Angélica Tex Mex Bar, Viña Del Mar

Angélica Tex Mex Bar

Angélica Tex Mex Bar

Mix de empanaditas: empanadas fritas rellenas de queso, mechada queso y camarón queso, acompañadas de pico de gallo ($5.990, 8 unidades), y jugo detox de piña, manzana, kale o naranja, zanahoria, jengibre ($3.000)

Colores y sabores de México


• LOS MISMOS SOCIOS VIÑAMARINOS, DETRÁS DE RESTAURANTES COMO ROOF BURGER, BURGERY, ANA SUSHI E IDÍLICO, ESTA VEZ QUISIERON INCURSIONAR EN LA COMIDA MEXICANA, CON TOQUES GASTRONÓMICOS INNOVADORES Y UNA SÓLIDA PUESTA EN ESCENA


EN 2015 TRES JÓVENES EMPRESARIOS VIÑAMARINOS PARTIERON SU AVENTURA CON UN PRIMER LOCAL EN REÑACA, para después de cinco años instalarse con doce restaurantes que destacan por ofrecer diversas alternativas gastronómicas, americanas, italianas, orientales, y ahora también mexicanas. “Quisimos llevar la comida mexicana a un nivel más elegante, con platos llenos de detalles y bien decorados”, explican los socios detrás de Angélica Tex Mex Bar, Mauricio Orfali y Camilo González, ingenieros comerciales, y Felipe Castañeda, arquitecto.

Camilo González, Felipe Castañeda y Mauricio Orfali, dueños de Angélica Tex Mex Bar

El local se inauguró el 16 de enero de este año, en un intenso fin de semana de verano, con una ciudad llena de visitantes. Escogieron ubicar este local en una casa típica de los años ‘80, en Viña, de adobe y adobillo. “El trabajo de remodelación tardó seis meses. Reforzamos la estructura, el piso, las paredes y los techos”, cuenta Mauricio. Camilo en tanto señala que en la decoración se inclinaron por los variados colores que caracterizan a la cultura mexicana. Sumaron banderitas en la terraza, altares con vírgenes y velas encendidas, donde la esperma derretida es parte de la ambientación.  En el segundo piso hay varias plantas, cactus por ejemplo, para traer el árido ambiente mexicano al lugar.

El restaurante tiene capacidad para recibir 92 personas, considerando un salón en el primer piso, dos terrazas y otro salón en el segundo piso, cada uno con decoración y ambientación distinta, permitiendo dar más opciones a quienes desean ir en familia, con amigos o pareja. “También existe la posibilidad de reservar para grupos más grandes, ya sea para reunión de negocios, aniversarios, cumpleaños y diversos festejos”, indica Felipe. 

CARTA

Angélica presenta una carta que invita a compartir cada uno de los platos, entradas, fondos y postres. “Las preparaciones, bien presentadas, son abundantes, por ende ideales para probar de manera relajada con quienes te acompañan”, dice Mauricio.

Tal como en otros de sus locales, en Angélica se preocupan que los ingredientes sean bien seleccionados. Cada verdura es de huertas de la zona, la carne es lomo liso premium, tal como aves y mariscos empleados en las recetas. “Acá elaboramos todo: tacos, nachos, totopos, tortillas de maíz y trigo, basándonos en recetas mexicanas pero innovando en la presentación”, explica Camilo. Destaca el tema de los condimentos utilizados y las salsas propias, como la de chiplotle con lactonesa, ají cacho de cabra y ají verde, por ejemplo. Cabe mencionar que el nivel de picante se puede nivelar a gusto del comensal, previamente solicitado.

Flautas de carne mechada: cuatro tortillas de maíz crujiente de carne mechada, bañadas con salsa verde, salsa marinara con lechuga, crema ácida y cilantro ($8.990)
Tacos mar y tierra: lomo, camarón y champiñón salteados con pimentón, lechuga, cebolla, y un toque de crema ácida ($8.890)
Chimichanga de carne mechada: carne, arroz, vegetales salteados, porotos negros, queso fundido, salsa marinara. Envuelto en tortilla frita, acompañada de arroz Angélica y guacamole ($8.800)

En entradas, el Guacamole Angélica es preparación de la casa, hecha en el momento para percibir sus sabores naturales y frescos con palta Hass, tomate limachino, cilantro, cebolla picada, limón, ajo, pimienta y especies para condimentar; Tostones mechada; Nachos con chilli de carne y queso cheddar, tortillas crocantes con guiso de carne molida, queso cheddar fundido, porotos negros, crema ácida y pico de gallo; Papas fritas rancheras; Quesadillas de vegetales, tortillas crocantes, rellenas de queso, vegetales acompañados de pico de gallo y crema ácida; Chilaquiles de pollo, totopos bañados en salsa de tomate con pollo, gratinados con queso cubierto y crema ácida, cilantro y guacamole; Mozzarella sticks, bastones de queso apanados, acompañados con salsa marinara; Mix de empanaditas y Flautas de carne mechada ($3.900 a $9.790). Continuando la esencia de la cadena de empresas está la Hamburguesa Angélica, 150 grs. de carne, queso cheddar, sour cream, guacamole, porotos negros, acompañada de papas rústicas ($6.990).

Tacos vegetarianos: champiñones, pimentón, cebolla salteada con queso derretido ($8.190)
Papas fritas rancheras, con salsa y queso cheddar, carne molida, porotos negros y cebollín ($6.900)
Burrito mixto: trozos de carne y pollo, arroz mexicano, cebolla grillada, guacamole, lechuga, crema ácida y mayonesa cilantro ($7.690)

En fondos hay Chimichangas: de pollo, carne mechada, mixta o vegetariana, todas con arroz Angélica y guacamole; Tacos mar y tierra; Tacos lomo saltado: lomo saltado con pimentón y cebolla, con un toque de salsa marinara (tomate natural), crema ácida y cilantro; Taco costilla de cerdo BBQ: costilla de cerdo salteada con salsa BBQ y cole slaw; Tacos camarón tempura: camarón sobre frijoles negros y lechuga, con un toque de mayo chipotle y puerro crocante; y Tacos vegetarianos. En cuanto a burritos ofrecen Burrito mixto, de carne, pollo o vegetariano. En fajitas, Angélica incluye lomo y pollo a la plancha, laminado con pimentón y cebolla salteada con salsa marinara y dos brochetas de camarón apanado; o Fajitas de marisco, con pulpo, camarón, pimentón y cebolla salteada, salsa marinara, apanados en panko. Una novedad son las tostadas, como Aguachile de camarón: camarones marinados en salsa verde cítrica de cilantro; Tostadas de pulpo al olivo: láminas de pulpo marinadas en salsa de aceituna verde, acevichada con cebolla morada; y Tostadas de champiñones: champiñones salteados, crema ácida, lechuga y queso ($7.690 a $12.990).

Tostones mechada: plátano verde crocante con guiso de carne mechada, crema ácida, cilantro, y un toque de puerro crocante ($7.990)
Mexican chicken salad: pollo a la plancha, lechuga, tomate, queso, totopos con dressing de honey mustard ($7.990)
Apple crumble: trozos de manzana caramelizados con cubierta crocante, servido con helado de vainilla ($4.190)

Para refrescar la ocasión están las ensaladas: Mexican chicken salad o Shrimp salad, con camarones salteados, lechuga, tomate, queso, totopos con dressing de honey mustard ($7.990).

Volcán de chocolate: bizcocho caliente de chocolate con chocolate derretido en su interior, servido con helado de vainilla ($4.390)

El toque dulce lo dan los postres Volcán de chocolate; Apple crumble y la torta Variedades ($4.190 a $4.390). Si bien la carta aún no incluye alcohol, destacan los jugos detox: piña, manzana, kale o naranja, zanahoria y jengibre, limonadas y bebidas en general.

PROMOCIONES

Empleando similar estrategia de otros de sus restaurantes, en Angélica utilizan las redes sociales para promover sus promociones 2x1, informar de activaciones con marcas proveedoras y la opción de comprar vía Rappi.

Finalmente los socios explican que “a los tres nos gusta salir a comer cuando vamos a Estados Unidos (Nueva York) o México. Estando allá vimos que la comida mexicana es fuerte, tanto en comida rápida como en restaurantes, y que en Chile, pese a que esta tendencia gastronómica tuvo una buena entrada hace años, faltaba darle un nuevo aire y eso es precisamente lo que hicimos”.

 

Angélica Tex Mex Bar

  • 7 Norte esquina 4 Poniente, Viña del Mar
  • Horario: Lunes a domingo, de 11:30 a 01:00 hrs.
  • Instagram: @angelicarestobar
  • Facebook: Angelica

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones