PORCELANOSA

PORCELANOSA

Nuevo showroom Porcelanosa

Luminosa y moderna en su estética, la tienda busca exhibir de la mejor manera los productos y entregar comodidad a los clientes. Una atractiva invitación para quienes aún no trabajan con esta empresa que lleva más de cincuenta años en el mercado.

EL NUEVO ESPACIO DE VENTAS DE PORCELANOSA se inauguró a mediados de junio de este año, y destaca por varios motivos. Se trata de un showroom que muestra un delicado trabajo estético, y una distribución enfocada en la comodidad del cliente. Son dos plantas ordenadas en diferentes sectores, con bar y cafetería integrados en la tienda, pues la idea es acoger ahí el contacto con el vendedor, en un ambiente ameno y más relajado.

Soledad Soto, gerente de ventas de Porcelanosa, explica que si de algo estaban convencidos en la empresa era que, de crear un nueva tienda, en ella abordarían fórmulas comerciales más contemporáneas, pensando sobre todo en las personas que desarrollan extensas compras, por ejemplo, al momento de renovar o armar un restaurante. Parte de la nueva modalidad es permitir que el cliente recorra estantes y vitrinas a su antojo, que vea lucir la mercadería, que saque y toque los productos, que los aprecie cómodamente, y al momento de hacer su cotización o encargarlos a bodega para su compra lo haga junto a un vendedor, pero lejos del clásico escritorio de oficina.

El showroom está en una zona industrial de avenida Marathon, vía que destaca por sus diversos accesos. Porcelanosa lo adquirió en 2015 con la certeza de que era el espacio que habían estado buscando por mucho tiempo, y que una oportunidad en este sector de Macul no podía dejarse escapar. “Al principio pensamos en este lugar únicamente como recinto para bodegas, porque necesitábamos unificar las que ya teníamos. Con ello se pretendía lograr una gestión más eficiente, también formar un centro de distribución. La ubicación en esta avenida es perfecta, además, porque permite estar dentro de Santiago y no tener la mercadería en las afueras de la ciudad, con la pérdida de tiempo que eso implica”, dice Soledad.

La amplitud de los espacios – más de 3.000 m2 –, facilitó que los artículos de bodegas externas se trasladaran aquí sin problemas. Pero el potencial de la propiedad era mayor, y estando en una ruta donde varias otras empresas cuentan con salas de venta, la idea de crear un showroom fue tomando forma y fuerza.

Tras año y medio preparando el espacio de bodegas y tienda – la obra gruesa se terminó en agosto de 2016 –, hoy el showroom está operativo y cuenta, entre otros detalles, con un amplio sector de estacionamientos, completamente resguardados.

En el interior se aprecia el trabajo de la diseñadora industrial Claudia Soto, plasmado en materiales de tonalidades neutras y un moderno mobiliario, pensado para acoger los distintos artículos que, desde las diferentes ferias gastronómicas internacionales, son elegidos especialmente por Porcelanosa para traer a Chile.

Procurando mantener la estética limpia y no colapsando de productos los estantes, en el primer piso están los ambientes de banquetería y cocina, incluyendo pastelería. También el outlet, con artículos descontinuados y saldos de toda clase, especialmente cristalería y porcelana. Todo aquello se vende con descuentos entre 30% y 60%. En el segundo piso se exhiben los artículos de mesa, la cristalería, cuchillería y porcelana.

En la segunda planta está el bar del showroom, y en el primer piso se encuentra la cafetería. Ambos son parte importante del sistema de venta que Porcelanosa está implementando y que comentaba Soledad Soto. La ejecutiva destaca además la formación de un equipo de vendedores que respalda el sistema. En definitiva, explica la gerente, este espacio permite atender de mejor forma a los clientes, como la dueña de casa que busca artículos por unidad, pero especialmente a quienes compran por mayor con opciones para todo tipo de negocio, desde una fuente de soda de barrio hasta un hotel cinco estrellas.

Cabe mencionar que, gracias al sistema implementado, más profesional y ordenado, con modernas bodegas acondicionadas para los trabajadores, se verán favorecidos tanto los demás espacios de almacenamiento de la empresa como los otros centros de venta, permitiendo la eficiencia en su labor. “La idea es hacer crecer el negocio atendiendo a nuevos clientes, asegurando la buena experiencia de aquellos que han confiado en Porcelanosa durante décadas”, dice finalmente Soledad Soto.

Porcelanosa

Av. Marathon 2727, Macul