Pasión familiar por el buen chocolate

D’Airola

Pasión familiar por el buen chocolate

Barras con ingredientes nativos, chocolates corporativos, alternativas sin azúcar y con alto porcentaje de cacao son parte de la propuesta de esta chocolatería artesanal que cuenta con tiendas en Reñaca y Quillota más un moderno e-commerce

Fusionando los procesos tradicionales del mundo del chocolate con innovadoras recetas, D’Airola confecciona delicias hechas a mano y de la más alta calidad. “La abuela de mi papá era chocolatera en Airola, una pequeña provincia de Italia y gracias a eso mi papá tomó el gusto por elaborar sus propios bombones”, rememora Ornella Airolagerente general de esta chocolatería que este año conmemora su 14 aniversario.

Desde sus inicios, el motor de este proyecto ha sido el cuidado de las materias primas y la búsqueda permanente de la más alta calidad. En palabras de su gerente general, “somos una chocolatería 100% local, trabajamos chocolate belga, tenemos rellenos artesanales con productos naturales, con muchas recetas familiares que vienen de generaciones pasadas por parte de la familia de mi papá, por lo que es una empresa totalmente familiar”.

Hace un año y medio trasladaron su fábrica desde el cerro Esperanza de Valparaíso a Reñaca, donde sumaron un atractivo punto de ventas en el Strip Center de Edmundo Eluchans. En noviembre pasado también abrieron una tienda en el Mall Shopping Center de Quillota y recientemente habilitaron un carrito de compras en su página web. Desde esta nueva plataforma, D’Airola ofrece despacho a domicilio con entregas en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Reñaca y algunos sectores de Quilpué.

De acuerdo a lo indicado por Ornella, “tenemos también muchos clientes de Santiago, que nos conocen en sus visitas a la costa y para ellos también estamos incorporando ventas con despacho a la región Metropolitana tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes en un plazo menor a 48 horas”.

La idea, cuenta, es consolidar la tradición chocolatera familiar más allá de la ciudad jardín: “Siempre hemos tenido muy buena recepción de la gente y más aún ahora con la venta directa, a la que sumamos la compra por internet y despachos por Rappi, manteniendo además nuestra tradicional venta a empresas, que es con la cual iniciamos este proyecto”.

“Siempre supimos que teníamos un producto muy bueno, pero el boca a boca se ha dado muy rápido y nos ha ayudado mucho”, explica Ornella Airola, gerente general de D’Airola, sobre el éxito de sus puntos de venta y el alza de las compras de chocolate a través de plataformas online

Convencidos de que la dulzura está en los detalles, un sello distintivo de esta chocolatería artesanal es la creación de chocolates personalizados especialmente diseñados para regalos corporativos o institucionales, que se ajustan a las necesidades del cliente. Para D’Airola, esta es una de las áreas más importantes dentro de su modelo de negocios y que continúan potenciando a la par del fortalecimiento de su venta directa a público final.

“Ofrecemos un servicio con personalización de bombones e impresión de nuestras cajas para entregar la mejor experiencia de acuerdo con los requisitos e imaginación de quien quiera sorprender con algo rico y exclusivo. Tratamos siempre de lograr lo que busca el cliente y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con sus expectativas y colocar su logo o frase en el bombón, en la caja, con el tamaño y porcentaje de cacao que están buscando”, afirma Ornella Airola.

CHOCOLATE BELGA CON ALTO % DE CACAO

Vanguardia, creatividad y pasión se combinan en los bombones y chocolates que diariamente se producen de forma 100% artesanal en el taller de D’Airola ubicado en Reñaca. “Trabajamos todo con chocolate belga de hasta 73% cacao y estamos próximos a incorporar productos con 80% cacao”, adelanta Ornella Airola, junto con destacar que ofrecen opciones para todo público, incluidas alternativas sin azúcar añadida.

“La caja mix, por ejemplo, trae mendigos con base de chocolate sin azúcar y frutos secos, bombones macizos sin azúcar, otros que están rellenos con gianduja o canela naranja. También ofrecemos bolsitas con mendigos y barras de chocolate sin azúcar de menta, de té de berries, con almendras, con quínoa inflada, la verdad es que el producto sin azúcar se vende mucho”.

 

Dentro de su amplia gama de productos, en D’Airola son especialistas en crear chocolates personalizados para empresas y público corporativo, cuyo diseño y presentación se ajusta a las necesidades del mandante.

 

El catálogo de la firma destaca por su amplia variedad de cajas de bombones. Ornella cuenta que las más vendidas son las de 12 y 30 unidades, cuyo diseño fue desarrollado junto a JVD Studio“Tenemos un packaging nuevo, muy bonito, bien italiano y con harto detalle, perfecto para sorprender y disfrutar en cualquier ocasión”.

La caja de 48 bombones rellenos premium, por ejemplo, combina variedades como pistacho, toffee pisco, coco malibú, dulce de leche, limoncello, almendras, gianduia, amaretto, turrón, cointreau naranja, menta, avellana y praliné cookies, cuyo surtido varía según stock. “Siempre estamos buscando hacer nuevos rellenos para los bombones, con un proceso lo más artesanal posible e innovando continuamente, sobre todo para las fechas especiales, como el día de la mamá, pascua de resurrección o navidad”, destaca la gerente general de D’Airola.

“Para abril hicimos unos huevos de pascua gigantes que eran 100% producto nuestro, diseñados íntegramente por nosotros, para el día de la mamá también, en fin, siempre estamos innovando y buscando desarrollar productos que no se vean en otras chocolaterías de acá, y que se suman a nuestros chocolates personalizados que se ajustan a tus necesidades y hacemos realidad lo que tengas en mente”.

TENTACIONES Y DETALLES

D’Airola también ofrecen sus exquisiteces dulces en prácticas bolsitas transparentes donde el producto es el protagonista. Por lejos, uno de los productos más pedidos de esta línea denominada “Tentaciones” son las naranjitas bañadas en chocolate 55% cacao. También hay roquitas de chocolate con cranberries, maní, almendra, naranja confitada y nibs de cacao en chocolate de leche 35% cacao; crocantes de chocolate relleno con caramelo acompañado de almendras laminadas o con sal de mar; grageados de almendras y cranberries en chocolate leche o bitter; chocolates en rama y muchas otras opciones con y sin azúcar.

 

El catálogo de la firma destaca por su amplia variedad de cajas de bombones. Ornella cuenta que las más vendidas son las de de 12 y 30 unidades, cuyo diseño fue desarrollado junto a JVD Studio: “Tenemos un packaging nuevo, muy bonito, bien italiano y con harto detalle, perfecto para sorprender y disfrutar en cualquier ocasión”.

 

Otro imperdible es el tacón de chocolate blanco pintado a mano y decorado con líneas pincel de diferentes colores, presentado en una elegante caja negra acompañado de tres bombones. “Para el día de la mamá fue uno de los productos más pedidos junto con la cartera de chocolate belga pintada a mano con bombones en su interior”, señala Airola, quien también destaca las barras de chocolate belga de la línea étnica, que combinan chocolate belga con sabores chilenos: “Tenemos blends con ají, sal de mar, banana piña inspirado en la Isla de Pascua, con quínoa inflada… a la gente le ha gustado harto eso y también el packaging”.

En este sentido, Ornella Airola señala que parte de la clave del éxito de este proyecto familiar también se sustenta en los detalles. “Además de chocolates de alta calidad, tenemos un packaging muy bonito también para que puedan regalar a sus cercanos o también a nivel corporativo, con productos únicos, rellenos exquisitos y chocolates belgas de alto porcentaje de cacao, con lo que logramos tener un muy buen producto”.

“Estamos bien activos en Instagram y siempre estamos pendientes de las redes sociales, de las felicitaciones y comentarios que nos llegan”, agrega la responsable de este emprendimiento que sobrevivió a la pandemia. “Con las cuarentenas no sabíamos cómo iba a funcionar y nunca esperamos tener tan buena aceptación de la gente. Siempre supimos que teníamos un producto muy bueno, pero el boca a boca se ha dado muy rápido y nos ha ayudado mucho”.

A futuro, chocolates D’Airola apunta a la expansión de su proyecto sin transar el carácter artesanal presente en la elaboración de cada uno de sus chocolates. A juicio de su gerente general, “nos gustaría tener locales en todo Chile, obviamente todo a su tiempo, no es fácil. Estamos analizando en qué región abrir otra tienda, constantemente nos están pidiendo estar en más lugares y estamos trabajando en eso, siempre bajo un modelo que privilegia la artesanalidad”.

D’AIROLA

Av. Edmundo Eluchans Nº 1850, local 2, Reñaca
Horario de Atención: lunes a domingo 10:00 a 19:00 hrs.
Teléfono: +56 2 2326 6653
Envíos región Metropolitana: +56 9 7668 9327
Instagram: @chocolates_dairola
Web: www.dairola.cl/pedir

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