TRILOGÍA

TRILOGÍA

Trilogía: diseño, sabor y estilo

Un concepto integral, pero sobre todo muy personalizado, casi como un traje hecho a la medida, es lo que ofrece esta empresa dedicada a la banquetería y organización de eventos. Platos originales y con personalidad, se acompañan de una ambientación creada especialmente para cada cliente, rescatando la esencia de cada uno de ellos

TRILOGÍA NO ES NUEVA EN EL MERCADO. Hace más de trece años que viene trabajando fuerte en el sector eventos, y hoy se proyecta como una de las empresas más grandes quedando a cargo de casi el 60% de los eventos corporativos de toda la Región Metropolitana, según sus propias cifras. Esto gracias a un concepto integral, donde no sólo ofrece una atractiva carta de platos originales, sino que además tiene un equipo dedicado especialmente a la ambientación de cada proyecto, características que la han convertido en la banquetera exclusiva del centro de eventos premium Santiago Business & Conference Center, lugar que será sede de importantes eventos, ferias y congresos durante 2017.

Patricio Zanca de Trilogía, y Renato Bastías de SBCC

DISEÑO

Aquí la idea es rescatar la esencia del cliente, lograr los objetivos del evento e incluso reutilizar sus propios materiales, muchas veces en desuso, para crear una nueva propuesta y dejar sorprendidos a los asistentes. Así lo explica Patricio Zanca, socio y gerente general de Trilogía Eventos: “El concepto es unir armoniosamente la ambientación con la gastronomía. Hay una fusión importante, dado que los procesos son propios. Lo más importante es la temática del evento, con eso el departamento creativo comienza a trabajar y la parte de alimentos se integra a ellos. Buscamos dar identidad a cada proyecto, para eso muchas veces utilizamos materiales del propio cliente, cosas que ellos no utilizan o que tienen como desecho, que nosotros transformamos para hacer algo increíble con ellos”.

Pincho de queso de cabra apanado, con damascos turcos y almíbar de romero
Pisco de frutos rojos y albahaca
Cheesecake de pisco sour y frutos rojos, pirámide de maracuyá

El que está a cargo de esta área es Nicolás Zanca, socio de Trilogía y hermano de Patricio, quien trabaja junto a una diseñadora industrial y una decoradora de interiores para dar vida a este concepto. Todo es minuciosamente pensado, un proceso creativo que parte estudiando el tipo de evento, el cliente y las posibilidades que surgen con cada uno. Luego se unen con el grupo gastronómico, y juntos realizan degustaciones y pruebas que los llevan a una propuesta concreta. “Nuestro plus es que nos adaptamos, tanto en alimentos como en decoración y ambientaciones. Buscamos lo que necesita el cliente, que es la esencia de la empresa, y la aterrizamos para hacer un desarrollo. Por ejemplo para un evento de CMPC, hicimos cosas muy originales con tubos de papel higiénico como separadores de ambiente, con servilletas hicimos las flores y las lámparas estaban forradas con papel higiénico…así con muchos otros elementos”, cuenta Patricio.

Trilogía de leche de tigre
Trilogía de ceviches: apaltado reineta, salmón ahumado y rocoto, y apaltado salmón

SABOR

Con un departamento tan creativo, la cocina debe trabajar a la par para continuar con el mismo nivel. Según sus creadores, el concepto gastronómico es una propuesta auténtica, sin grandes pretensiones, pero buscando proyectar originalidad gracias a arriesgadas combinaciones. Destacan los montajes y la presentación que logra mimetizarse con la ambientación que la acompaña. “Todas las preparaciones tienen nuestro cariño, ofrecemos mezclas entretenidas, tanto en textura como en sabor. No somos pretensiosos, pero sí honestos. En palabras simples queremos que sea lindo, rico y bien presentado”, afirma el ejecutivo.

En busca de nuevas ideas, Patricio investigó tendencias internacionales, y entre ellas destacó un formato de presentación que le gustó e implementó. Se trata de romper con lo tradicional y poner los bocados en altura para incrementar su protagonismo. Para eso ocupan maceteros de distintos colores o materiales, y con la ayuda de brochetas llevan a cabo este objetivo. Así nació, por ejemplo, un bocado de queso de cabra apanado en damascos turcos, almíbar de romero y coronado con berro. Toda una fiesta en boca para cualquier amante de la gastronomía.

Otra característica es trabajar con los colores corporativos de las marcas e implementarlos en los alimentos, como el bocado de damascos que tiene su versión en frutilla, y que fue creado para el lanzamiento de Ferrari Italia. La idea fue representar el amarillo y rojo del color de estos vehículos. Lo mismo con las bebidas y tragos, donde existen posibilidades de jugar con los ingredientes.

Tuile de queso parmesano, tiradito de filete y papaya caramelizada. Tuile con ostiones grillados al ajillo con salsa de perejil
Bruschetta de queso mascarpone, jamón serrano y piña
Puré de habas, trozo de filete y verduras salteadas, con salsa de merlot y berries

SBCC

Se viene fuerte este año para Trilogía. Luego de que las lluvias e inundaciones que afectaron a Providencia, hace exactamente un año, anegaran por completo el Centro de Eventos Santiago Business & Conference Center, hoy el lugar está preparado para comenzar con fuerza la nueva temporada. “Tuvimos varios candidatos, pero en Trilogía nos presentaron un proyecto global 360°, y eso es lo que necesitamos, implementación, tecnología, logística y todos los detalles. Nosotros pusimos la carcasa y ellos el motor, el estilo y diseño de lo que queremos lograr”, dice Renato Bastías, gerente general del centro de eventos. Patricio Zanca agrega: “Trabajar con SBCC es un sueño, hasta ahora éramos una banquetera ‘gitana’, sin casa oficial. Hoy estamos en Parque Titanium, uno de los lugares más importantes, un referente en cuanto a eventos, con un espacio de más de 3.700 metros cuadrados útiles, una cocina de 650 metros cuadrados y la mejor tecnología y distribución estratégica”.

Una excelente oportunidad, también un desafío que SBCC se toma con calma gracias a su experiencia. Sin ir más lejos, en 2015 realizaron más de 400 eventos, atendiendo a más de 35 mil personas. En 2016 la cifra aumentó a 500 eventos y más de 43 mil invitados. “Estratégicamente también, era beneficioso trabajar con ellos por la cantidad de eventos que estaban haciendo. Es un motor gigante, acostumbrado a los volúmenes que necesitamos. En resumen me estoy trayendo una buena cocina, una propuesta agresiva, distinta, y más encima voy a arrastrar esta cantidad de eventos a nuestro centro. Hoy para nosotros, más que un proveedor, es un partner y socio estratégico, y para ellos es pasar a tener su propia casa”, explica Bastías.

Sin duda este 2017 será un año de crecimiento para Trilogía, empresa nacional que ha destacado por su profesionalismo y originalidad, y que ha arribado a uno de los centros de eventos más demandados, por su ubicación, espacio y conectividad, potenciando como nunca esa importante área en nuestra capital.

Trilogía Eventos

  • Conventry 47
  • Ñuñoa, Santiago
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