Primer Panel De Cata Sauvignon Blanc 2020

Primer Panel De Cata Sauvignon Blanc 2020

El Sauvignon Blanc es la segunda cepa de mayor importancia en Chile.

Representa el 15% de la producción y sólo es superada por el Cabernet Sauvignon. Los blancos representan el 23% de la producción de vino nacional.

En los últimos 15 años se ha duplicado la superficie de plantaciones de Sauvignon Blanc, a nivel nacional, mientras la del Chardonnay ha crecido más de un 30%.

El valle de Casablanca es el principal, aunque no único productor de Sauvignon Blanc, la gran costa de nuestro país tiene diversos valles donde el clima frío y las heladas matutinas son factores que favorecen para crear vinos blancos vibrantes.

Los Sauvignon Blanc son cada vez más apetecidos en nuestro país y se han transformado en el acompañante ideal para aperitivos.

A diferencia de los vinos tintos, los blancos en supermercados tienden a tener precios más razonables, pues el precio promedio de una botella de vino blanco es de cuatro mil quinientos pesos, y en el extremo superior rara vez superan los quince mil pesos.

Esta primera cata de vinos organizada por La Cava de Distrito Gourmet, se eligieron dentro del universo participante, los mejores Sauvignon Blanc del año 2020.

Una invitación libre, donde se descubrieron en conjunto, lo mejor de nuestros valles, tan disonantes y llenos de identidad. Así como se ven vertidos la expresión de cada terroir y técnicas utilizadas en el producto final que bebimos con holgura.

Primera Categoría

Hasta $5.990.

Segunda Categoría

$6.000 a $9.990.

Tercera Categoría

Desde $10.000.

Finalizando con un desglose por los valles participantes mostrando los 5 mejores de cada Valle productor: Casablanca – Colchagua – Curicó – Maule - San Antonio

AGRADECIMIENTOS

Varietal, Distrito Gourmet, Restaurante Áurea, Hotel Acacias de Vitacura por los espacios y disposición, Acqua Panna & San Pellegrino, Spiegelau

Colaboradores

Jugos Tamaya, El Pan de Cada Día, Fundo Sofruco, Madrigal Films, asociaciones de viñas que colaboraron con la gestión entre los viñateros, generando esta exitosa convocatoria.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más