TOUR PURATOS

TOUR PURATOS

Tour Puratos 2017

Rodrigo Martin, gerente de marketing de la empresa, explicó en qué consiste esta actividad gratuita que se realiza en varias ciudades de Chile, que comenzó en abril y se extenderá hasta fines de septiembre.

“EL OBJETIVO ES GENERAR ESA CHISPA EN SU INTERIOR, para que la gente siga aprendiendo, haga preguntas, continúen en contacto y a futuro visiten nuestro Centro de Innovación”, señaló Rodrigo Martin, gerente de marketing de Puratos, refiriéndose al Tour Puratos 2017 que está recorriendo Chile con actividades cien por ciento gratuitas.

Hace cuatro años que la empresa Puratos organiza esta actividad anual. “Queremos motivar a la gente a que siga aprendiendo más de pastelería, conozca nuevas técnicas, sepa de las nuevas tendencias locales e internacionales, y continúe maravillándose con este tema que actualmente está tan de moda. La gente tiene ansias de aprender y ve en la pastelería algo que en un comienzo puede ser sencillo, pero a medida que van aprendiendo nuevas técnicas, ven que pueden llegar a niveles más elevados profesionalmente”, indicó Martin.

El tour, que comenzó en abril y se va a extender hasta fines de septiembre, considera actividades donde se recorre el país completo, de Arica a Punta Arenas, incluyendo Iquique, Santiago, Rancagua, La Serena, Valparaíso, Copiapó, etc. En www.puratos.cl y en Facebook Puratos Chile S.A., se publica el calendario detallado de cada ciudad a visitar. Cabe destacar que no se necesita previa inscripción, y cualquier persona puede participar en las demostraciones masivas, donde se han llegado a reunir 500 asistentes en algunas ciudades.    

La dinámica es la siguiente: Sebastián Romero y Valeska Muñoz son los dos técnicos a cargo. Él es especialista en chocolatería y pastelería, y ella en panadería. Ellos visitan estas ciudades y se realiza una suerte de show televisivo de cocina, donde se presentan frente a la audiencia, enseñan técnicas y nuevas tendencias. Incluye talleres prácticos que no son básicos, pues poseen un nivel más elevado, con técnicas de pastelería francesa y productos innovadores. “A la gente que está recién partiendo le sirve para ver lo que podrán saber a futuro. Queremos llegar a quienes realmente están interesados en aprender, pues nuestro plan es que cada vez la pastelería, la panadería y la chocolatería sigan siendo grandes en nuestro país”, explicó el gerente.

Existe alianza con entidades académicas, como Inacap y con DuocUC, quienes facilitan los auditorios en las ciudades visitadas, donde participan no sólo los alumnos sino también la comunidad.

Es importante recalcar que antes de iniciar el tour 2017, la empresa Puratos hizo una encuesta a los consumidores para saber qué temáticas les gustaría aprender. Se enteraron que hay tres temas que les interesaban: Pastelería saludable, con mayores valores nutricionales, sin azúcar, reducida en calorías, etc.; Pastelería francesa, con los eclairs, masa choux, entre otros productos; y Panadería gourmet: baguettes, ciabattas, masas madre, etc. Esto se presenta en diferentes tandas, la clase completa que dura 1 hora 30 minutos aproximadamente, se divide en tres bloques para abordar estos temas. “Los participantes no tienen que llevar productos o implementos, sólo un cuaderno, lápiz, y las ganas de aprender. La gente debe estar atenta a las preguntas, pues se regalan premios a quienes responden correctamente”, dijo el ejecutivo.

“Por ejemplo, en el módulo de panadería, se enseña cómo hacer ciabattas o baguettes con masa madre, y les incorporamos granos y harina integral. Son las tendencias de la panadería europea, respondiendo a consumidores que tienen más información y exigen algo diferente y mejor. En pastelería francesa, nos centramos en la masa choux y la cubierta de chocolate con efecto craquelado. En pastelería, se muestra cómo se hace la mousse de café rellena de ganache de jengibre, bañado en glassing de distintos colores, decorado con una rejilla de chocolate. De acuerdo a la tendencia de usar productos sin sellos, enseñamos a hacer una torta cien por ciento sin azúcar – empleando maltitol, sorbitol o sucralosa –, y para ello hemos lanzado trece productos nuevos sin azúcar, como bizcocho, remojo, crema, chocolate puro, crema pastelera, mermelada, etc. Así las pastelerías pueden incluir productos light en su oferta”, señaló Rodrigo Martin.

Después de estas experiencias, los interesados tienen la posibilidad de gestionar visitas al Centro de Innovación Puratos, en grupos reducidos de 10 o 12 personas, donde participan en talleres totalmente prácticos. 

Puratos de Chile S.A.

  • Av. Aeropuerto 9790
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  • Teléfono: (+56-2) 2719 4400 
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  • www.puratos.cl