50 Best for Recovery

The World’s 50 Best Restaurants en ayuda de la industria

The World’s 50 Best Restaurants en ayuda de la industria

• La iniciativa representa un determinante aporte para superar la crisis que vive el sector gastronómico a raíz de la pandemia de Covid-19. Cuenta con desarrollos como Recovery Fund y Recovery Hub, fondo y centro de recuperación, respectivamente, acciones a las que se sumará el evento Recovery Summit.

El próximo mes de septiembre se desarrollará Recovery Summit, una cumbre virtual que convoca a todos los miembros de la comunidad gastronómica global para participar en charlas, clases magistrales, estudios de casos, entrevistas y foros de debate, entre otras actividades que permitirán compartir conocimientos, analizar los escenarios futuros y promover las mejores prácticas en esos contextos. Corresponde a una de las tres áreas de acción del programa 50 Best for Recovery desarrollado por The World’s 50 Best Restaurants para revitalizar la industria de restaurantes, fuertemente afectada por la pandemia de Covid-19.

Como se sabe, los organizadores de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo anunciaron en marzo pasado la decisión de no celebrar la gala de presentación para la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2020, posponiendo el encuentro con cita en Amberes, Bélgica, y la lista de restaurantes destacados para el próximo año, si las circunstancias lo permiten. Al mismo tiempo, se comprometieron al desarrollo de acciones orientadas a la recuperación de esta industria y es en este marco que surge 50 Best for Recovery, un programa entre cuyos principales propósitos figura el logro de aporte financiero, así como la oferta de recursos, asesorías y apoyos de diferente índole durante el proceso de restauración que se dará en el rubro tras la crisis de salud.

Destaca que, desde el inicio de la pandemia, The World’s 50 Best Restaurants afirma haber estado en contacto con actores de la industria, ya sean chefs, empresarios gastronómicos o comensales, siempre con la intención de conocer de primera mano las diferentes complicaciones surgidas por la emergencia sanitaria. En cada persona con la que hablaron advirtieron creciente determinación, y esos relatos o conversaciones fueron esenciales para reforzar el deseo de ser un real aporte en la superación de la difícil situación que, lamentablemente, afecta al negocio de restaurantes en todo el planeta, empleando la infraestructura de la entidad para gestionar y canalizar ayuda. “Nuestro objetivo es proporcionar un alivio financiero tangible para el sector, así como ofrecer recursos útiles para las empresas de restauración a medida que salen de la pandemia y buscan asesoramiento y apoyo práctico”, explican en 50 Best for Recovery.

Fondo y centro del programa

Recovery Fund cumple un importante tarea en el programa. Se trata de un fondo de recuperación que destina su labor a la asistencia de organizaciones sin fines de lucro, con acción en diferentes lugares del planeta. Comenzó con el soporte de S.Pellegrino & Acqua Panna, pero la intención es sumar apoyo económico gracias a donaciones que se espera recibir desde los socios de The 50 Best Restaurants. Para el mismo fin también se dispuso el desarrollo de iniciativas abiertas a la colaboración de quien desee participar incentivado por el logro de la pronta recuperación de la industria. Una de estas es la descarga del libro electrónico Home Comforts: simple lockdown recipes from the world's best chefs and bartenders (Comodidades para el hogar: recetas sencillas de los mejores chefs y bartneders del mundo), a cambio de una donación. Se suma la convocatoria de un concurso que se espera motive a los amantes de la gastronomía alrededor del mundo; los detalles para participar y donar al Recovery Fund se revelarán en las cuentas que The World's 50 Best Restaurants tiene en Instagram, Facebook y Twitter. Así también, para el mes de junio, se programó la subasta 50 Mejores Ofertas de Recuperación, ofreciendo diversas experiencias gastronómicas.

Recovery Hut, la tercera área de acción en 50 Best for Recovery, corresponde a un espacio capaz de entregar inspiración a quienes trabajan en el mundo gastronómico, desarrollándose para generar contenido capaz de proporcionar tanto asesorías como información. La iniciativa, que también cita a los asiduos a la buena mesa invitándolos a que tengan un rol en la recuperación del sector, permitirá conocer historias de cocineros de diferentes países, relatos destacados y referentes, principalmente, a partir de acciones, como por ejemplo, preparación de comida en economías altamente afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones