¿Cómo pedir un café en Brasil?

Más allá del idioma

¿Cómo pedir un café en Brasil?

Brasilia DF 07 07 2019-O cultivo e a produção de cafés especiais podem aumentar o mercado e agregar valor a um dos produtos mais tradicionais da lavoura brasileira. A expansão potencial ocorrerá se o país vender mais café industrializado e reverter a tendência de comoditização das exportações.FOTOMarcello Casal Jr/ Agencia Brasil
Hablar o comprender el portugués no es garantía de poder hacerse entender en algo tan cotidiano como pedir un café en algún bar, panadería o restaurante brasileño. La razón es que hay tantas variedades como gustos para los amantes de la sabrosa infusión. Aquí, un "diccionario" para conocedores y amateurs.

Brasil es el mayor productor mundial de café, y el principal exportador de granos de ese fruto a nivel global. La infusión es un baluarte histórico, económico y cultural del país, segundo mayor consumidor después de Estados Unidos. Para cualquier extranjero, sin embargo, no es fácil desentrañar todas las modalidades de la infusión, por la multiplicidad de opciones disponibles. Aquí, una guía para turistas exigentes.

 

Expresso: fuerte, de máquina, cada vez más popular por la proliferación de las cafeteras portátiles y de cápsulas. También se conoce como «café curto», ya que ocupa de 25 a 35 ml de la taza estándar de 50 ml.

Coado (colado): es el tradicional café hervido y servido tras pasar por un colador de tela. Suave y aromático.

Carioca: similar al coado, pero un poco más acuoso. Muy liviano.

Pingado: leche con un toque de café. Muy popular en los bares, panaderías y cervecerías, usualmente servido en vasos largos. La proporción de leche y café es variable según el lugar, por eso mejor estar atento para obtener la cantidad deseada de cada uno.

Longo: se hace en la maquina de expresso, pero es más aguado.

Com leite: puede ser el café filtrado con leche caliente o el expresso con leche evaporada, que resulta en más o menos la misma proporción entre los ingredientes. Tradicionalmente servido para el desayuno o la merienda.

Media: tradicional en panaderías y bares en Brasil, es una mezcla de leche con café expresso, más una fina capa de espuma de leche. Es decir, es casi un pingado, pero con la adición de espuma.

Americano: café liviano, con más agua, similar al carioca.

Doble: café fuerte, con más cuerpo que un expresso.

 

Para mantenerse al tanto de los increíbles destinos en Brasil:

www.embratur.com.br

Philia Casa de Café

Desembarca en Boulevard de Mall Marina

Café con Sentido

Café de especialidad con impacto social

Lady Focaccia

Un crujiente trozo de Italia para compartir

Flor de Té

Revoluciona el mercado con una innovadora línea de infusiones instantáneas 100% naturales

Tema

Dilmah Elíxir

Refrescante alternativa para el calor del verano en Tavelli

Tema

XII Espacio Food & Service

Más de 35 mil visitantes marcaron récord de asistencia

Alfa Group

Exitosa participación en Espacio Food & Service

Lo nuevo de Té Basilur

Disfruta de la primavera con Gin Tea