La cerveza, una buena opción para refrescarnos este verano

La cerveza, una buena opción para refrescarnos este verano

Las altas temperaturas se han hecho sentir en nuestro país y es necesario encontrar una fuente de hidratación que ayude a soportar los días calurosos. Una buena opción para esto es la cerveza, con un consumo moderado.

La cerveza es una bebida que se obtiene a partir de la malta de cebada, lo que la hace una buena fuente de vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y otros, que nos ayuda a regular los niveles de líquidos del organismo y mantener una correcta hidratación.

El año 2019 el consumo de esta bebida aumentó a 997 millones de litros anuales, anotando un crecimiento de 33%. Entre las razones que explican este incremento, está la llegada de cervezas importadas, que representan un 28% del total de litros consumidos en el país según datos de la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (Acechi).

En el mundo de las cervezas existen muchas variedades, sin embargo, la más consumida por los chilenos con un 69% del total es la Lager, muy ligera y fácil de beber, con gran equilibrio entre sus lúpulos y las maltas.

Un ejemplo de este tipo de bebida es la de la marca Carlsberg, proveniente de Dinamarca, reconocida la virtud de su cuerpo refrescante y buen equilibrio, es casi indispensable para la mesa del almuerzo tradicional danés.

Por otro lado, existen otras variedades de cervezas donde encontramos diferentes propuestas que ofrecen una amplia gama de sabores como lo es 1664 Blanc, cerveza francesa elaborada a base de trigo con toques cítricos y cilantro, utilizando el mismo método iniciado de hace 350 años, dándole un sabor fresco y afrutado. Esta cerveza no sólo llama la atención por su botella azul, sino que también por sus aromas especiados que resaltan a la perfección distintos sabores, mientras su suave textura entrega una agradable sensación refrescante en paladar.

La cerveza, aparte de ser sabrosa, refrescante y baja en calorías tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, como la prevención a algunas enfermedades como la osteoporosis, alzheimer y diabetes, reduce el estrés y contribuye a un mejor sistema nervioso.

Carlsberg y 1664 Blanc lo puedes comprar directamente en CheersApp.cl donde podrás encontrar promociones y combos, en supermercados Jumbo o en las principales botillerías del país.

Encuentra más información en nuestras redes sociales

@1664blancchile (https://www.instagram.com/1664blancchile/)

#1664BlancChile

 

@carlsbergchile (https://www.instagram.com/carlsbergchile/)

#CarlsbergChile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más