VERSO HOTEL

VERSO HOTEL

Lanzamiento de carta Verso Restaurant

En pleno Cerro Florida e inserto dentro del poético hotel del mismo nombre, se realizó la presentación oficial del nuevo chef que se suma al equipo: César Sierra, quien estuvo a cargo de la cena de tiempos donde primaron los ingredientes de mar y tierra

Con un exitoso lanzamiento de la carta de invierno de Verso Hotel y Restaurant de Cerro Florida en Valparaíso, presentó a su nuevo chef, César Sierra, quien deleitó a los invitados con una cena maridaje en tiempos. El evento tuvo como invitados a empresarios del rubro hotelero, prensa especializada y a los dueños de Viña Casa Marín, quienes también protagonizaron la velada con sus premiados vinos.

Todo ocurrió en la terraza del hotel, que goza de una privilegiada vista en 360 y al estar cerrada y bien iluminada en ciertos espacios, logra la temperatura perfecta sin importar si es invierno o verano.  

En el restaurante -abierto también al público externo- se ofreció para comenzar el snack Algas de Navidad, con gel de naranja, limón, jengibre y jibia; maridado con Sauvignon Blanc Cartagena 2017. Luego, Pulpo de Juan Fernández, en texturas de coles asadas y fermentadas y pan de ajo negro; con un Sauvignon Gris Casa Marín Estero 2016. Pesca del Día, ostión de Los Vilos, coliflor, naranja y cúrcuma; con Sauvignon Blanc Casa Marín Cipreses 2017. Asado de Tira, con cremoso de mote y papa topinambur; Pinot Noir No1Viñedos Lo Abarca 2015. Cordero del Secano, carbón de berenjenas, chimichurri y granada fresca; con Syrah Casa Marín Litoral 2014. De postre, Chocolate Pimienta, cuchuflí de maní y plátano; con Gewurztraminer Cartagena.

César Sierra, el nuevo chef ejecutivo, desde el 2008 trabajó en  Art Hotel en la Ciudad de Andorra La Vella “comencé como ayudante de cocina, en distintas partidas. Conocí de cerca la disciplina europea con influencias españolas y francesas gracias a grandes chefs como Jordi Banqueri (El Bulli) y Eriz Aznar”. Luego llegó a Chile a Oporto Restaurant “mi primera experiencia laboral en Santiago, desarrollando tareas en cuarto caliente, especializándome en proteínas”. Del 2012 al 2013 estuvo en Restaurant Europeo “bajo el mando de Francisco Mandiola viví la experiencia de lo que era realmente trabajar en equipo. La cocina era organizada y su disciplina y dinámica se acercaba a lo que había vivido en España. Me tocó la gran tarea de crear platos junto a grandes cocineros como Hugo Berrios, Rodrigo Zepeda y Sebastián Paredes”. El 2013 y 2014 se fue a AWASI en Torres del Paine Región de Magallanes, “como sous chef mi responsabilidad fue armar equipo, liderar una cocina de cero, e impulsar la recolección de productos y materias primas en Patagonia. Liderado por Ximena Dipp y Federico Ziegler se dio fruto a una exitosa temporada”. El 2015 al 2017 retornó a Europeo, pero como sous chef “trabajé con Álvaro Romero, del cual aprendí mucho, haciendo un trabajo de formación de equipo, intentando dar un vuelvo a la clásica cocina. Tiempo después, me tocó hacerme cargo del proyecto que llevábamos haciendo todo este tiempo. Época en que conocí a grandes amigos cocineros y viñateros que están dando que hablar hoy como Álvaro Vega, Leonardo De La Iglesia, Antonio Moreno, Gonzalo Pacheco, entre varios”.

De su llegada a Verso Hotel y Restaurant dijo “junto con embarcarme nuevamente en un proyecto fuera de Santiago, esta vez ya pensando en proyectarme en esta ciudad, hay mucho material en todo sentido: cocineros, materia prima, entorno, amigos, familia y calidad de vida. Como chef hoy busco potenciar mi cocina junto a todos los que trabajan silenciosamente en este rubro. Es un trabajo de años, hay mucho potencial y principalmente en Verso encontré personas maravillosas como dueños, que me dan la oportunidad y libertad de ser parte de este proyecto que esperamos aporte a Valparaíso y a Chile”.

EL HOTEL

  Detrás del hotel y el restaurant están Santiago Pardo, español nacido en A Coruña Galicia e ingeniero en telecomunicaciones y Verónica Lagos, chilena oriunda de Punta Arenas pero criada en Concón y bióloga marina, se conocieron en España cuando ella fue a continuar sus estudios de postgrado, se casaron y tomaron la decisión de llevar a cabo un proyecto familiar.  El nombre Verso, surgió al interés que existía en la familia por la poesía, que también era inherente al barrio de los poetas.

Verso Hotel, inaugurado en noviembre del 2015, desde su fachada se impone por su materialidad, con hormigón, canaletas de fierro, mucha luz y detalles modernos en sus interiores. Verónica, la gerente de operaciones, habló del espacio central transformado en jardín, rodeado de habitaciones, que entrega la iluminación natural y la renovación de aire necesaria para el espacio común del edificio, y da cabida a la circulación vertical y horizontal del hotel. "En la cubierta, una terraza con vista panorámica se constituye en el gran punto de encuentro de esta tipología compacta. Esta terraza aloja al restaurante Verso”.

Verso cuenta con 19 habitaciones, para albergar a 50 pasajeros, en categorías estándar, superior, suite y 2 loft, cada una dedicada a un autor iberoamericano, lo cual se representa mediante poemas seleccionados en sus muros cabezales. “Reflejan un estilo único, sencillo, sustentable y moderno”, comentó Santiago, quien recalcó que poseen 9 estacionamientos cerrados. Los loft, con 3 pisos, tienen 2 dormitorios capacidad total para 5 personas, 2 baños, cocina completa, living-comedor, estacionamiento individual y terraza privada en el tercer nivel con vista a los cerros y el mar.

“La capacidad del hotel y su funcionamiento de restaurante, bar y café, pueden recibir a 100 visitas, lo que lo transforma en un espacio interesante para los eventos, por ejemplo, se puede realizar un matrimonio completo, desde la ceremonia, la banquetería, la fiesta y hasta el alojamiento de los invitados”, acotó la dueña y dijo que a estos eventos -entre los que se cuenta el año nuevo- se pueden sumar team bulding de empresas, catas de vino, catas de espumantes, cultura o música.

  • Verso Hotel y Restaurant Valparaíso
  • Mena 665 Cerro Florida Valparaíso
  • F: 56 224957744
  • Facebook: Verso Hotel
  • Twiter @versohotel
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.versohotel.cl