Delter Coffee Press

Innovación desde Australia

Innovación desde Australia

• El año 2015, el ingeniero Mark Folker entró al mundo del café con la invención de Trinity ONE. La Delter Coffee Press, su más reciente creación, llegó a nuestro país y ya se encuentra en algunas cafeterías de especialidad de Santiago

Diseñada por el ingeniero australiano Mark Folker, director de Trinity Coffee Co., creador de Trinity ONE, infusor de presión que estrenó el 2015 y que resolvió los problemas del AeroPress en cuanto a balance – entregando una presión estable, utilizando a su favor tanto la gravedad como la fricción –, la prensa Delter está pensada para trabajar a partir del grano mismo, con la intención de resolver uno de los retos más grandes de la infusión: la agitación no controlada, que influye en una extracción poco consistente y un café amargo.

JET SET

            Lanzada mediante un kickstarter, al igual que el Trinity ONE, la Delter Coffee Press hizo su aparición en 2018, e inmediatamente captó la atención de sitios especializados como Alternative Brewing. Lo que distingue a la Delter es un sistema denominado Jet Seal, que separa el agua de la infusión y el café, deteniendo la agitación indeseada y ofreciendo mayores posibilidades. Este método, llamado Injection Brewing, es utilizado por primera vez en esta herramienta, proceso desarrollado tras una larga experimentación.

            Construida con plástico libre de BPA, un peso inferior a los 250 gramos y una capacidad de 400 ml., es altamente portátil y fácil de emplear, lo que la hace ideal para campings y outdoors. En palabras de su creador, “lo que quería conseguir al diseñar esta herramienta, era lograr algo innovador, nuevo, que no se hubiera hecho antes. El café debe ser una bebida accesible para todos. La Delter hace que el café se simplifique, sin necesidad de balanzas o hervidores sofisticados”.

LA DOSIS EXACTA

            El pistón de la Delter puede ser elevado para albergar la dosis exacta de agua. Sólo se requieren granos recién tostados, un molino y agua recién hervida. La taza es rápida, con menos amargor y mayor claridad. La herramienta de medición permite dosificar el café para cada porción sin el uso de balanzas, entregando la proporción exacta de acuerdo a las marcas que aparecen en la cámara de infusión, ya incluidas. La misma herramienta de medición opera como seguro, para ayudar a preservar la temperatura interna al momento de la extracción.

            Para Mark, “la Delter es una oportunidad para hacer que el café sea más limpio, y mejorar el sabor al extraer café con el método Injection Brewing, el cual no existe en ningún otro infusor de café. Las redes sociales juegan un rol importante para promover estas herramientas en el mundo del café. El mercado sigue creciendo, y espero que más gente haga innovaciones en formas de preparar un café, que sean simples y se puedan disfrutar, para que más personas tengan acceso a la gran calidad que la industria del café de especialidad tiene para ofrecer”.

 

Delter Coffee Press

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones