WORLD CLASS

WORLD CLASS

Nuevos desafíos en la competencia World Class

Entre el 2 y el 5 de mayo se realizó la segunda etapa de World Class en Chile, competencia de mixología de lujo a nivel mundial. El cocinero profesional y sommelier de cava Sebastián Maggi ofreció seminarios sobre cómo trabajar con destilados blancos como gin y vodka, entre otros de Diageo Chile.

Kurt Schmidt, Marshall Strika y Sebastián Maggi
Luis Felipe Cruz, Cloé Leforestier y Christian Vargas

World Class, es la competencia de mixología que se realiza en Chile por segundo año consecutivo, para escoger al bartender local que representará a nuestro país en la final global a realizarse en México en el mes de agosto. Los participantes demostraron todos sus conocimientos, creatividad y habilidades sobre una temática en particular que -en esta segunda etapa-  “La coctelería del futuro”, con la consigna de utilizar bebidas espirituosas blancas, como los vodkas Ketel One y Cîroc, el gin Tanqueray N° TEN y el tequila Don Julio.

Kurt Schmidt, Marshall Strika y Sebastián Maggi
Marshall Strika
Sebastián Maggi

La evaluación del jurado incluyó aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia. Para esta edición se convocó a reconocidas figuras de la industria para que evalúen a cada uno de los participantes: el Brand Ambassadors de Diageo Reserve, Sebastián Maggi, el destacado chef y dueño del restaurante 99, Kurt Schmidt y el Sommelier Profesional y Jefe de Carrera de la Escuela de Sommeliers de Chile, Marshall Strika.

Cinco semifinalistas de la competencia:

  • Luis Villaverde, Bar Taringa
  • Diego Cortés, Hotel Sheraton
  • Cristóbal Cofré, Hotel Renaissance
  • Juan Zambrano, Hotel W
  • Rodrigo Otaiza, Bar 7 Negronis