y con nombres del mediterráneo para las pizzas. Buscamos trabajar una carta sencilla que nos permita ir rotando, hacer algún cambio y siempre sorprender al comensal con una novedad, como las especiales del mes o ediciones limitadas”.

En este sentido, la gerente general de Novotel Santiago Providencia adelanta que al mediano plazo piensan sumar delivery, por lo que ya se encuentran explorando partners para poder llevar sus burgers y pizzas directamente hasta las casas de sus comensales. Mientras, están enfocados en consolidar su propuesta en el barrio.

“Buscamos que los vecinos se den cuenta que tienen un lugar seguro, con acceso a internet gratis en el Burger vs. Pizza y áreas sociales del hotel. Por sus características distendidas y dos ambientes, el bar puede ser un punto de encuentro para homeoffice o reuniones de trabajo, así como también para un encuentro con amigos o un café al paso”, sentencia Lara.

 

Novotel Santiago Providencia

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más