Nuevos cocteles

Wine Mixer en base a vino

Wine Mixer en base a vino

• La viña nacional Piernas Largas introdujo en el mercado cuatro alternativas de cocteles que emplean vinos blancos y tintos, más una gama de otros ingredientes, en formato ready to drink

“La mixología es el arte y estudio de la mezcla de bebidas, de ella nace la pasión por investigar y aprender todo lo que sea posible acerca de la base de un cóctel. Se analizan desde sabores, esencias, especias, frutas, aromas, texturas, colores, densidades, hasta los niveles de volumen alcohólico, a fin de conjugarlos para conseguir equilibrio y armonía en su contenido”, comentó Carlos Vilches gerente de marketing de viña Piernas Largas, empresa nacional que ha lanzado al mercado cuatro cocteles en base a sus propios vinos.

Carlos Vilches gerente de marketing de viña Piernas Largas

“Piernas Largas es una viña atípica por donde se le mire.  No creemos en los convencionalismos del mundo del vino, y es por lo que nos sentimos cómodos con la innovación. Nos hemos saltado todo el proceso para irnos directo al disfrute, aquello que más nos gusta, pasarlo bien y brindar con nuestros amigos”, recalcó Carlos Vilches y acotó

que llevan cerca de 5 años en el mercado “y nuestra consigna es la misma, reunir experiencias en torno al vino, y es así como hemos llegado a explorar nuevos sabores, aromas y colores de la mano de la mixología, nuestra nueva apuesta en innovación y experiencia”.

El gerente de marketing dijo que hace dos años veían cómo a nivel mundial la mixología se acercaba con fuerza “y observamos como nuestro entorno, el mundo del vino no reaccionaba al respecto. Fue así como decidimos dar el primer paso, tomamos esa bandera y creamos el campeonato nacional de mixología con vino, Wine Mixer”.  El 2018 organizaron su primer campeonato a nivel nacional, donde los finalistas participaron de distintos desafíos que involucraban la creación de nuevos cocteles con vino, entre otras sorpresas. “Desde ese día no hemos parado y hemos sido invitados a distintos eventos donde nuestros consumidores, acostumbrados a nuestro estilo, han podido disfrutar de nuestros vinos, y también de nuestra mixología”.

Respecto a los cuatro productos lanzados recientemente indicó “a nuestro haber tenemos un sin número de colaboradores que han formado parte de este increíble proceso. El desarrollo de productos hoy se lo adjudicamos a todos aquellos que formamos parte de Piernas Largas: mixólogos, consumidores, amigos, etc., todos hemos degustado y opinado. Porque, Wine Mixer se construye con el gusto de personas reales, compradores como cualquiera, de gustos trabajados en una junta de amigos, conversados al borde de la parrilla, o discutidos en la junta después de la oficina”. 

Estos cocteles son a base de vino tinto y vino blanco, en dos graduaciones alcohólicas, de 7 y 15 grados. “Coquetón, si ese día amaneciste sexy y estás preparado para la conquista, este Wine Mixer es para ti, el dulce de la frutilla juega perfecto con el frescor de la hierbabuena, naranja y limón terminan de mezclarse con vino tinto Piernas Largas, 15 grados de alcohol, para dar rienda suelta a tu sensualidad. Wine Not es el siguiente, con este coctel buscamos reivindicar las banderas de lucha. Las frambuesas se mezclan con la granada, dando el dulzor justo para dar espacio a la acidez del limón y la fuerza del vino blanco Piernas Largas, 7 grados de alcohol tiene este coctel, perfecto para una junta de amigas. Pierna Pelúa es el hippie del grupo, relajado, desactiva la alarma, sácate los zapatos, es momento de relajarse. El toque de manzana verde se mezcla con la acidez del limón, canela y nuez moscada, el vino tinto Piernas Largas cierra esta armonía, 7 grados de alcohol. Pierna Pelá es el último y el más valiente, acá no hay tabúes, salir y disfrutar es la consigna, y no tenemos vergüenza de hacerlo a nuestro modo, nadie nos juzga. Jengibre, tomillo y limón y la fuerza correcta en alcohol, vino blanco Piernas Largas y 15 grados de alcohol para disfrutar de una noche épica”.

Carlos puntualizó que hoy vienen en formato de 750cc y tapa rosca, “Wine Mixer es un Ready to drink, por lo que hemos simplificado al máximo el proceso de consumo, una copa, vaso o lo que tengas, un par de hielos y listo”.  Están a la venta a través de la cadena Lider, y a partir de octubre también en Jumbo. “Adicional a ello estamos creciendo cada vez más en la distribución a licorerías del sur de Chile, buscando expandir cada vez nuestras fronteras. Estamos preparándonos para dar una tremenda experiencia a través de nuestro e-commerce y en canales de consumo como bares y restaurantes”.

Wine Mixer

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más