BENDITA CAVA

BENDITA CAVA

Bendita Pasta inauguró su Bendita Cava boutique de vino

Diciembre comenzó en Valparaíso iluminado con la magia del circo y los selectos vinos de Casablanca, que dieron el ambiente ideal para la apertura de este nuevo espacio en el restaurant ubicado en pleno centro porteño.

  • Texto: Maureen Berger H.
  • Fotografías: Gentileza Restaurant Bendita Pasta Bendita Pasta, Marcia Emparán

Una puesta en escena artística circense de carácter internacional, que giró en torno a Baco el dios del vino, fue el escenario perfecto para inaugurar un nuevo espacio al interior del restaurant Bendita Pasta, situado en plena Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso y que existe desde mediados del 2012.

Ignacio Zahr Spoerer dueño del restaurant y su pareja Ingrid Flores Moncada, actriz y artista circense, fueron los anfitriones de la velada que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre y situó en un papel muy importante a las cinco viñas que se sumaron a la propuesta culinaria del local.

Imperatore, Catrala, Tinta Tinto, La Recova y William Cole, son las viñas que pasaron a formar parte de manera muy particular en este restaurant, que habilitó su subterráneo como una Bendita Cava, boutique de vino, donde cada viña tiene su propio rincón y que permitirá tener en exposición permanente algunas de las mejores cepas de la zona. Gracias a la decoración y cuidada selección de mobiliario antiguo llevada a cabo por Ingrid Flores, hoy este espacio se divide en rincones con armarios, galerías, tocadores, con elementos antiguos y temáticos diferentes para cada uno de los viñedos ya nombrados de Casablanca.

Ingrid Flores Moncada e Ignacio Zahr Spoerer dueño del restaurant, presentan su nuevo espacio en Bendita Pasta de Valparaíso

Francisco Godoy de Viña Imperatore, dijo al respecto “somos una viña inspirada en una familia italiana, por ende nuestros vinos combinan muy bien con las recetas de Bendita Pasta, como el syrah y pinot noir 2014 que hoy presentamos”.

Felipe Rodríguez, de Viña Catrala, comentó “somos una viña biodinámica en Lo Orozco Casablanca y escogimos el sauvignon blanc y chardonnay 2016, pinot noir 2011 y 2015”. Roberto Carrancá y Javiera Fuentes, de Viña Tinta Tinto, trajeron su syrah 2015 de Casablanca; un cabernet sauvignon de La Pintana 2015 y el debut de su pinot noir 2016, crudo y fresco de Casablanca.

“Sin ellos y su apoyo, al igual que el de nuestros artistas y colaboradores, la magia de esa noche no hubiera sido tal y como resultó. Además, estas viñas tienen ahora un espacio acá para hacer eventos, catas, degustaciones, y más”, afirmó Mario Tapia Rey, encargado de comunicaciones del restaurant.

“Además, estas 5 viñas regionales en vitrina, enfatizaron que Valparaíso y Casablanca conforman la X Capital Mundial del Vino y durante esa noche maridaron la gastronomía del Bendita Pasta, que ya se está convirtiendo en otro clásico porteño”, afirmó Ignacio, y comentó que con este evento se dio inicio a lo que será la nueva temporada estival y su nueva cartelera artístico cultural.

El dueño recalcó que este espacio tiene muros de piedra, está bajo tierra y posee las características de humedad idóneas para ser una cava, donde se venderán los vinos como boutique a precios asequibles. “A esto se suma un viaje que hice a Francia para ir a buscar a Ingrid, donde recorrimos juntos lugares similares y fuimos diseñando lo que sería Bendita Cava”.

Durante la velada se oyó la música de vinilo a cargo del dj Beto Soutullo, mientras la gente degustó en varios tempos los vinos, espumantes, pisco sour, pinchos, carpaccios, ñoquis, pizzetas, postres y quesos maduros. Más adelante, hubo malabares, un número de fuerza capilar, Milka Galea cantó y bailó y el canadiense Alain Veilliux, cual señor Corales, presentó a los 5 expositores de cada viña, entre otras sorpresas de esta noche mágica.

“El equipo de Bendita Pasta y todos nuestros colaboradores, estamos convencidos que Valparaíso renace día a día con el aporte de los emprendedores, que se esfuerzan con la esperanza de que se avecinan tiempos de prosperidad para que nuestra amada ciudad retome su sitial de privilegio. Tenemos una gran oportunidad para que esto suceda. ¡A brindar por ello!”, señaló finalmente el Ignacio Zahr.

  • Bendita Pasta y Bendita Cava
  • Plaza Aníbal Pinto 1175 Valparaíso
  • F: 32 223 8348
  • Horario: Lunes a sábado 10:00 a 24:30
  • Domingo 11:00 a 19:00
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook: Bendita Pasta