Torneo coctelería

Hasta la Última Gota 2020

Hasta la Última Gota 2020

*En la primera versión reunió a bartenders de todo Chile, de manera remota, los cuales elaboraron sus cocteles en base a té, que fue la temática de esta ocasión

Como una iniciativa de un grupo de bartenders de la Región de Valparaíso, liderados por Esteban Cabrera, bartender y cocinero con más de 6 años en el rubro, se llevó a cabo en septiembre el primer torneo de manera remota Hasta la Última Gota 2020. “Este torneo nace como una de las aristas de nuestro proyecto, que se enfoca en la gastronomía y el turismo”, explicó.

Dennise Novoa , Mejor Coctel

En esta ocasión los participantes de diferentes localidades de Chile enviaron sus videos, receta e inspiración y el jurado -en transmisión en vivo por redes sociales- evaluó técnica, sabor y presentación, entre otros aspectos.  El jurado estuvo compuesto por seis profesionales de diversas áreas: Esteban Cabrera, bartender y cocinero;  Mauricio Fernández, sommeliere y bartender chileno; Joaquín Arias, bartender, parte del equipo Hasta la Última Gota y representante de Chile en el Panamericano de Cuba 2018; Alexis Otárola, bartender y jefe de barra en el resto bar Friends de Concón; Solange Treguear, sommeliere de té y podcaster de El Mundo del té y representante de Basilur Tea y  Maureen Berger, periodista de la revista Chef & Hotel.

GANADORES

El primer lugar fue para Claudia Jorquera, bartender de Machalí (25 años) con 5 años en el rubro y actualmente bartender en Boreal Bar. El segundo lugar recayó en Edgar Hernández (33 años), bartender venezolano, actualmente radicado en Valparaíso y bartender en Del Barrio. En el tercer lugar resultó Felipe Carrizo (21 años), bartender residente en Calama, actualmente parte del equipo del restaurant Patria de Calama. La distinción al mejor cóctel la obtuvo Dennise Novoa, (29 años) viñamarina y debutante en torneos. 

Edgard Hernandez, segundo lugar

El torneo contó con el auspicio de Basilur Tea, marca de renombre mundial con sede en la etérea isla de Siri Lanka, que alguna vez fuera conocida como Ceylán; Gastrotech, empresa de equipamientos gastronómicos y herramientas de bar; Vecchio Amaro Del Capo: producto icónico de la destilería Caffo; Gin Pajarillo, con12 botánicos cuidadosamente seleccionados y el restobar Friends de Concón.

El equipo organizador incluyó además a Joaquín Arias Basualto; bartender con certificación IBA; Miguel Avilés, estudiante de college en ciencias sociales y comunicaciones; Guillermo Andrade Escobar; flear bartender y dueño de Show Bar y Jovelly Pino Madrid, pastelera y periodista amateur.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones