WORLD CLASS

WORLD CLASS

WORLD CLASS CHILE 2017

Rodrigo Otaiza del Bar 7 Negronis es el ganador de World Class Competition Chile 2017, el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo que busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional.

Rodrigo Otaiza en representación del Bar 7 Negronis, resultó ganador de World Class Chile 2017, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel mundial organizada por Diageo, que llegó por segunda vez consecutiva a Chile para elegir al bartender local que representará a nuestro país en la novena edición del certamen global que se realizará en México en Agosto del 2017. Patricio Rojas, editor de la revista Placeres, Sebastián Maggi, Cocinero Profesional y Sommelier de Cava y Restauración; y Marshall Strika, Brand Ambassador de Johnnie Walker, fueron quienes tuvieron a su cargo la evaluación de los participantes en esta primera competencia realizada en el Hotel Ritz.

Durante la intensa jornada, los 2 bartenders debieron preparar en 24 horas su propio Pop Up Bar, bajo un concepto creado por ellos y diseñado con la ayuda de artistas y grafiteros quienes ayudaron a traer a la vida el concepto e identidad buscados. Era fundamental que tuvieran claridad sobre el estilo de sus cócteles y que los mismos se vinculen con el concepto del bar. Además tuvieron que crear un menú personalizado que incluyera los cócteles detallados debajo, con el desafío de utilizar productos diferentes para cada cóctel.

El podio quedó comprendido de la siguiente manera: En primer lugar Rodrigo Otaiza de Bar 7 Negronis con su concepto del Pasado y Futuro; y en segunda posición Cristóbal Cofré del Hotel Renaissance, basado en un ambiente más rockero.

 “Estamos sorprendidos del nivel que demostraron todos los participantes en esta segunda edición de World Class en Chile. El compromiso asumido por cada uno de los concursantes nos demuestra el profesionalismo y  pasión que cada uno de ellos siente por su profesión”, puntualizó Guadalupe Fernández Burgoa, responsable del Portfolio Reserve de Diageo para Argentina. “La competencia

World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bares y sus bartenders para que puedan desarrollar su negocio y perfeccionando la coctelería de alta gama. Al final del día, todos tenemos el mismo objetivo: ofrecer cocteles creativos y de gran calidad para que el consumidor disfrute las barras y las experiencias que estas nos ofrece.”, concluyó.