NESCAFÉ

NESCAFÉ
Chef Carlo Von Mühlenbrock; Mario Flores, Food & Beverages Manager Nestlé Professional y Viviana Gutiérrez to Chef Manager Nestlé Professional

Nescafé lidera con innovación y tecnología

Nescafé, la marca más grande en la categoría de café a nivel mundial y líder en Chile escogió la feria de la industria alimentaria para lanzar su más reciente máquina de café. Escuchando las demandas de los consumidores la marca decidió traer la nueva generación de dichos equipos liderando el futuro en producto y tecnología.

FUE EN 1938 CUANDO NESCAFÉ comenzó a dar sus primeros pasos en Suiza, y no pasó mucho tiempo para que llegara a nuestro país, de hecho en 1940 los chilenos ya estaban disfrutando de su delicioso café instantáneo. Hoy, casi 80 años después, Nescafé, la marca más comercializada en el mundo, vende alrededor de 800 millones de tazas de café por minuto en todo el planeta, cifra que refleja la gran penetración que ha tenido en 180 países, siendo valorizada en cerca de 11 mil millones de dólares.

Raúl Ocares, asesor comercial Milano

Chile no está lejos de esta realidad, ya que actualmente el café ocupa el 73% del mercado nacional, es decir, de cada diez tazas que se toman de esta bebida, siete son de Nescafé. “Nos sentimos orgullosos del cariño que los chilenos tienen a esta empresa. Nuestras cifras muestran que estamos presentes en nueve de cada diez hogares, todo un logro que nos hace ver la confianza que el público tiene ante nuestros productos”, dice Mario Flores, Food & Beverage Manager de Nestlé Professional. Con estos resultados, es imposible no reconocer el trabajo que esta compañía ha hecho en nuestro país, además, por supuesto, de valorar su alta calidad en producto y servicio.

También debemos considerar que, dentro de la categoría Bebidas Calientes, el té sigue liderando las preferencias de los consumidores, con un consumo que dobla el del café, lo que se traduce en un tremendo potencial de crecimiento para este producto.

NESCAFÉ MILANO COMBI

Cada año Nescafé está presente en la feria Espacio Food & Service, evento que ha servido para dar a conocer todas las innovaciones en el sector Horeca. La versión 2017 no fue la excepción. De hecho, aprovecharon de lanzar su más reciente equipo para preparar café. Se trata de la nueva Nescafé Milano Combi, última generación en máquinas expendedoras de café, capaz de ofrecer desde un Café Espresso, de grano tostado 100% arábica y recién molido, hasta el mejor Cappuccino tal como lo presentaría un experimentado barista profesional, con la practicidad operacional que ofrece su pantalla táctil.

Hace cuatro años que la versión anterior, Nescafé Milano, estaba en el mercado, una máquina que prepara bebidas en base a café instantáneo liofilizado en polvo, aglomerado, con un proceso que congela el grano y después es triturado para mantener su esencia y aroma. Una tecnología que tuvo éxito en los hoteles, preferentemente, lugares que buscaban poder entregar a sus clientes un servicio rápido y de alta calidad.

Buscando innovar en el  mercado con nuevas tecnologías y modernizar el servicio, Nescafé lanzó este año la nueva Milano Combi. El evento que se realizó en Espacio Food & Service fue dirigido por el reconocido chef nacional Carlo Von Mühlenbrock, y contó con la asistencia de altos ejecutivos de la empresa. “Para nuestros clientes del canal fuera del hogar, buscamos ser el mejor socio comercial que puedan tener. Con esta idea diseñamos este producto que entregará de forma rápida, limpia y consistente, la mejor taza de café. Además es fácil de manejar”, explica Mario Flores.

En el nuevo equipo se deposita el grano entero, y con un molino y extrusor se prepara una bebida fresca y aromática. Como es de alta tecnología, posee pantalla táctil que permite incluso elaborar 24 variedades de café. Además se pueden programar videos, ya sea de clientes, o recomendaciones de alguna preparación en particular. “Estamos seguros que esta máquina es una potente herramienta para hoteles y restaurantes que buscan productos de alta calidad. Tiene un elegante diseño, y además, como es fácil de usar, no necesita un barista que esté siempre manipulando el equipo. Estas ventajas son importantes para realizar un servicio más eficiente, sin descuidar la calidad”, señala Flores.

Cristian Espósito, Trede Marketing Specialist y Mario Flores
Andrés Ilabaca, Director Comercial de espacio Food & Service; Pablo Devoto, Market Head Nestlé Chile y Germán Carvallo, Business Executive Officer Nestlé Professional

LOS INGREDIENTES

Para un equipo tan innovador, los ingredientes que utiliza deben ser igual de espectaculares. Es por eso que para Milano Combi se ha creado un café arábico, tostado en la misma fábrica de Nestlé, en Uruguay, cuyos granos son de origen brasilero. Este producto ha ganado muchos test que la empresa realiza, con baristas expertos y entendidos en la materia.

Otro producto es un lácteo importado de Francia, con sólo 1% de materia grasa, una leche que destaca por estar diseñada especialmente para que permita al equipo hacer una bebida con capas perfectas, entre el café y el agua. “Es una característica que los clientes valoran mucho. Tener en su mano un café que demuestre claramente sus ingredientes, la cantidad, y que estéticamente sea atractivo”, concluye Mario Flores.

A partir del evento de Espacio Food & Service, Nescafé Milano Combi está disponible para todos los clientes que buscan eficiencia, rentabilidad y calidad a toda prueba.