VIAJES DE AUTOR

RECORRE LOS ORÍGENES CELTAS EN UNA EXPEDICIÓN POR INGLATERRA Y ESCOCIA

Europa nunca pasará de moda cuando se trate de un destino lleno de historia. “Viajes de Autor: Celtic Britain y Escocia, los orígenes y formación de una gran historia”, es el nombre del nuevo destino que Travelite especialmente ha diseñado junto a la expertise de Magdalena Merbilhaa, recorriendo los lugares más importantes, con una guía histórica exclusiva y con detalles preparados de principio a fin.

Hoy los viajes se tratan de experiencias únicas e inigualables. Travelite, expertos en diseño y organización de viajes a medida, ofrece una oportunidad de ensueño para recorrer países de la mano de sus programas “Viajes de Autor: Celtic Britain y Escocia”.

Sin duda que la cultura celta data de hace mucho tiempo atrás, sin embargo, es tal su importancia en Europa y el arraigamiento hacia sus orígenes, que algunos países cuentan hasta el día de hoy con tradiciones, música, arquitectura y mucho más.

Lo anterior, pues durante 16 días se llevará a cabo el recorrido de la impresionante y apasionante historia Celta, desde los orígenes hasta la actualidad, visitando las ciudades y alrededores de Inglaterra y Escocia, pasando por lugares emblemáticos, castillos impresionantes y repasando algunos mitos de una cultura rica en historia que se conserva hasta la actualidad. Dos países, un continente y 35 locaciones conforman este panorama imperdible que tendrá entre sus puntos más destacados, las siguientes visitas:

  • Ruinas de Glastonbury: Aquí particularmente, se respira una embriagadora mezcla de encanto inglés, nueva era, cultura bohemia y una reveladora historia espiritual. Ya que las ruinas de la abadía de Glastonbury son uno de los lugares de culto cristiano más antiguos de Inglaterra, que encierran mitos como la famosa tumba del Rey Arturo y junto a éste, las de su esposa Ginebra.
  • Edimburgo: La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Un lugar cargado de encanto, con una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y grandes bibliotecas. Repleto de estrechos callejones adoquinados y rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias y leyendas; entre medio de preciosos edificios, jardines y unos ciudadanos increíblemente agradables
  • Castillo Eilean Donan: Es una fortaleza emplazada sobre la pequeña isla del mismo nombre, que puede verse a un lado del lago Duich; noroeste de Escocia. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, y que alguna vez resultó ser un poderoso fuerte muy difícil de atacar. El castillo actual comenzó a construirse en 1220, por órdenes de Alejandro II de Escocia sobre los restos de un antiguo fuerte ocupado por pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas.
  • Castillo Dunnottar: Es, a boca de muchos, el conjunto de ruinas más bellas de Escocia. Un romántico e histórico lugar situado al filo de unas rocas en el mar del Norte, que forman un fuerte que esconde decenas de secretos de este país. Jugó un papel fundamental en la Historia de Escocia durante la Edad Media, hasta la Ilustración, por su estratégica posición; ya que controlaba las rutas de transporte marítimo y por ser una guarnición que se mantuvo estoica frente a saqueos de joyas de la corona Escocesa. Ha sido en la actualidad desde un Santuario de aves marinas, hasta inspiración del hogar de la princesa Mérida de Disney-Pixar y algunas escenas de la mítica película Hamlet (de 1990).
  • Stonehenge: La construcción de este imponente conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. Este venerable monumento es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero lo cierto es que sabemos poco sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió. Pero se alza, solitario, sobre la verde hierba de una llanura. 

El viaje se realiza de la mano de Magdalena Merbilhaa, Periodista e Historiadora de la Universidad Gabriela Mistral, Directora de Red Cultural, con MA en Kingston University, Assosiate Director IERG Simon Fraser University y Representante Bath y Spa University en Reino Unido. Es especialista en historia, pensamiento y cultura europea, será la encargada de entregar una clase única y personalizada durante todo el recorrido, un  análisis del peso histórico y comprensión de los orígenes que tienen estos países en la actualidad.

Esta maravillosa experiencia se llevará a cabo desde el 15 al 31 de agosto de 2017, transformándose así en el cuarto viaje de autor. “Este fue un viaje que ya realizamos en años anteriores, el primero de los viajes de autor, pero la experiencia resultó tan buena, que decidimos repetirla y agregarle nuevas sorpresas. Nuestros viajeros frecuentes nos seguían comentando sobre aquel viaje, entonces buscamos la manera de encender nuevamente esa llama para los apasionados por viajar, pero sumando rutas y zonas por conocer que nos hablarán mucho más de una cultura histórica en el viejo continente”, aseguró Ignacio Arteaga, Director General de Travelite.  

Para más información visita http://www.travelite.cl/