Socialab junto a La Barra están en la búsqueda de las 10 mejores cervezas artesanales de Chile

Socialab junto a La Barra están en la búsqueda de las 10 mejores cervezas artesanales de Chile

El Covid-19 produjo un alto impacto en el mundo gastronómico, generando grandes pérdidas económicas, y dejando a más de 300.000 personas del rubro sin poder trabajar. Por otro lado, los proveedores y pequeños empresarios cómo es el caso de muchas pymes productoras de cervezas artesanales que abastecían a restaurantes a lo largo del país, también se vieron afectadas al no poder seguir vendiendo sus productos a quienes identificaban como su mayor canal de ventas.

Dentro de este contexto actual, nace la iniciativa Maestros de la Barra, una convocatoria abierta organizada por La Barra junto a Socialab, cuyo fin es apoyar a todos los productores de cervezas artesanales de Chile abriéndoles las puertas e invitándolos a participar del desafío para convertirse en miembros permanentes de La Barra.

La convocatoria premiará a 10 productores de cerveza artesanal, que recibirán el título de “Maestros de la Barra” y podrán expandir sus ventas a través de labarra.cl, teniendo la posibilidad de convertirse en proveedores permanentes luego de una primera compra asegurada de CLP$6.000.000 para los que consigan los primeros cinco puestos y CLP$3.000.000 para los que consigan los siguientes cinco.

“Queremos que las 10 mejores cervezas artesanales del país las puedan disfrutar todos los chilenos. Por supuesto que esta convocatoria tiene un mensaje de fondo y es apoyar a las pymes quienes han sido las más afectadas durante este año debido a la disminución en su producción y ventas. Para nosotros como Socialab generar un impacto social a través de distintas convocatorias es parte de nuestro ADN, por eso nos sumamos a La Barra con el fin de potenciar la producción de los emprendedores nacionales y ¡crecer juntos!, declara Julián Ugarte, Cofundador y Presidente Ejecutivo de Socialab

Por su parte, Rodrigo Castro, Gerente General de La Barra, comentó: “Buscamos a las mejores cervezas artesanales de Chile, y en especial a las pymes que han sido las más afectadas este último año, para que participen de esta convocatoria y crezcamos juntos.  ¿Cómo? Ampliando sus canales de distribución y potenciando sus ventas, forjando una relación a largo plazo, y permitiendo que sus cervezas puedan alcanzar a más personas, sin perder la identidad que las caracteriza y las hace únicas”.

¿Cómo convertirse en un Maestro de La Barra?

Para participar, habrá que cumplir algunos requisitos, como  estar constituidos jurídicamente como empresa o cooperativa en Chile, que la cervecería cuente con políticas de elaboración y resolución sanitaria al día, al igual que tener una fecha de vencimiento mínima de 8 meses una vez que es entregada la cerveza artesanal y poseer una capacidad productiva de cien cajas mensuales del producto postulado para su venta.

Las postulaciones seguirán abiertas hasta el día 06 de diciembre, y el público podrá votar por su cerveza artesanal favorita en www.maestrosdelabarra.cl hasta finales de diciembre. Es importante mencionar que parte de la evaluación será por votación popular, por lo que entre antes postulen, más posibilidades tienen de ganar invitando a sus amigos y cercanos a votar por su cerveza.

Para mayor información ingresar a www.maestrosdelabarra.cl o visitar las redes sociales @labarra_chile y @socialab_cl.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más