Schopería 4 ½

La schopería más grande de Chile

La schopería más grande de Chile

Sus 48 salidas de cervezas en barril le otorgan este título al nuevo negocio de los mismos dueños de Roof Burger, Angélica Tex Mex Bar y Burgery, que desde agosto comenzó a operar en Viña del Mar

Estallidos sociales, pandemias, crisis mundiales, no hay razones que detengan el crecimiento de los viñamarinos socios de varios locales gastronómicos en la Región de Valparaíso, con presencia también en Santiago. En anteriores reportajes, se ha dado a conocer su historia detrás de Roof Burger, Angélica Tex Mex Bar y Burgery, entre otros de los numerosos locales, de distintas especialidades que han abierto sin miedo a nada.

Es así como en pleno Coronavirus, abrieron La Schopería 4 ½, ubicada en el sector Poniente de Viña del Mar, específicamente en 6 Norte esquina 4 y 1/2 Poniente, a media cuadra de la tradicional Av. San Martin. Los ingenieros comerciales Camilo González, Octavio Rioseco y Mauricio Orfali son los socios de este negocio en particular que empezó a funcionar a mediados de agosto, en plena pandemia, cuando Viña del Mar se encontraba en cuarentena.

“Todos los accionistas hemos tenido la suerte de viajar por distintos países alrededor del mundo, y es justamente en estos viajes, donde nos inspiramos para crear en Chile un concepto que toma lo mejor de distintos lugares, con un sello propio. En todos nuestros locales hemos trabajado con la oficina de arquitectos Orfali & Ehrenfeld que se encargan de plasmar nuestras ideas con una perfecta combinación entre calidad, creatividad y diseño”, mencionaron los socios, respecto a la inspiración para la propuesta visual, espacial y arquitectónica de La Schopería 4 ½. Por fuera, se observa una casona típica viñamarina de dos pisos, con fuertes muros en piedra y espacio de terraza exterior.



En el interior la barra es protagonista, con claros toques industriales, mármol en el mesón central, madera en taburetes y piso y tonos grises y metálicos en muros y detalles.



“No hay nada parecido en ningún aspecto a nuestra propuesta, este lugar tiene otro nivel en cuanto a la calidad de la construcción, de los equipos y de la cocina. Apenas uno entra, nuestras barras de mármol sobre el piso sesentero recién restaurado impactan. A eso, hay que agregarle nuestras enormes columnas de cervezas fabricadas a medida en Italia, que bajan desde el techo y se distribuyen a lo largo de todas las barras”, indicó Mauricio Orfali y añadió que la capacidad es para alrededor de 80 personas, “pero obviamente con las medidas actuales de distanciamiento por la pandemia esa capacidad va a disminuir. No obstante, contamos con una gran terraza especial para compartir o disfrutar en pareja”.

Mauricio Orfali; Octavio Rioseco y Camilo González, socios de Schopería 4 ½

48 SALIDAS DE CERVEZAS

“Tenemos una carta de comida diversa, donde predominan distintas hamburguesas y sándwiches. También hay picoteos como papas fritas preparadas en diferentes combinaciones con salsas y agregados”.

Entre los snacks, existen los Bastones de pollo frito (6 Uds. $3.900), Mozzarella sticks (6 Uds. $3.500), Aros de cebolla (10 Uds. $3.900), Papas fritas ($4.500). Destacan las Papas 4 y ½, papas rústicas con salsa de queso cheddar, pulled pork, carne mechada y cebolla caramelizada ($7.900); Papas fritas c/ salsa cheddar ($5.500), Papas pulled pork c/ salsa cheddar ($6.900) y Papas mechada c/ salsa cheddar ($6.900). Para quienes gustan de los sándwiches, pueden elegir proteínas como pulled pork, carne mechada, pollo trozado, lomo liso, hamburguesa 225g o veggie burger. Y para acompañar el cliente escoge su combinación 1) coleslaw 2) cheddar, bbq 3) lechuga, tomate, cheddar y mayo 4) cebolla caramelizada, palta has y mayo 5) tomate, palta has y mayo ($7.900).

“Nuestro fuerte, como se deduce del nombre, son las cervezas, principalmente de barriles o en schop. Tenemos 48 salidas de cervezas en barril, con lo cual nos convertimos en la schopería más grande de Chile, ya que en ningún lugar del país cuentan con esa cantidad”, puntualizó Mauricio Orfali.

Respecto a las cervezas Camilo González recalcó, “tenemos una enorme variedad, tanto de barriles que vamos rotando todas las semanas, como también de cervezas envasadas. Contamos con muchas cervezas artesanales chilenas, pero también una gran cantidad de las mejores cervezas de todo el mundo”. 

Octavio Rioseco añadió que hay cerveza sin alcohol “ofrecemos un par de opciones, pero en este lugar lo que buscamos es que la gente nunca se aburra de probar las verdaderas cervezas que obviamente tienen alcohol”. Además, está la cerveza sin gluten si, “es la chilena Mungku, que fue la primera sin gluten en fabricarse en nuestro país y fue creada por los mismos dueños de estos locales”.

LLENADO DE GROWLERS y CROWLERS

Schopería 4 ½ marca la diferencia con servicios como el llenado de growlers de distintos tamaños, “donde nuestros clientes pueden traer sus propios envases o comprarlos acá y llevar cualquiera de nuestra enorme variedad de cervezas en barril”, dijo Mauricio Orfali. Además, poseen una máquina enlatadora que les permite ofrecer el servicio de llenado de crowlers, un formato más pequeño que permite comprar menor cantidad y probar así muchas más variedades de cervezas, ya que se enlatan con solo 500cc de cualquier cerveza fresca. “Por otro lado, las 48 salidas de barril incluyen algunas salidas nitrogenadas, algo realmente poco común para los bares”.

A las opciones en comida y cervezas han sumado una gran variedad de vasos y copas de distintas marcas de cervezas, “las que incluyen muchas copas belgas que destacan por su belleza y dificultad para encontrarlas en el mercado común”, indicó Camilo González.  

Respecto a la manera de atención Octavio Rioseco explicó “estamos en todas las apps de delivery y también con retiro en el local, a la espera de poder atender en nuestras mesas”.

 

La Schopería 4 1/2

Teléfono: 56 32 3208 125

6 Norte esquina 4 y 1/2 Poniente Viña del Mar

Instagram: @schoperia4ymedio

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más