Gratuita y con más de 380 marcas de alto nivel

Guía Peñín publica Vermut 2020

Guía Peñín publica Vermut 2020

• La edición se hizo en formato digital y cuenta con un diseño lúdico y claro que permite conocer destacadas variedades elaboradas por bodegas europeas, así como entretenidos datos y la historia de esta bebida, para muchos, el aperitivo estrella

Recientemente publicada y desarrollada en formato digital, completamente gratis, Vermut 2020 es la primera edición que Guía Peñín dedica al que, como ellos mismos describen, es el vino infusionado por excelencia.

Vale mencionar que Guía Peñín es un manual de vinos españoles reconocido como uno de los más completos del mundo, así como el más consultado por aficionados y expertos. Cada año, su equipo de profesionales cata más de once mil propuestas y entre sus propósitos generales está la promoción de las bodegas y del vino español.

La edición de su primera guía dedicada al vermut incluye más de 380 marcas de la bebida, productos provenientes de rincones de la península Ibérica y de las Islas Baleares, además de Italia, Francia y Alemania. Asimismo, contempla interesante información presentada de forma didáctica, un contenido que abarca, por ejemplo, origen del preparado, las bodegas que lo producen, los complementos botánicos que se suelen usar para elaborar el vermut, las tipologías que existen según tonalidad, niveles de dulzor o procedencias, todo eso, además de datos respecto de cómo servir y degustarlo.

Las catas realizadas por los expertos de Guía Peñín permiten que en esta guía se puedan reconocer distintas categorías de vermut: blanco, rosado, dorado y rojo, esta última, la variedad que sobresale con mayor presencia (65%). Cada marca, a su vez, se describe con la valoración recibida tras la cata, resaltando que el 50% de los preparados que se describen en la guía cuentan con calificación de 90 puntos o más, según el sistema de puntuación americano, que va de 50 a 100 puntos. Vale saber que las bebidas que tienen entre 80 y 84 puntos se consideran aceptables; si tienen entre 85 y 89 son descritas como muy buenas; si su calificación va de 90 a 94 puntos hablamos de un vermut excelente; y si el puntaje se encuentra entre los 95 y 100, el producto se considera con característica de excepcional.

Para disfrutar con Vermut 2020 de Guía Peñín, hay que acceder a la web oficial www.guiapenin.wine, portal donde está disponible online o para descargar en formato PDF: http://guiapenin.wine/media/2912/guia-penin-vermut-2020.pdf

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más